Elige estilo:

Autor Tema: Sobre normas de torneo y cartas restringidas  (Leído 1999 veces)

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
Sobre normas de torneo y cartas restringidas
« en: 05 de Octubre de 2015, 02:02:21 pm »
Hola ,Constructicon grandisimo trabajo , mee fijado que habeis incluido mas restringidas de las que digamos que son oficiales , no ?
por ejemplo la HERIDA MORTAL , BARATIJA , o el INVOCAR HECHIZO , entre otros . Que no me parece nada mal y pero que criterio habeis seguido ? Solo por curiosidad jeje
Perdon por mi ortografia

Constructicon

Re:Sobre normas de torneo y cartas restringidas
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 07:27:23 pm »
BARATIJA e INVOCAR HECHIZO de algún listado pseudo oficial que caería en nuestras manos (ahora no te sé decir cuál pero lo busco).

HERIDA MORTAL por motivos de juego y de rareza. Así la gente que no tenga tantas cartas buenas pues no está en clara desventaja y probamos mazos con cinco copias de esta carta y era desproporcionado. Consideramos que es suficiente con una copia para una carta que te puede hacer ganar la partida directamente.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 07:40:10 am por Constructicon »

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 08:02:25 pm »
Yo la baratija directamente la prohibiría entre otras muchas mas como el desaparecido en combate ,  .
Dios , tengo tantas  preguntas que me gustaría hacerte    ;D , habéis probado a prohibir todas las restringidas , restringir las reliquias y personalidades a 1 , probarlo y me comentas que tal .
Que habéis echo con el DOCUMENTOS ROBADOS , jugáis 5 copias , es otra carta que nunca debería haber existido ?.
Os parece que la carta de Arte RECHAZAR descompensa el juego aun mas del lado de la Hermandad '
MANIFESTAR DESTINO el primero que lo saca gana , os pasa lo mismo ?
Mcuhas partidas la clave estar en descartarle el DON DEL DESTINO , y jugarlo tu para cojer otros dos ERRORES EN LA COMUNICACION.

PD : aunque soy de Madrid , me plantearía muy seriamente lo de  ir a Zaragoza a jugar un torneó .

Enviado desde mi implante cybernetico.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 01:16:56 am por FaNaTyKo »
Perdon por mi ortografia

Constructicon

« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 07:44:33 am »
pues en cuanto vuelva del trabajo estaré encantado de responder a todas esas y a muchas más.

Siento dejarte a la espera.

En cuanto al torneo, es algo que llevamos deseando hacer hace mucho tiempo, pero (como nosotros también queremos jugarlo y seríamos parte de la organización) nos gustaría que hubiese un consenso en reglas que nos permitiera participar sin problemas.

De hecho, tenemos un reglamento de muchísimas más páginas escrito por nosotros en el que intentamos detallar mejor las cosas. Pero ese es otro tema, primero hay que ver si la comunidad se anima con el tema de las tablas para pasar a algo más serio.

Esta tarde respondo a tus dudas largo y tendido Fanatiko.

Constructicon

« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 07:51:18 am »
Me fue imposible  :'( :'(

BARATIJA y DESAPARECIDO no nos parecen tan desequilibrantes como para prohibirlas, con restringidas nos ha parecido correcto.

Al prohibir las restringidas, nos ha ocurrido que hemos desplegado guerreros en juego demasiado intocables y siempre es bueno que cualquier jugador pueda eliminar del juego a un Guerrero brutal si tiene la suerte tener una copia en su mazo y en su mano de una de esas cartas. Así se obliga a pensar más a los jugadores.

REliquias y personalidades, pues en mazos de multiples copias de todo, un DESAPARECIDO EN COMBATE ha hecho que el adversario no pueda sacar ni más guerreros ni más reliquias... Es decir, ya es bastante puñeta que sólo puedas tener en juego una copia.

