Elige estilo:

Autor Tema: Sobre Warzone Resurrection y Space Crusade  (Leído 2867 veces)

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Sobre Warzone Resurrection y Space Crusade
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2016, 06:50:25 pm »
Yo creo que han dejado de jugar en tu grupo por el positivismo y buen rollo por lo que veo. No digo que no tengas razón en muchas cosas, pero cuando miras todo así no vas a ver nada bueno aunque sea objetivamente bueno.
¿Dificultades para cambiar los blisters?¿Reglas cambiantes?
El que quiere ver todo negro lo ve negro.

Enviado desde mi necromóvil usando Alakhaitel.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

Rigg Veda

« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2016, 07:03:56 pm »
Para tí la perra Alakhai... contando que en Valencia no ves blisters en tienda... que hay que pillar por internet y te llega lo que te llega... en fin...

Y ahora me dirás también que las reglas son definitivas desde que salió el juego o que todas las facciones están completas, equilibradas y no se han tocado... XD

No es negativismo, es llamar a las cosas como son... que el juego lleva en el mercado en esta edición cuánto? 3 años? Y en mi grupo la sensación es que le estamos haciendo de playtesters a Prodos pagando... tanto en reglas como en producción de minis...

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2016, 04:20:45 pm »
Yo tampoco tengo ningún sitio aparte de Internet para comprar. Eso no es problema de la compañía de origen, sino de los distribuidores locales.  Si te acercas a tu tienda habitual y le comentas que jugáis varios igual trae (yo lo hice y me ignoraron).

Que un juego cambie sus reglas para mí es BUENA señal, no mala. Infinity va por su tercera edición en 8 años, todos los juegos cambian, se actualizan y reequilibran. Warzone sacó una preview/Beta en Julio de 2013 y el libro físico en Noviembre de 2013. Vamos por la versión 1.4 de reglas. No se dónde ves tanto cambio.

Tengo la sensación de que la mayoría de gente que os quejáis de las reglas del juego aún no lo "habéis jugado", o que os habéis quedado en el "jugar a matarse" sin jugar al juego "completo" con sus misiones (que no han cambiado más que en 5 letras desde Noviembre de 2013). No se si será vuestro caso, pero es la sensación que tengo de TODOS los que dicen que está desequilibrado, etc. Sólo cuentan lo que se matan, en vez de jugar al juego con sus reglas (misiones).

En mi experiencia la mayoría de partidas están sin decidir en el Turno 8 y es raro hacer un 20-0, ganando la mayoría de partidas por sólo 5 puntos.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

Valpurgius

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 8
  • Corporación/Facción favorita: Legión Oscura
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2016, 05:27:50 pm »
Ahí tienes lo que era Warhammer Fantasy, 8 ediciones a cada cual más descompensada, con cambios de reglas y un final explosivo. Cambiar las reglas TAMPOCO es sinónimo de mejora.

Sobre el desequilibrio:

Una figura que te puede hacer 20 disparos  en un asalto y si son tres cerca de 60, equilibrado no me parece.
Unidades que pueden evitar los críticos con una tirada de dado  ???
Unidades con más habilidades y "tokens" que Batman.
Unidades que si te hieren, te jodes.
Posibilidad de hacerte un mazo "destroyer", a día de hoy.

Solo son unos ejemplos.
Cos sie konczy. cos sie zaczyna
Pulchris infernarum profundis
Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti

http://husarzawargames.blogspot.com.es
http://mutantchronicles.es/blog/

Rigg Veda

« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2016, 06:05:39 pm »
No, no Alakhai, sí hemos jugado a full, y a 1000 puntos como me aconsejaste... lo único que no hemos tocado es las cartas, sólo hemos usado las básicas.

No te digo que haya habido un cambio excesivo en las reglas, pero en mi grupo el tema idioma ha pesado mucho, cosa que por ejemplo con WarmaHordes no ha pesado tanto a pesar de no haber casi nada traducido y ser infinitamente más caro.

Ahora mismo ya te digo que de los que empezamos no queda casi nadie jugando en mi club y me cago bastante en insistirle a la gente ni en ir a ninguna tienda a pedir nada... es lo que hay... :(

No me parece para nada malo que de actualicen las reglas, pero no me veo comprándoles un libro impreso, ni más minis por ahora...

Seguramente lo de los ks haya tenido bastante, por no decir toda, culpa en la animadversión que se ha cogido al juego en mi grupo...

