Elige estilo:

Autor Tema: TABLAS RÁPIDAS  (Leído 3391 veces)

Constructicon

TABLAS RÁPIDAS
« en: 03 de Octubre de 2015, 05:34:30 pm »
Bueno, pues tras un tiempo implicado en otros temas creativos, los zaragozanos dumtruperos hemos realizado unas tablas rápidas para el turno y el combate que creemos y esperamos simplifiquen las partidas. En ellas se establece el orden "oficial" del uso de acciones y cartas con la intención de aclarar algunas lagunas del juego.

La idea es que estas tablas no sean una versión definitiva sino un proyecto común entre todos los usuarios del foro para conseguir llegar a un acuerdo comunitario. Pero todos sabemos que es más fácil corregir y ampliar un trabajo ya comenzado que no hacerlo desde cero.

Pues eso. Las cuelgo para que todos podamos opinar.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 02:54:52 pm por Crenshaw el Mortificador »

The following users thanked this post: alexrchies, nuevofalso

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
Re:Tablas rápidas
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 08:04:37 pm »
Buenas, me parece un magnífico trabajo, enorme. No estoy seguro del orden de las acciones Jugar en Cualquier Momento tal y como están descritas en el documento. Al fin y al cabo, en cualquier momento significa exactamente eso, en cualquier momento, no deberían ejecutarse obligatoriamente después de la acción del rival.

SirLeSank

« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 09:35:19 pm »
Sois  unos craks! !! Muy muy útil.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Constructicon

« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2015, 06:44:11 pm »
Muchas gracias! La verdad es que nos costó más de lo que esperábamos (casi un año más...).

El orden de la cartas de "en cualquier momento" se decidió hacerlo así por respetar la carta de timming que salía en la ampliación de apocalypse. Tras jugar todas las opciones, no encontramos otra mejor que no diera pie a discrepancias (todas sanas y solucionadas con puños y patadas).

De todos modos, la idea es que la gente de su opinión y estas tablas evolucionen con el clamor del público. No son una cosa férrea que se imponga.

De ahí que se incluyese que es versión 1.0. Para que haya cierto orden en los cambios que se van haciendo.

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2015, 06:58:40 pm »
Este tipo de aporte y que queden aquí para el resto es la razón de ser de este foro. ¡Muchas gracias!

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Re:TABLAS RÁPIDAS
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 02:55:22 pm »
Chincheta al canto.

Purificaciones desde Ciudad de Luna.

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 03:01:15 pm »

revisad las tablas para que salgan errores o discrepancias que pulir.

Creo que deberias diferenciar con un titulo las fases de juego es decir despues del punto 2 poner en un titulo que ponga FASE DE ROBO y despues del 3 FASE DE ACCIONES ..
PUNTO 35 añadir vuelve al punto 4 , si no se juega esta carta sigue al punto 36.

Antes del punto 36 poner un titulo que diga , FASE DEL JUGADOR 2 -
                                            FASE DE ROBO
                                             DESGASTE si procede
                                           COMPREJO INDUSTRIAL -FRABICA si procede
                                               CONDENADO . condenado si procede
Refrescame la memoria que es PERICIA.?
el orden de la 38 a la 43 no lo entiendo muy bien puesto que nose en que fase estamos , la INICIATIVA ; SED DE SANGRE Y OLOR A GUERRA se juegan durante tu turno JUsto cuando empieza la FSE DE ACIONES , antes de realizar alguna accion . y MANIFESTAR DESTINO jugar alprincipo de la fase de robo .
Es importarte leer las cartas en su version revisada , por ejemplo la iniciativa de 1ª edicion pone JUGARALPRINCIPO DE TU TURNO y en la edicion revisada , JUGAR DURANTE TU TURNO , ANTES DE REALIZAR ALGUNA ACCION. esto puede llevar a equivocaciones como jugarla durante la fase de robo y puede parecer que si la robas y la juegas robas otra , NO. Durante la fase de robo solo se pueden jugar aquellas cartas que digan jugar al principio de la fase de robo .( significa justo antes de robar las cartas ) o durante la fase de robo ( que entocnes eliges si antes o despues , pero nunca durante el robo de cartas .

Espero haberme explicado.
 seguire revisandolo . XD .

Enviado desde mi implante cybernetico.
Perdon por mi ortografia

Constructicon

« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 08:51:55 pm »
Ok, trataremos de ir diferenciando las distintas fases del turno en la siguiente versión.

PERICIA es un hechizo que permite que los hechizos siguientes del turno necesiten 1PD menos para ser jugado.