DOCUMENTOS ROBADOS  es una carta complicada que nos ha hecho debatir muchas horas y que casi merecería una tabla rápida para ella sola (algo que no descartamos). Nosotros jugamos a 3 copias en el mazo y hasta 5 copias para guerreros de valor 4 o inferior. Es la mejor opción para que no se produzcan combos abusivos.

Yo particularmente juego muchas veces con un mazo de unas sola copia y es la versión que más me gusta, pero con mazos de varias copias es injusto (aunque he ganado muchas veces).

RECHAZAR es muy buena carta, no puedo decir más. Cualquier mazo de la hermandad debería llevar todas las copias posibles...

DON DEL DESTINO está restringida a una copia y se aniquila tras su uso... Eso limita mucho esos combos extraños del pasado. Pero jugarlo para recuperar dos ERRORES es un clásico siempre vigente.

En mi humilde opinión, MANIFESTAR es muy buena carta, pero no crucial para ganar. Yo sé de uno que hace mazos buenos y no lleva ninguna copia...

Y creo que eso es todo. Pregunta más, por favor y revisad las tablas para que salgan errores o discrepancias que pulir.

The following users thanked this post: FaNaTyKo

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
Sobre normas de torneo y cartas restringidas
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 06:30:43 pm »
Hemos cambiado este párrafo a este nuevo tema para dejar al otro para habla solo de las tablas y aki llegar a un consenso para las reglas de torneo .
Si hicierais un torneo como sería al mejor de 3 partydas como en antaño con mazo auxiliar de 25 cartas pidiendo intercambiar cartas del mazo al mazo auxiliar y viciversa a partir de la segunda partida ,?
Personalmente ami me gustaria un formato de victoria o derrota , a una partida , asi tienes que hacerte un mazo compensado para contra cualquier mazo y evitas eso de primero juego un mazo de la hermanda quitamanos , para despues en la segunda partida cuando tu te metes los contra hechizos cambias  los hechizos meter glizzlis y olor a guerra .
 PD : ya hace tiempo prohibieron a la Golghota Desencadenada

« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 06:34:09 pm por FaNaTyKo »
Perdon por mi ortografia

Constructicon

« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 08:37:30 pm »
Perfecto por iniciar este nuevo tema diferenciado!

Nuestra idea, debido a que el número de jugadores es (sería) muy reducido, ha sido la siguiente:

12.   El torneo constará de tres Fases que se organizarán en función del número de asistentes al evento. Dichas Fases serán:

12.1.   Fase 1: TODOS CONTRA TODOS. Se organizarán el mayor número posible de partidas entre todos los Jugadores asistentes. Se deberá anotar el valor total de Puntos de Promoción que obtenga cada Jugador en cada partida (también si exceden del límite de 25 PP impuesto). Los cuatro Jugadores que más Puntos de Promoción totales obtengan pasarán a la Fase 2.

12.2.   Fase 2: SEMIFINALES. Los cuatro semifinalistas se enfrentarán entre ellos en parejas, determinando los emparejamientos mediante sorteo. Los ganadores de ambas partidas pasarán a la final.

12.3.   Fase 3: LA FINAL. Los dos Jugadores restantes se enfrentarán el uno con el otro para determinar el vencedor entre ellos, siendo también el ganador del torneo.

13.   Entre partida y partida, cada Jugador tendrá un tiempo determinado por la Organización (y según las posibilidades) para revisar su Mazo y Colección, comer, beber, hablar y realizar cualquier necesidad fisiológica antes de conocer a su próximo rival. Una vez terminado dicho tiempo, el Jugador deberá estar preparado con su Mazo en la mano para sentarse en su sitio correspondiente y enfrentarse a su rival.

14.   En ausencia de un Jugador por causas no justificadas, la Organización otorgará la victoria de forma automática a su oponente (concediéndole los 25 Puntos de Promoción necesarios de forma automática).

Copiado directamente del .DOC que hemos ido elaborando para el reglamento del torneo.

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2015, 03:42:04 am »
Bueno yo no comparto la idea de juagar un todos contra todos en como clasificatorio es una autentica locura si uno tiene una mala mano todos atacan a ese jugador aciendo sabotajes con OLOR a guerra y un GriZZLY fuera o se enzarpan todos con uno , vamos no lo veo justo pero es mi opinoion personal .