Stormtrencher

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 12
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2016, 07:11:17 pm »
Es una lástima que porque el AvP se haya retrasado haya perjudicado a toda la línea de la empresa. Lo de las miniaturas con defectos nosotros siempre lo hemos solucionado o bien con la tienda o bien directamente con Prodos. A Alex le vinieron mal las katanas de unos ronin, se lo comentó a Prodos, y le enviaron dos unidades nuevas de ronin y en perfecto estado, totalmente gratis. También es una lástima que la tienda de vuestra zona no traiga el juego. A mi me fastidia la tienda de mi pueblo que no quiere traer Infinity, y eso que no tiene que traer más de 100 euros de material para que el envío le salga gratis. En fin...

Sobre el idioma, entiendo que es una penalización, la verdad. Es algo que pasa mucho en España, que un juego o bien no gusta porque está en inglés, o bien no gusta porque no gusta la traducción. La verdad es que es una pena, porque al final los únicos juegos completamente traducidos son Infinity y los de Warhammer y 40000 (histórico aparte).

Los chicos de Aceradas hicieron una traducción para mi estupenda, y la última versión es fantástica. Nosotros tradujimos en su momento las facciones, pero tenemos que actualizarlas a la última versión del juego. También hay que tener en cuenta que es muy arriesgado hacer una traducción oficial sin saber si el mercado va a responder. Desde nuestro punto de vista como consumidores es lo que creemos justo, pero arriesgarse a sacar una edición de 500 o 1000 ejemplares en un idioma, para vender solamente 50, supone unas pérdidas tremendas.

Sobre los cambios de reglas y actualizaciones de las facciones, simplemente decir que no han cambiado apenas las reglas básicas, y a mí sí me ha gustado que hayan actualizado las facciones para equilibrarlas. Yo no veo el juego desequilibrado en este momento, más que nada por el sistema de misiones. Para mi, el verdadero problema reside en la relación entre la complejidad del juego y el número de miniaturas que se usan, que es lo que hace que las partidas se alarguen demasiado. Por eso estoy esperando la siguiente versión como agua de mayo, porque creo que es necesario poder echar partidas (también divertidas y tácticas) en dos horas y media.

Enviado gracias a los Dones de la Simetría Oscura
« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 07:17:53 pm por Stormtrencher »
No esperes compasión, no la tiene...
No pidas clemencia, no la concede...
No busques remordimientos, no los conoce...
No reces por tu salvación, ya que ¡no la habrá!

Rigg Veda

« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2016, 07:33:48 pm »
Es cierto que las minis te las cambian, pero ya hay que cambiarlas... y si fuera algo ocasional tira que te va...

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2016, 01:26:30 pm »
NO os fies de Prodos si no quereis por que claro sus minis se rompen el manual tiene erratas y en dos años cambian habilidades y atributos de las minis todo esto es cierto en principio , pero no malo y entendible , .
Prodos es una empresa joven que nos a traido mucha esperanza a los amantes de MUTANT CRONICLES y quizas no lo veamnos igual los que seguimos la ambientacion que los que no , pero yo veo que cada mes que pasa van solucionando las cosas las minis feas del kicstartes las an remoldedao , las se se partian o tenian espadas de papel tb las an remoledado para hacerlas mas fuertes , ahora los blister vienen mucho mas limpias , vamos que van mejorando poco a poco ahora van un poco mas despacio porque quieren llegar lejos , seguro que la segunda eddicon n osera inminiente como pensabamos y no lo haran deprisa y corriendo y tardara un poco mas de tiempo ,
una cosa que me gusta mucho de prodos es que hacen caso a los jugadores , les pidieron cartas tamaño stardar y se vuelven a gastar un porron de pasta en hacerlas tamaño estardar ( tipo Magic) los jugadores dijieron que el juego estaba descompensado  y no se cortan en sacar unos manuales gratis mas actualizados para que juguemos mas equilibrado , ( yo trinaba por que el inmortal de Ciber no tueniera el Blik simpre de 6 pulgadas y ahora lo tiene ) Alakhai tuyo una lucha en el kicstarter con los de prodos para que el Nepharita mas astuto de todos tubiera mas LD y le dieron la razon , an regalado mogollon de minis a tiendas y algunos jugadores ,

En resumen Prodos esta haciendo un esfuerzo tremendo para que tengamos un juego gafado y maldito en nuestras mesas y siguen apostando por el , por lo tanto yo sigo apostando por ellos .

PD: jugar a mil puntos esta bien no jugar con las 3 misones y sin cartas no es probar el juego :D , todo de buen rollo .

« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 02:22:00 pm por FaNaTyKo »
Perdon por mi ortografia

Rigg Veda

« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2016, 01:37:29 pm »
Y a ti quien te dice que no lo hemos jugado con las misiones? Si justamente he dicho que lo único que no hemos probado son las barajas personalizadas?

