Elige estilo:

Autor Tema: Pifias durante ataques  (Leído 813 veces)

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Pifias durante ataques
« en: 14 de Septiembre de 2015, 04:26:10 pm »
‘Fumble’ - Rolls of a natural 20 are always a failure.
Any Model that rolls a natural 20 for any Skill test may spend no further Action Points in the Game Turn. They also cannot ‘Turn to Burn’ any
further Resource Cards this Game Turn.
For Example: A Chasseur uses his 1st Action Point to make a Basic Shooting Action. The Chasseur’s ‘AR3501 Chain Carbine’ has RoF 2. The Player allocates all RoF to an enemy Model, then the Player rolls 2D20. One of the rolls is a 20, meaning that the Chasseur loses his 2nd Action Point, but may still complete the initiated Action (one further shot).

'Pifia' - Las tiradas naturales de 20 son siempre un fallo.
Cualquier Figura que tire un 20 natural para cualquier tirada/prueba de Habilidad no puede gastar más Puntos de Acción en el Turno de Juego. Además tampoco puede 'Girar y Gastar' ninguna Carta de Recursos este Turno de Juego.
Por ejemplo: Un Cazador usa su 1er Punto de Acción para realizar una Acción Básica de Disparo. El AR3501 del Cazador tiene CdF 2. El Jugador asigna toda la CdA a una Figura enemiga, entonces el Jugador tira 2D20. Una de las tiradas es un 20, significando que el Cazador pierde su 2º Punto de Acción, pero aún puede completar la Acción Iniciada (un disparo más).

Nota de Alakhai, para variar en PRODOS, un gran ejemplo, pero redactado con los codos... Si os fijáis en la última frase, no vas a hacer un disparo más, ya que YA HAS TIRADO los dos dados, el ejemplo debería decir que el otro disparo se efectuó normalmente, puede que diera o que fallase.

Aquí lo importante es que pese a sacar un 20 aún puede completar la Acción Iniciada.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

Mc Dog

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Imperial /Bauhaus
Re:Pifias durante ataques
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 06:13:22 pm »
Buenas

No sabes lo feliz que nos has hecho a algunos  ;D

un saludo
Un blog de viejos frikis --> http://oldhammer-bcn.blogspot.com.es/

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:22:56 pm »
Nosotros también lo hacíamos mal, interrumpíamos la ráfaga.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:08:19 am »
Nosotros también lo hacíamos mal, interrumpíamos la ráfaga.

Aquí lo importante es ¿tiráis TODOS los dados de la CdF a la vez? Con un sólo 20 ¿anulabais todo el ataque? ¿Que hacíais al sacar un 20 y un 1?

Por si acaso aclaro que no se va tirando dado a dado, lo primero ASIGNAS tu CdF con Objetivo Principal y Objetivos Secundarios (los Objetivos Secundarios no pueden recibir más de 1 ataque), y tiras todos los dados a la vez. Los dados negros van para este tío (Objetivo Principal), el dado rojo para este otro (Objetivo Secundario) y el azul para el de aquí (Objetivo Secundario)...

En CC debes asignar tu Objetivo Principal y vas tirando dado a dado, que te da UN POQUITO más de flexibilidad.

You require the following to view this post content:
  • You require a post count of at least 5, you need another 5 posts.
  • You need to log in to view this content, please login or register.

Recomiendo que echéis un vistazo de nuevo a los diagramas de flujo, porque son LO MEJOR de las reglas de lejos, no me cansaré de repetirlo.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:15:42 am »
Exactamente así es como lo hacíamos. Es más, creo que algunas veces hemos asignado más de un impacto a un objetivo secundario (me doy cuenta de que estamos jugando a juegos distintos XDDDD).

Ahora estoy escribiendo un artículo sobre el despliegue rápido pero los siguientes serán sobre combate a distancia y CaC. Nos hace buena falta.

Mc Dog

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Imperial /Bauhaus
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:28:36 am »
Buenas

Nosotros primero repartíamos la ráfaga, un dado máximo por objetivo secundario (eso lo hacemos bien). Lo que no sabíamos que la pífia no paraba la ráfaga. Supongo que a nivel de "timing" de juego todos esos ataques se resuelven a la vez (en la misma acción), sean tiros buenos o pífias.

La verdad que esa modalidad que jugábamos era más emocionante  ;D ;D

un saludo
Un blog de viejos frikis --> http://oldhammer-bcn.blogspot.com.es/