Lo de las restricciones de atacar a la Hermandad si eres un Doomtrooper lo haceis caso ?.(es una regla horrible  , yo paso de ella cuadno juego con los amigos )

Jugais con la regla de SABOTAJE ( cuando atacas a un jugador se considera un SABOTAJE  ganas la mitad del valor del guerrero co0n el que atacas redondeando hacia arriba  en Puntos de Promocion , SABOTAJE solo se puede hacer una vez entre tu fase de robar y la siguiente .Esta norma es muy importante para parar a el mazo de la hermandad quitacartas de duran mejorado atacando al jugador o la de los Grizzlyz .

Los cuartos de final y la final como seria , cuantas partidas mazo auxiliar etc .. ?
Perdon por mi ortografia

Constructicon

« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2015, 07:46:17 am »
aclaro pues el sistema. serían partidas 1 contra 1. Pero en vez de jugar una partida y si pierdes pues caca, nuestra experiencia es premiar a aquel mazo que consiga más PP contra muchos mazos diferentes. Es decir. Si da tiempo de jugar 6 partidas 1vs1, pues aquellos que sean capaces de reunir más PP entre las 6 partidas pues pasarían a la semifinal.

La final y la semifinal serían partidas de 1vs1.

Sobre la colección:

15.   Antes que el torneo de comienzo, cada Jugador debe presentar una lista con todas las cartas en su Colección en un plazo de tiempo límite previamente determinado (las presentadas posteriormente serán rechazadas).

16.   Dichas listas serán comprobadas por una persona ajena a la Organización y que no participará en el torneo para mantener la privacidad. Si existe algún error en las listas, dicha persona se pondrá en contacto con el Jugador para indicarle las modificaciones necesarias.

17.   Las listas serán enviadas a la siguiente dirección de correo:
17.1.   ¿Dirección de un voluntario?

18.   En cualquier momento del torneo y por causa de sospecha, se podrá exigir a un Jugador que se compruebe si la Colección que está usando coincide exactamente con la lista enviada.

19.   La Colección está dividida en el Mazo de Juego (de 60 cartas como mínimo y sin límite máximo) y el resto de cartas disponibles (un máximo de 25 cartas y sin mínimo). Si no se desea tener cartas disponibles, el Mazo de Juego es toda la Colección y el Jugador debe permanecer con su Mazo de Juego todo el torneo.

20.   Un Jugador puede cambiar la configuración de su Mazo de Juego y el resto de cartas disponibles entre cada partida, pero no puede cambiar la composición de su Colección durante el torneo. El resto de cartas disponibles siempre debe tener el mismo tamaño aunque modifique la composición de su Mazo.

21.   Todas las cartas de la Colección de un Jugador deben estar en español. Debido a que existen reimpresiones, erratas u omisiones en el texto de las cartas, siempre se asumirá que el texto de la carta será el de la edición revisada (sin el reborde rojo) o más actualizada, independientemente de qué versión use el Jugador o si incluye erratas u omisiones. El Jugador propietario de la carta tiene la obligación de conocer el texto correcto de dicha carta.

22.   Un Jugador puede solicitar en cualquier momento que se lea en voz alta el texto oficial de una carta si su rival usa una edición más antigua (con el reborde rojo) o existe alguna duda sobre el texto de la carta.

23.   El número de copias de cada carta en la Colección viene determinada por las siguientes reglas, en este orden de prioridad:
23.1.   Las cartas Prohibidas no pueden ser usadas en la Colección.
23.2.   Las cartas Restringidas están limitadas a una copia por Colección.
23.3.   Los Guerreros de Valor 4 o inferior están restringidos a 5 copias.
23.4.   El resto de cartas están limitadas a 3 copias.
23.5.   El límite mínimo de cartas de un Mazo será de 60. No hay límite máximo.
23.6.   El límite máximo de cartas adicionales al Mazo será de 25. No hay límite mínimo.
23.7.   El Mazo debe tener como mínimo 5 Guerreros.

