Elige estilo:

Autor Tema: Sobre Warzone Resurrection y Space Crusade  (Leído 2869 veces)

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Sobre Warzone Resurrection y Space Crusade
« en: 10 de Febrero de 2016, 04:30:36 pm »
Estos días ya sabéis que Prodos ha mostrado su nueva línea de minis usando su licencia Space Crusade. Si no estáis al loro, os dejo un par de enlaces con info para que os pongáis al día:

SPACE CRUSADE DE PRODOS YA ESTÁ EN PREVENTA

SPACE CRUSADE NOTICIAS DE PRODOS TRAS LA POLÉMICA

Si lo habéis leído, ya llevan según asegura Prodos, más reservas de Space Crusade que de Warzone Resurrection... El caso es que hoy me he encontrado por el facebuque una conversación en el grupo italiano de Warzone Resurrection (os la pongo aquí traducida automaticamente ya que se entiende perfectamente) donde confirman desde DakkaDakka ese asunto y donde comentan un poquito su situación en USA. A ver que os parece y charlamos un poco del tema, ¡copón!.

Claudio Lancellotti‎ en  Warzone Resurrection Italian Comunity

Condivido con voi quanto letto sul forum di dakkadakka, una community che non ho mai seguito e sui cui forum sono capitato solo grazie alla segnalazione di un utente di un forum di giochi da tavolo.

Space Crusaders, il nuovo gioco Prodos, ha ricevuto un notevole numero di prenotazioni, addirittura superiori al modello più venduto di Warzone. Prodos, interrogata sul fatto, ha detto che Warzone sta comunque facendo bene ma potrebbe fare meglio, specie in USA. Il motivo? Sembra difficile convincere gli americani a cominciare a giocare ad un gioco che ha avuto tre edizioni dalla vita piuttosto breve - specie l'ultima. Per questo Prodos sta lavorando per dare maggiore continuità alle uscite, rendere il gioco ancora più godibile con la seconda edizione e sta pure preparando alcune "sorprese", più veicoli, miniature pronte da tempo ma non ancora svelate ed altro ancora.

Sicuramente la gestione del kickstarter di AvP non ha fatto bene all'immagine di Prodos (non entro nel merito ma l'isteria di molti backers attorno a quel sistema, per quanto esagerata e a tratti insensata, ha fatto molto rumore ed allontanato molti eventuali clienti).

Personalmente rimango piuttosto fiducioso sulle possibilità di sviluppo e diffusione del sistema (io poi gioco a quello che mi piace indipendentemente dalla sua diffusione e visibilità della casa madre), credo abbiano fatto bene a diversificare l'offerta per continuare ad attrarre nuova clientela e sono convinto ne vedremo delle belle in futuro. Per quel che vale

Comparto con ustedes lo leído en el foro de dakkadakka, una comunidad que nunca he seguido y sobre los que los foros me dejaron solo gracias a la divulgación de un usuario de un foro de juegos de mesa.

Space crusaders, el nuevo juego Prodos, ha recibido un considerable número de reservas, incluso superiores al modelo más vendido de warzone. Prodos, interrogó sobre el hecho, dijo que warzone también está haciendo bien pero podría hacer mejor, especies en EEUU. El motivo? Parece difícil convencer a los estadounidenses a empezar a jugar a un juego que ha tenido tres ediciones de vida bastante corta - especialmente la última. Para este Prodos está trabajando para dar mayor continuidad a las salidas, hacer que el juego aún más entrenido con la segunda edición y está también preparando algunas "sorpresas", Más vehículos, miniaturas preparadas desde hace tiempo, pero aún no reveladas y mucho más.

Sin duda, la gestión del kickstarter de avp no ha hecho bien a la imagen de Prodos (no entro en el mérito, pero la histeria de muchos backers en torno a ese sistema, por lo que exagerada y en ocasiones sin sentido, ha hecho mucho ruido y alejado a muchos posibles clientes).