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2016, 02:24:04 pm »
Y a ti quien te dice que no lo hemos jugado con las misiones? Si justamente he dicho que lo único que no hemos probado son las barajas personalizadas?

Solo quiero dejarlo claro para todos lo que lean esto .

A mi las cartas al principio no me gustaban ahora no quiero jugar si nellas , otra cosa es las aciones que dan los recursos esoes quizas lo que menos me gusta del juego .
Perdon por mi ortografia

Rigg Veda

« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2016, 02:26:52 pm »
A ver, a mí el juego no me disgusta en absoluto, sólo estoy exponiendo lo que está pasando en mi grupo...

De todas formas, por cosas que comentas:

- Como bien dices es una empresa pequeña y acaban de empezar... por eso les dimos cancha con los errores que también mencionas...

- Que hacen caso a sus clientes? Pues hombre, precisamente porque son una empresa pequeña que está empezando faltaría menos... que no lo hagan y a ver qué futuro les espera...

- Que está bien que las reglas cambien tanto? Pues hombre, sí y no... sí porque está bien que arreglen errores... y NO porque al público deberían haber ofrecido un producto semi definitivo y no algo que da la impresión de haber estado poco testeado, o al menos no suficientemente testeado...

- Cada uno con su dinero debe obrar en consecuencia con sus opiniones, así que me parece genial que digáis apoyando a la empresa y sus productos...

- Respecto de las mejoras en los blisters y calidad que habéis comentado... en mi grupo debemos ser las personas menos afortunadas del planeta tierra... XD

- La segunda edición se ha retrasado? Lo último no era que saldría todo actualizado a la vez y en español para verano?

« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 02:38:29 pm por Rigg Veda »

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2016, 03:34:22 pm »
Las rreglas no an cambiado tanto , solo un par de cosas en el manual  y los ejercitos si an cambiado pero an cambiado a mejor y mas divertido se an ajustado .
No se si se a atrasado digo que espero que en la segunda eddcion no se precipiten y tarden lo que tengan que tardar para no cometer los mismos errores .
Perdon por mi ortografia

Stormtrencher

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 12
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2016, 09:16:08 pm »
Sinceramente, las miniaturas nuevas han mejorado mucho. Siento mucho que os hayan tocado figuras en mal estado, pero si las tenéis sin montar mandarles fotos a Prodos y una dirección, y explicadles que estaban así al comprarlas y pedidles que por favor os envíen unas en buen estado. De verdad que lo solucionan.

Sobre el sistema de juego, le falla el hecho de que es demasiado complejo. Pero las reglas son prácticamente las mismas. Sólo las han corregido, nada más. Los ejércitos han cambiado a mejor, ya que están más equilibrados. Y lo bueno es que se pueden descargar gratis.

Yo me pondré con las traducciones lo antes posible. Estoy con las reglas del torneo, a ver si acabo la traducción, y luego empezaré con los ejércitos que pueda.

De verdad que el juego al que yo he jugado está mucho más equilibrado. De hecho, para demostrarlo, aconsejo que los jugadores intercambien sus ejércitos.

Enviado gracias a los Dones de la Simetría Oscura

No esperes compasión, no la tiene...
No pidas clemencia, no la concede...
No busques remordimientos, no los conoce...
No reces por tu salvación, ya que ¡no la habrá!

The following users thanked this post: FaNaTyKo

Rigg Veda

« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2016, 09:36:14 pm »
De todas formas os agradezco mucho el trabajazo que se hace desde esta comunidad, tanto con las traducciones, como manteniendo vivo el tema durante tantos años... ;)

The following users thanked this post: FaNaTyKo

Mortificador

« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2016, 11:12:43 pm »
Aquí hay mucho amor al arte y dedicación,  la verdad es que me quito el sobrero con el curro que os pegáis.

En favor de Prodos y para que conste a los indecisos o dudosos, diré que yo estaba muy quemado por la calidad y el estado de las minis que nos llegaron del kicstarter, y debo decir que entre un amigo y yo pillemos mucha cosa y nos dejemos un dineral.

Después de reclamar algunas piezas defectuosas, nos las enviaron sin problema.

Con la actualización de las minis  se reavivo aun mas mi mosqueo con la compañía. Pero sin decirles nada un día nos llego un paquete enorme de Prodos, dentro venia casi todo lo que pedimos en el kicstarter renovado y gratis
.
Eso no lo hace nadie!

Soy un espectro y en las sombras  me muevo
soy el filo purificador y el fuego para el impuro
soy herramienta de la luz
soy el vació