Nosotros entendemos que estas cartas que deben jugarse ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN o AL COMIENZO DEL TURNO, etc. deben ser jugadas antes de la FASE DE ROBAR. Permite que haya más rotación de cartas, hace el juego más dinámico y optimiza cartas que sino quedan relegadas por otras mejores. Es una mera opinión personal y de ahí la idea de la tabla para clarificar estos órdenes que los creadores del juego no dejaron claro (maldita su escasez de palabras).

Si se decide que deben ser jugadas antes o después, pues se modificará la tabla.

nuevofalso

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 10:05:51 pm »
Buen trabajo, constru

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2015, 03:26:01 am »

Nosotros entendemos que estas cartas que deben jugarse ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN o AL COMIENZO DEL TURNO, etc. deben ser jugadas antes de la FASE DE ROBAR. Permite que haya más rotación de cartas, hace el juego más dinámico y optimiza cartas que sino quedan relegadas por otras mejores. Es una mera opinión personal y de ahí la idea de la tabla para clarificar estos órdenes que los creadores del juego no dejaron claro (maldita su escasez de palabras).

Si se decide que deben ser jugadas antes o después, pues se modificará la tabla.
NO es una opinion personal ni una interpretacion de las reglas , es asi e jugado es los dos torneos que organizo M+D y Target Games en madrid y e jugado con Lucio Moratinos y Miguel Garcia los unicos campeones del mundo de Doomtrooepr  ;D pues creerme jejje .

Mi turno robo asta  rellenar mi mano , despues miro las cartas que e robado  y pienso si me biene bien este turno terner una accion mas    njuego INICIATIVA ( o  cualquier carta similar ) por lo que rotas la mano igual que si la juegas antes de robar , pero ademas ahora sabes que cartas tienes , es posible que si la juegas antes luego robas no te venga bien tenerese turno una accion mas :D

PD: si teneis tiempo publicar vuestros mazos  en otro tema para que me haga una idea de como jugais .
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 03:31:09 am por FaNaTyKo »
Perdon por mi ortografia

Constructicon

« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2015, 07:47:12 am »
ok. Intentaremos juntarnos este fin de semana y actualizar la tabla con tus aportes. No prometo nada porque son fiestas en mi ciudad y tal...

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2015, 11:49:23 am »
Los aficionados a los juegos de ambientacion de MUTANT CHRONICLES somo muy pacientes ( no nos queda otra ) y nos gusta que las cosas se hagan bien para que duren , a si que no hay ninguna prisa jejej .
venga tio y felicidades por el trabajo .
Perdon por mi ortografia

trevor bartholomew

• Hereje
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2015, 07:31:10 pm »
Muy buenas, soy el otro zaragozano que ha ayudado a Constructicon con las tablas y reglas.

Como comenta Constructicon la idea es poner todo en común, ya que al estar tan abandonado el juego durante tantos años hay muchas interpretaciones...He tenido la suerte de jugar con partidas con gente en Barakaldo y sus puntos de vista son muy distintos a los que tenemos nosotros, pero hablando se entiendo la gente...

Han pasado varias décadas desde los torneos oficiales que comentas Fanatyko y, sino me equivoco, no habían salido todas las expansiones, por lo que hay que tener en cuenta los anexos de reglas que salieron en las mismas.

Como ya se ha dicho, hemos creado esta documentación basándonos en las cosas que hemos ido viendo jugando y, por suerte, hemos podido jugar mucho entre nosotros, pero la idea es tener un reglamento común, que sea claro y jugable, para poder organizar ese torneo que a todos nos gustaría jugar...

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2015, 09:46:44 pm »
Igual meto la pata hasta el fondo y estáis al tanto, pero lo último oficial está en esta web:
http://www.thewinternet.com/doomtrooper/

Es la web de Brian Winter, creador del juego.

Yo jugué durante bastante tiempo a través de CCG Workshop (hasta que se fué al garete) y en ello participó el propio Brian.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

trevor bartholomew

• Hereje
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2015, 07:58:49 pm »
Hemos accedido a las reglas de la segunda edición, aunque si te soy sincero, no sé si el documento que hemos consultado era tan amplio... Creo que simplemente eran las modificaciones que se realizaban sobre la primera edición.

De todas formas el borrador de reglamento que hemos elaborado, no dista mucho del reglamento oficial, pero hemos profundizado en resolver dudas sobre las múltiples interpretaciones de las cartas, ya que la redacción de las mismas, ya sea en la traducción o incluso acudiendo a la carta original en inglés, a veces es bastante ambigua....

Eso sí, el enlace lo pongo en favoritos  ;)