Elige estilo:

Autor Tema: Reflexionar  (Leído 1762 veces)

Aaron Solstice

  • Moderador
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 389
  • Thanked: 19 times
  • Bendición del Cardenal: 5
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Reflexionar
« en: 07 de Marzo de 2016, 07:10:07 pm »
Con la carta Reflexionar de Mortificator, entiendo que una vez la juegas, al estar implícitamente dentro del combate, no puede ser contrarrestada con un Error por ejemplo no? O si?

"Have Faith"
 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re:Reflexionar
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 09:14:18 am »
En mi oponion si que puedes  , digamos que el ERROR EN LA COMUNICAION actua antes que esta carta , ya que no es un jugar en cual quier momento si no Jugar Inmediatamente despues de que un Jugador juege una carta especial .
Perdon por mi ortografia
 

alexrchies

  • Moderador Global
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 340
  • Thanked: 11 times
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
Re:Reflexionar
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2016, 09:53:58 am »
Es el eterno problema del timing. Para mí, no se podría jugar un Error porque el Error siempre se jugaría después del Reflexionar y el Reflexionar, precisamente, impide que se jueguen cartas especiales. La clave está en el verbo "jugar". No importa que el Error se pueda jugar en cualquier momento porque directamente no puedes jugarlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Aaron Solstice

  • Moderador
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 389
  • Thanked: 19 times
  • Bendición del Cardenal: 5
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Re:Reflexionar
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 01:48:48 pm »
Yo tambien estoy mas por el "no", si el Reflexionar dijera "jugar al principio de tu turno" o "antes del combate" entiendo que sí podría mediar un Error (por no ser aun la fase de combate como indica la propia carta).
Solemos tener la convención general de que un Error es imparable (a no ser que se juegue otro Error), quizá en este caso no sea así.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 01:51:03 pm por Aaron Solstice »
"Have Faith"
 

Crenshaw el Mortificador

  • Administrador
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Thanked: 22 times
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Re:Reflexionar
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2016, 04:01:36 pm »
Yo creo que no. En Doomtrooper no hay efectos retroactivos. Las cosas se resuelven en el orden que se juegan salvo casos muy especiales. Para mí, si una carta indica que no se pueden jugar cartas especiales, desde el momento en que está en la mesa, su efecto es inmediato y no se podría jugar otra carta especial para contrarrestarla.

Aprovecho y dejo el FAQ que tenemos en el blog.

Doomtrooper FAQ


Purificaciones desde Ciudad de Luna.

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re:Reflexionar
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2016, 06:34:48 pm »
El Error no se puede jugar en cualquier momento , el Error se puede jugar solo inmediatamente despues de jugar una carta especial , os pongo u ejemplo haber si lo veis más claro asi .
Juego una racha de indicision y te descarto toda la mano , me juegas un apagón o un reflejo , que anula tu carta de arte , esto es legal , si fuera como vosotros decís no podría jugar el apagón o el Reflejo pues ya no tengo mano .


Enviado desde mi implante cybernetico.
Perdon por mi ortografia
 

Crenshaw el Mortificador

  • Administrador
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Thanked: 22 times
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Re:Reflexionar
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2016, 10:08:59 pm »
En el faq viene precisamente ese ejemplo. De hecho, según el faq, Reflejo no podría jugarse.

------
¿Se pueden jugar APAGON o ERROR EN LA COMUNICACION contra una carta que hace que te descartes de toda la mano?

Sí. Son las únicas cartas que se podrían jugar en ese caso.
----

Para mí, el problema no es por el timing (que no existe apenas en Doomtrooper) es que Reflexión tiene el agravante que indica que no pueden jugarse cartas especiales si no las juegas tú. Para mí es una carta anti ERROR creada contra ella precisamente.

Enviado desde mi Lumia 930

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re:Reflexionar
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 02:54:44 am »
Es cierto que no existe pracitacmente el timing en doomtrooper , solo existe en unas pocas ocasiones como con las cartas de jnugar inmediatamente despues de que suceda algo no confundir con las de Jugar En Cualquier Momento , lo curioso de todo esto es que en la unica fase dodne si se juega con timing es la fase de combate , lo que me daria la arazon ami , pero no es necesario ni eso , el ERROR EN LACOMUNICACION actua antes de que la carta tenga efecto , como en el caso del apagon . tambien podrias jugar unos DOCUMENTOS ROBADOS  pero no un ESCURRIR EL BULTO.
 EN el ipotetico caso de que no se anulase la carta de Reflexion y siguiera el combate y quisieras juagr depues en el mismo combate un ERROR a otra carta jugada en el mismo combate , hay no podrias por qu eya esta haciendo efecto la REFLEXCION

REFLEJO
_Jugar Inmediatamente despues  de que se lance un Hechizo de Arte .
El efecto del hechizo se refleja en el hechicero , que se ve afectado por el hechizo como si fuera el objetivo del mismo, o los efectos del hechizo pueden anularse en vez de ser reflejados (como si fuera un APAGON ) .