Personalmente me quedo bastante confiado sobre las posibilidades de desarrollo y difusión del sistema (yo luego juego a lo que me gusta, independientemente de su difusión y visibilidad de la casa madre), Creo que han hecho bien en diversificar la oferta para seguir atrayendo nueva clientela, y estoy convencido de ello veremos las hermosas en el futuro. Por lo que vale

Lo dicho ¿Qué os parece? ¿Coincidís?

Valpurgius

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 8
  • Corporación/Facción favorita: Legión Oscura
Re:Sobre Warzone Resurrection y Space Crusade
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 05:30:36 pm »
Pues si Space Crusade tiene más ventas que Warzone, apaga y vámonos.  :'( :'(

Las cosas como son: WZR, a día de hoy, es un reglamento tirando a malo y eso es un lastre.
Cos sie konczy. cos sie zaczyna
Pulchris infernarum profundis
Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti

http://husarzawargames.blogspot.com.es
http://mutantchronicles.es/blog/

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 06:25:28 pm »
En mi opinión, en cuanto a reglas es el mejor Warzone que ha habido. La nostalgia es muy mala.
La gente hace demasiados dramas, no deja de ser un juego.
En cuanto a las ventas, es triste, pero es así, Mutant Chronicles no tiene el tirón que otras marcas. Mientras siga existiendo me doy por conforme.

Enviado desde mi necromóvil usando Alakhaitel.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

The following users thanked this post: athalward

Valpurgius

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2016, 07:51:13 pm »
Lógicamente no estoy de acuerdo  :D, tiene muchos fallos, hay reglas que están sujetas a varias interpretaciones. En fin, cosas que espero que se solucionen en la futura versión 2 y en cuanto a la carga táctica y estratégica, pues..., no mucha.
Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti

asmita

« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2016, 10:27:24 pm »
yo conozco el juego hace mas bien poco aunque,  Valpurgius, me lo mostro el año pasado y aunque no lo e podido probar todabia al 100% si te das cuenta que ahi cosas, que se pueden mal interpretar o que no estan muy claras del todo

pero creo que eso con la v.2, lo solucionaran y habran ido viendo todos esos fallos

en cuanto al juego de cruzada estelar, lo pise en el foro en el que estoy y de momento a nadie le termina de convencer, por lo que llama la atencion de que en reservas este superando a los otros juegos que tiene prodos

en cuanto al mercado americano, es un mercado raro y que cuesta sacar algo que vaya a encajar con ellos

por so a lo mejor, la imagen de las minis, pero habra que ver si consigue superar la apuesta y mantener un ritmo de novedades, en los tres juegos de minis que tiene

un saludo

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2016, 02:52:33 am »
No se muy bien que es  lo que quereis descutir aqui si quereis hablar de l Space Crusader o de por que no despega Warzone del todo , pero supongo que queremos hablar de por que un juego como space crusade vende mas que Warzone que lleva mas tiempo si es por esto para mi esta claro ,Space crusade no solo es un juego legendario como Warzone  si no que tiene mucho mas aficionados fue mas promocionado y conocido no hay mas por eso vende mas .

Respecto a este warzone es sin duda el mas completo y el mejor de todos y las minis estan en la tienda , estamos cerca de hacer torneos y a la espera de un nuevo reglamento que saldra en español ( si nduda esto traera mas aficionados en nuestro pais ) que mejore el juego , que mas podemos pedir los aficionados a Mutant Chronicles y su universo .

Cunato tardo en despegar el Warmachine  en usa o en nuestro pais  5 años ?  y  infiniti ?
Perdon por mi ortografia

Valpurgius

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2016, 07:04:47 am »
¿Y en qué es más completo? ¿En qué es mejor? ¿Las minis están en las tiendas? Como mucho en dos o tres, y no me valen las que tenga goblintrader por ahí. El foro no tiene casi movimiento, todo se discute, habla, pregunta por wassap y así no se puede dar a conocer el juego.