24.   En el ANEXO 1 incluido al final de este manual existe un listado con las cartas Prohibidas y Restringidas para este torneo.

25.   Existen cartas que tienen efecto sobre la COLECCIÓN de un Jugador. Se define Colección como el Mazo del Jugador, la pila de cartas Descartadas, la Mano y el resto de cartas disponibles a parte por el Jugador (las 25 cartas adicionales que se permiten en un torneo). Las cartas EN JUEGO o ANIQUILADAS no pueden ser afectadas por dichas cartas durante una partida.

26.   Si un Jugador usa en una partida un Guerrero que permite añadir una carta desde la Colección del Jugador, dicho Jugador NO SE VE obligado a llevar esas cartas en su Colección. Nunca se podrán añadir más cartas que el límite impuesto por carta en el reglamento del torneo.

27.   Las fundas de plástico y otras protecciones para cartas están permitidas siempre que tengan una protección idéntica que evite el marcado de las cartas.

copiado directamente de nuestro documento "preoficial".

Para el tema de SABOTAJE:

Usar Acción de Ataque.
244.   Un Jugador puede gastar una Acción (o más si la carta lo requiere) y jugar una carta que necesite gastar una Acción de Ataque, realizar un SABOTAJE o realizar un COMBATE. Un Jugador sólo puede realizar una Acción de Ataque por turno y debe ser la última Acción que gaste. Si ataca en su primera o segunda Acción, las Acciones restantes se perderán. Un Jugador no puede realizar una Acción de Ataque durante su primer turno de la partida.

245.   Existen cartas que para ser jugadas requieren gastar una Acción (o más si la carta lo requiere) de Ataque (como sería Aniquilar una GRANADA ANTIPERSONAL o Aniquilar un MAESTRO SOMBRA), pero que no requieren llevar a cabo las Fases de Combate descritas posteriormente. Dichos Ataques NO son considerados COMBATES, por lo que NO pueden ser jugadas aquellas cartas que indiquen JUGAR DURANTE EL COMBATE, jugar HECHIZOS DE COMBATE, HECHIZOS PERSONALES DE COMBATE, obtener los beneficios de una ZONA DE GUERRA, usar Simetría Oscura o Poderes Ki, obtener los beneficios de las FORTIFICACIONES o las Habilidades descritas en las cartas de cada Guerrero que afecten a un Combate.

246.   Un Guerrero que no pueda llevar a cabo un Combate por el efecto de alguna carta siempre podrá gastar una Acción de Ataque o realizar un SABOTAJE (a menos que se indique lo contrario).

Usar Acción de Ataque para Sabotaje.
312.   Si el adversario de un Jugador no tiene En Juego ningún Guerrero que pueda participar en un Combate, el Jugador puede gastar una Acción de Ataque para atacar a su adversario con un Guerrero de su propiedad que sí pueda combatir. Esto se denomina SABOTAJE.

313.   La Acción de SABOTAJE no está considerada un COMBATE, por lo que no pueden jugarse cartas que afecten al COMBATE, ni es necesario anunciar la TÁCTICA DE COMBATE, ni llevar a cabo el resto de Fases de Combate.

314.   El Jugador atacante recibe la mitad del Valor sin modificar (redondeando hacia arriba) de su Guerrero en Puntos de Promoción o Puntos de Destino (asignándolos como decida el Jugador).

315.   Los puntos recién ganados pueden dividirse entre la reserva de Puntos de Destino y Puntos de Promoción. Cada Jugador puede elegir qué cantidad destina a cada tipo. Primero deben asignarse los Puntos de Destino que el Jugador desee obtener (o ninguno) y los puntos restantes deben asignarse como Puntos de Promoción.

316.   En caso que un Jugador se vea afectado por cartas que cancelen o le obliguen a pagar Puntos de Destino por los Puntos de Promoción ganados (COLAPSO ADMINISTRATIVO, EMBAUCADO, CASTIGO EN TIEMPOS DE GUERRA, etc.), tendrán efecto después que se hayan sumado los Puntos de Destino recién ganados en la reserva del Jugador.