El reflejo si se podria jugar tambien . el problema de ese faq es que se saco de la revista LEGION o de la URZA y  en essa epoca no habia salido todabia la amplicion  MORTIFICATOR
Perdon por mi ortografia
 

Crenshaw el Mortificador

  • Administrador
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Thanked: 22 times
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Re:Reflexionar
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2016, 04:32:17 am »
No sé si en alguna parte de las reglas que fueron saliendo aclaran algo sobre "jugar inmediatamente después" como si fuera un "interrumpir" lo que está sucediendo. Eso aclararía mucho, porque si no, al final, es un tema de como interpreta cada uno la carta dentro de lo ambiguo que es.

Lo que comenté por WhatsApp, con estas cosas lo mejor es, antes de empezar una partida, decidir que hace o no por consenso de los jugadores.

Purificaciones desde Ciudad de Luna.

Enviado desde mi Lumia 930

imisel

  • Hereje
  • *
  • Mensajes: 16
  • Bendición del Cardenal: 0
Re:Reflexionar
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2016, 01:20:28 pm »
buff ya veo que el tema de como jugar las cartas tiene telita... En cuanto consiga jugar un poco mas en serio y refresque el juego, me van a salir dudas por todos lados!
 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re:Reflexionar
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 02:20:02 pm »

buff ya veo que el tema de como jugar las cartas tiene telita... En cuanto consiga jugar un poco mas en serio y refresque el juego, me van a salir dudas por todos lados!
y nosotros estaremos encando de escucharlas y de ayudarte a resolverlas



Enviado desde mi implante cybernetico.
Perdon por mi ortografia
 

Aaron Solstice

  • Moderador
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 389
  • Thanked: 19 times
  • Bendición del Cardenal: 5
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Re:Reflexionar
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2016, 06:24:22 pm »
Yo creo que Reflejo es una carta que crearon muy condicionante precisamente para que no fuera fácil esquivarla, me explico, la mayoría de cartas Especiales ofrecen pocos condicionantes, por ejemplo "Jugar en cualquier momento", y listo, pero Reflejo pone varias trabas, la primera es que se juega durante el combate y no en cualquier momento, y la segunda que sólo quién la juega pasa a poder jugar cartas Especiales, creo que es una carta que requiere un tratamiento especial no equiparable al de otras situaciones, lamentablemente falta información al respecto como un archivo donde resolver dudas específicas de cada carta, hilo directo con los creadores, etc. de esta forma es complicado y lógicamente cada uno tiene su parte de razón.
"Have Faith"
 

alexrchies

  • Moderador Global
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 340
  • Thanked: 11 times
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
Re:Reflexionar
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2016, 08:42:44 pm »
Yo también lo veo como Aaron. Quisieron que se jugase durante el combate precisamente para que existiese el timing y así funcionar como antídoto del Error en la Comunicación que parece la madre de todas las cartas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Alakhai

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Thanked: 45 times
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Reflexionar
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2016, 08:44:59 pm »
¿Contacto directo con los creadores?

¡Preguntadle a Brian Winter!

http://www.thewinternet.com/

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re:Reflexionar
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2016, 11:46:30 am »
Yo también lo veo como Aaron. Quisieron que se jugase durante el combate precisamente para que existiese el timing y así funcionar como antídoto del Error en la Comunicación que parece la madre de todas las cartas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Repitpo  en el combate en la unica fase donde el timing como tal lo conocemos en magig si existe ,

Regla oficial del Timming : El concepto timming no es extraño para la mayoria de los jugadores de cartas coleccionables , aunque en algunos juegos es un termino bastante confuso. esto no pasa en Doomtrooper , todo ocurre inmediatamente y no puede ser interrumpido a menos que esa interrupocion  afecte directamente  a lo que sucede .Las cosas acontecen a medida que se va jugando , y la unica manera para evitarlo es afectarlas directamente . la frase ¡Espera! , antes de que eso suceda hago esto ... nunca deberia escucharse en doomtrooper.
La unica excepcion a esto e todo lo qque rodea al combate , ya que todo sucede de manera casi Instantanea. Esto significa qure los efectos que tienen lugar durante el segmento de modificaciones del combate pueden cotrarrestarse posteriormente , dentro de ese mismo segmento , y no tienen que ser afectados inmediatamente.habitualmente, las ultimas cartas tiene prioridad sobre las primeras para asegurarte , ve por turnos a la hora de juagar modificadores ( empezando por el atacante) y no deberias tener problemas



Esto es una carta hecha contra el error 


Sabiendo esto ahroa bien e encontrado esta otra carta y aqui vemos las contrapudencentes que son algunas cartas y por eso odio tanto a los creadores de las cartas como amo al juego ,
Perdon por mi ortografia