The following users thanked this post: Crenshaw el Mortificador

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, 12:53:48 pm »
Realmete solo e jugado un par de partidas a la primera edicion aunque tengo los librosde todas las ediciones , pero la priemra edicion era una lucha entre heroes los legionarios aulladores gritaban y morian todas las tropas de humanos Alakhai no moria y con un guardian del arte y un domini te mataban todo el ejercito desde larga adistancia con telepor te acaco en cc y me vuelvo a casa .
la segunda eddicion tiene pinta de ser sosa y la 3ª tengo entendido que el combate en CC es nulo , esta eddion esta mas compensada que las demas y creo que no lo as probado en profundidad con las 3 misiones y a puntos no a matarse unos a otros Stromtrencher esta jugando una build de ejercito de Legion muy dura de matar , pero que jugando a misiones se le puede ganarya que es un poco lenta , pero tb conozco buil de legion por ejemplo que son mucho mas rapidas pero debiles y se les puede hacer muchas bajas per otiene muchos disparos tb el  .
Yocuando empece queria jugar a pocos puntos sin cartas y sin misiones , ahora si juego si ncartas y a pocos puntos es muy soso el juego y ahora que estoy provando las miones creoque son fundamentales para la estrategia a llevar y no gana el que mas minis mate del otro , esper ovalpurguis que con la nueva edicion que esta eminente te veamos otra vez rodando dados , al menos para mi sera un placer jugar con tigo de nuevo , un abrazo amigo XD
Perdon por mi ortografia

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2016, 02:16:40 pm »
¿Y en qué es más completo? ¿En qué es mejor? ¿Las minis están en las tiendas? Como mucho en dos o tres, y no me valen las que tenga goblintrader por ahí. El foro no tiene casi movimiento, todo se discute, habla, pregunta por wassap y así no se puede dar a conocer el juego.

Totalmente de acuerdo contigo, si por mí fuera, eliminaba los grupos de WhatsApp...

Valpurgius

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 06:46:45 pm »
Vuelvo a no estar de acuerdo, esta vez contigo Pedro  :P, esta edición no está compensada (o no del todo), el poder hacerte el ejército X más bruto y más destructor, no es sinónimo de mejor juego y ya sea WZR o X. Te pongo por ejemplo los Judicator, unidad descompensada donde las haya, bruta en disparo y complicada de matar. Y sobre el sistema de juego, usando tus palabras, sería una mezcla entre la 1ª y 2ª.  Te reconozco que el sistema de misiones no está mal, no va a ser todo malo  ;)
Con la nueva edición, ya veremos, tiene que ser la ostia tanto en reglas como en la traducción, eso sí, si la hace goblintrader o miniaturama o como se llamen, tal como publicaron la de KoW, muy mal vamos.

Sobre Space Crusade,  pues me parecen miniaturas mediocres y  sin sentido, vale que es un juego de Ci-Fi, pero que el atractivo sean tías medio en pelotas...  :-\
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 06:49:45 pm por Valpurgius »

Stormtrencher

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 12
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2016, 10:52:34 am »
Sobre el juego, Valpurgius, está muy bien. Aún tiene sus fallos, y espero que la versión 2.0 lo simplifique y permita jugar partidas más rápidas.

El problema de la táctica es que la acaban dando las misiones. Yo te animaría a echar una partida con las tres misiones (y sólo con las cartas básicas, si quieres), y en esta versión, que está bastante más equilibrada que la anterior. Si no, como te dije, podemos echar una partida de Ultimate, para que compares, pero después de haber jugado tanto a Ultimate créeme si te digo que no es mejor versión que esta (y era mejor que la primera y la segunda edición). De hecho, con los amigos que juego a Ultimate aún no he jugado a Resurrection porque estoy esperando a que saquen más unidades y una versión simplificada, para poder jugar con los ejércitos (bastante grandecitos algunos) que tenemos.

A ver qué tal sale la versión 2.0, pero yo tengo muchas esperanzas.

Enviado gracias a los Dones de la Simetría Oscura

No esperes compasión, no la tiene...
No pidas clemencia, no la concede...
No busques remordimientos, no los conoce...
No reces por tu salvación, ya que ¡no la habrá!

