Elige estilo:

Autor Tema: Estructuración de contenidos de la Web  (Leído 1526 veces)

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
Estructuración de contenidos de la Web
« en: 08 de Julio de 2015, 09:14:54 am »
A las buenas,

Desde que escribo en el blog he tenido que tirar varias veces del contenido de la web y me he encontrado con un par de problemas que creo que afectan bastante a la visibilidad de la web y la utilidad del contenido en general.

En general, ponemos muchísima información en una sóla página. Por ejemplo, tenemos una página enorme hablando de Bauhaus, organización de ejército, doctrina, diferentes unidades, etc... y esto pasa con la mayoría de nuestras páginas.

Visualmente queda muy chulo ir pasando por secciones dentro de la misma página y también está muy bien cuando te estás leyendo todo el trasfondo de golpe. El problema viene cuando quieres localizar una cosa concreto. Por ejemplo, las preguntas acerca de Etoiles y Dragones que Fanatyko ha puesto recientemente en otro apartado del foro. También es un problema cuando, desde el blog, queremos enlazar a las descripciones de estas unidades para que el visitante pueda profundizar en el trasfondo.

Las posibles soluciones serían, o bien subdividir esas mega-secciones en páginas más pequeñas o bien aportar un sistema de deep-linking para acceder a esos contenidos dentro del contenido. La forma fácil sería añadir anclas (las de toda la vida), a los títulos de cada subsección así, por ejemplo, si quisiera acceder a la descripción de los Dragones de Bauhaus tendría que insertar este enlace:

http://mutantchronicles.es/ejercito-bauhaus.html#dragones

No es la mejor manera pero es la más fácil y rápida tal y como lo tenemos montado.

¿Cómo lo veis?

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
Re:Estructuración de contenidos de la Web
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2015, 10:01:24 am »
Prefiero no dividir, tener una pagina con dos párrafos no me parece lo mejor., algunas quedaran bien, pero otras estarán muy vacías, tampoco me gusta tener que estar dando a "siguiente" continuamente para ir leyendo contenidos.

Yo suelo usar anclas, de hecho las pongo antes del titulo correspondiente en "vacio" dejando un espacio en blanco para que el navegador las muestre bien y no lo ajuste tanto al margen superior al visitar ese ancla. En este caso no he puesto nunca porque hasta ahora apenas teníamos nada a lo que enlazar la web, por lo que liarme a poner anclas en todas partes era trabajar en balde sin saber si en algún momento iban a ser objeto de enlace. Ahora que vamos teniendo cosas en el blog o foro puede ser necesario enlazar algunas cosas, como las unidades. Tendré que ver artículo por artículo a donde enlazar, y cada vez que haya uno nuevo también, puede ser un trabajo de chinos, iré poco a poco.
Enviado desde Tapatalk con mi Lumia 920

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2015, 01:06:08 pm »
Yo solo difre que estube buscando en la web antes de preguntarlo  y no lo encontre , y estaba hay en la web :(
Perdon por mi ortografia

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2015, 02:30:50 pm »
Como consejo, lo mejor para encontrar algo en una página de cualquier web que tengas en ese momento abierta en el navegador, es usar el buscador del navegador Ctrl+F y escribir lo que buscas. Es inmediato.
Enviado desde Tapatalk con mi Lumia 920
« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 05:19:56 pm por Crenshaw el Mortificador »