317.   La Acción de Sabotaje sólo puede realizarse una vez entre la Fase de Robar de un Jugador y su siguiente Fase de Robar, incluso jugando cartas que permitan atacar más de una vez por turno (OLOR A GUERRA, INICIATIVA, ASALTO FINAL, etc.).

copiado directamente también.

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2015, 11:19:57 am »
Ah entoces si esta bien , es el tipico modelo suizo , no ? na mas que en vez de ganar 3 puntos el que gana ,1 cada jugador en caso de empate y 0 el que pierde , simpremente juegan asta que uno gane  25 PP  (supongo )  o mas y hay termina la partyda y se suma los puntos que ganao cada jugador , en la sigueinte ronda deberia enfrentarse el jugador que mas puntos lleva co nel segundo que mas lleva el tercero contra el cuarto y asi sucesibam,ente asta 6 u 8 rondas y de hay determinar los 4 finalistas que jugarian a muerte subita , que vuelvo a suponer que a 3 partidas .

PUNTO Nª 20 - este punto parece indicar que en el primera partida ya pudes cambiar la composicion del mazo co nel mazo auxiliar , si eres un avispao y as visto en enfrentamtos anteriores a tu proximo rival jugar con un determinado mazo podrias cambiar la composicio ndel mazo para ajustar el tuyo contra ese jugador , no ?

Nunca me gusto lo del mazo auxiliar en doomtrooper , como tampoko me gusta las cartas contra color digamos , pero buen oes lo que hay .
Perdon por mi ortografia

Constructicon

« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2015, 10:21:04 am »
Nosotros no somos partidarios del cambio de composiciones de mazo, pero entendemos que hay mucha gente que sí y es parte de la esencia del juego adaptarse a los rivales. Además, un pequeño error de composición puede arruinar tu mazo y no vas a arrastrarlo todo el torneo...

La idea es premiar a los 4 mazos que mejor se comporten a la larga y no a los jugadores que tengan la suerte de ganar en un piedra, papel o tijera...

Nosotros sí que aplicamos la restricción de atacar a la hermandad, ya es suficientemente buena con los hechizos como para dejarla actuar libremente.

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2015, 10:05:32 am »
En los torneos oficiales  a los que yo fui , recuerdo que la primera partida tenia que estar tu mazo y tu auxiliar tal y como lo inscribiste en el torneo si n modificar , a partir de la segunda si que puedes intercambir una o varias cartas del mazoi por otra u otras del auxiliar .
Perdon por mi ortografia

trevor bartholomew

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2015, 08:59:31 pm »
Yo particularmente soy de partir con un mazo equilibrado que pueda hacer frente a todo, pero como coy un apasionado de Imperial es bastante complicado hacer un mazo resistente a todo, por eso pienso que está bien tener el apoyo de las 25 cartas en un torneo, aunque cuando juego con Constructicon no solemos cambiar las cartas del mazo entre partidas....

imisel

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2016, 12:55:42 pm »
Una pregunta, no me queda claro, viendo las reglas, la diferencia entre carta prohibida o carta aniquilada. ¿Las primeras pueden entrar en la partida con una carta que te lo permita, o algo asi?

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2016, 01:25:51 pm »
Hola , las cartas prohibidas no se pueden meter en el mazo no se consideran de la colección , vamos como si no existieran .   
Las cartas que se aniquilan son aquellas que una vez jugadas y realizadas su efecto irían q una pila diferente a la de descartes , van q la pila de cartas aniquiladas y no   Se pueden cojer con cartas como por ejemplo el Don Del Destino , no se barajarían en el mazo con una oportunidad de nathariel ni nada parecido , vamos que solo pueden ser jugadas una vez por partida ,
PD : con la carta la segunda oportunidad es la única carta que te permitiría jugar de nuevo una carta aniquilada . 

Perdon por mi ortografia