Stormtrencher

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 12
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2016, 10:55:05 am »
Y sobre el hecho de que el Space Crusade venda más, es por la marca y por las tías en bolas. La realidad es esa. La gente podrá echar pestes en los foros, pero hay mucha gente que no entra en los foros y compra figuras. A mi ni me viene ni me va lo vestidas que vayan las minis, sólo quiero verlas sin pintar (el pintado me parece que no les hace justicia) y el sistema de juego.

Enviado gracias a los Dones de la Simetría Oscura

No esperes compasión, no la tiene...
No pidas clemencia, no la concede...
No busques remordimientos, no los conoce...
No reces por tu salvación, ya que ¡no la habrá!

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2016, 05:33:27 pm »
Para mí es fácil, en Warzone el orden de mejor a peor edición es el orden según ha salido.
Tengo la impresión, desde mi alejado punto de vista, que en Madrid no habéis llegado a jugar "de verdad" y os habéis atascado en una especie de demo permanente sin profundizar en el juego. Esto es, quizá por el hecho de estar limitados a los horarios de Goblintrader.
Yo no he visto una edición de Warzone en la que en el 80% de partidas están disputadas y sin claro ganador en el turno 8. Y en esto influye el hecho de hacerte un ejército versátil y a ver que misiones salen. He visto partidas en las que una escuadra es todo lo que queda vivo (con 4 figuras) y gana la partida gracias a las misiones a un ejército que aún tiene 18-20 figuras.
También es la única edición que ha tenido revisión de costes en las tropas, algo que necesitaban muchísimo versiones anteriores.

Ojo, tiene MUCHOS fallos, como todas, sólo digo que comparativamente es la mejor, sobre todo en equilibrio y que cada partida sea disputada y sea raro un claro vencedor.

Enviado desde mi necromóvil usando Alakhaitel.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

ComisariodelGulag

• Agente Libre
  • **
  • Corporación/Facción favorita: Imperial
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2016, 11:35:35 pm »
Para mi es la mejor edición y he jugado a varias.no hay reglamento perfecto lo importante es q se vayan adaptando.space crusader me da igual pero si se vende bien mejor para prodos para tener fortaleza económica y que el juego de Warzone sea viable mientras despega

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Rigg Veda

« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2016, 03:26:34 am »
Y quién ha dicho que Space CrusadeRS tiene más reservas? El mismo tipo que se ha pasado año y pico mintiendo con el ks de AvP? El mismo que mintió sobre el de Warzone? Vamos, porqué tendría que estar diciendo ahora la verdad cuando parece que viva en la peli de Mentiroso Compulsivo? No puede ser una simple estrategia de respuesta ante las críticas recibidas para tratar de hacer más "apetecible" el producto en base al síndrome de la envidia friki? Si tanto se vende es que es bueno y lo necesito, vaya a ser que todos lo tengan menos yo...

Lo siento pero no me lo trago...

Respecto de Warzone... de todas la gente que empezó a jugar conmigo en mi grupo la mayoría ha acabado pasando... o han vendido sus minis o las han puesto al fondo del más oscuro cajón... hartos de la falta de accesibilidad a las minis, a los fallos en los blisters y dificultades para cambiarlos, a la irregular calidad del material, a no tener unas reglas "sólidas" y a los "libros de facción" cambiantes e incompletos...

Además el tema AvP ha hecho mucho daño en mi grupo... la gente no se fía más de Prodos.

Lo del tema plástico ha sido otra... ante la "noticia" del cambio de material la gente ha dejado de comprar, esperando a ver la nueva calidad de producto que iba a ofrecer Prodos... se suponía que Space CrusadeRS iba a ser la primera vez que se iba a ver ese plástico... luego los vehículos grandes de Warzone, después el resto... y ya empieza mal la cosa saliendo el Space CrusadeRS en resina...

Yo no me gasto un céntimo más hasta ver la segunda edición... y si me convence más que esta, cosa poco difícil, aún quedará el escollo de la calidad del material y ver si la gente de mi grupo es recuperable o si el daño ha sido letal como me parece...

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk