Elige estilo:

Autor Tema: Análisis Bauhaus  (Leído 950 veces)

Pretoriano

Análisis Bauhaus
« en: 12 de Julio de 2016, 01:19:08 pm »
Buenas a todos

Empiezo mi peculiar análisis sobre las corporaciones (algunas aplicadas sobre el papel, otras sobre el campo de batalla) y empiezo con la que estoy jugando ahora

Bauhaus es una lista centrada al disparo pero con un combate cuerpo a cuerpo muy contundente aunque con poco alcance. Tiene dos reglas especiales que nos resultan utiles, aunque una es bastante mejor que la otra
- La indiscutible fiabilidad Bauhauser que hac que ignoremos las pifias de sacar un 20, muy útil en acciónes de primero disparar y después movernos a cobertura. En general testimonial
- El juicio del oficial: excelente regla que mejora la capacidad de combate, disparo y liderazgo de nuestros doldados cercanos. Solo por esta regla, en cada unidad de husares, es casi obligatorio poner un kaptain
- Doctrinas de combate: al contrario que las de sus rivales de capitol, las doctrinas de Bauhaus en general me parecen bastante flojas. Me gustan algunas técnicas, pero las de disparo y cuerpo a cuerpo en general me parecen prescindibles. Las doctrinas de médico de campo para los husares y blitzkrieg para unas vulkan me parecen muy útiles pero el resto encarecen mucho las tropas para mi gusto

Warlords

Angélica Drachen aka "La Merkel": nuestra opción de cuerpo a cuerpo, tiene bastante punch y el hecho de que nos permita poner una unidad de juggernauts como tropa la convierten en una atractiva pero frágil opción de general. También tiene un lanzallamas para las distancias cortas donde se las apaña muy bien y el distorsionador de la casa belmonte es muy muy molesto
-Máx Steiner. Si quieres matar a distancia el bueno de Máx es tu hombre. La deathlockdrum causa estragos y por un recurso la haces aún más temible. Además tiene el detalle de permitir dos unidades de rangers como tropas y nuestro rival deberá revelarnos cual es su carta de agenda corporativa así que es un personaje que le vas a sacar jugo a todas y cada una de sus habilidades. Su opción de lord es también viable aunque no soy muy partidario ya que al final cuestan bastantes puntos, pero esta será de las mejores calidad precio
-Valerie Duval aunque es psíquica la consideraremos de cuerpo a cuerpo. Es un arma de doble filo ya que su principal problema es que cuesta muy cara por un personaje con un único ataque ¿donde esta la trampa? Que la buena de Valerie con su ccac 18 va tirando hasta que falle reduciendo su habilidad con cada éxito. Puede ser que enlaces 8 galletas que pueden acabar con el mismísimo Alakhai o fallar la primera y haber pagado una barbaridad de puntos por un muñeco de trapo. Además puede mejorar una unidad de etoiles y tiene poderes que hacen que sea realmente difícil de impactar a distancia
-Mariscal venusiano. La opción de apoyo. Da bastantes ventajas a tu ejército aunque el de por sí no va a ganar ninguna batalla. Otra cosa es que lo hagas como héroe del sistema solar y le des una deathlockdrum... Pero su versión del libro nos permite infiltrar una unidad de husares, hacer dos activaciones seguidas y mejorar los suministros que disponemos.

Mis opciones preferidas son Máx Steiner o un mariscal de tipo técnico con la deathlockdrum

Lords
-Bruder Wilhelm un personaje más propio de la hermandad que de Bauhaus. Un fanático con un hacha que reparte unos buenos guantazos en cuerpo a cuerpo con una habilidad bastante interesante en corta distancia pero quizá poco efectiva dado el valor medio de voluntad de las tropas
-Dominik Kaspernov un verdadero animal en cuerpo a cuerpo, además tiene las temidas granadas de fuego que pueden hacer verdaderos estragos
-Major Herbert Marbach. La otra opción de apoyo. Muy interesante. Otorga una carta de recurso, voluntad a tu señor de la guerra, es más difícil de impactar y la regla especial de memoria eidetica que nos da 1 más de avv, target identifier y que nuestrar tiradas de entre 1 y 3 sean críticos. Cuesta tres recursos pero muy bien gastados están

The following users thanked this post: Crenshaw el Mortificador, FaNaTyKo

Sil Cortazar

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 13
  • Inténtalo...
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Capitol
Re:Análisis Bauhaus
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2016, 01:28:28 pm »
Hola Pretoriano, muchas gracias por el análisis, hacen falta cositas así que ayudan a dar claridad a los que tienen algunas dudas. Te he movido el tema a la sección de Bauhaus para que esté más ordenado.

¿Has probado ya la 2.0? De ser así (aunque sabemos que las facciones las han sacado para hacer pruebas y no es algo definitivo y tienen que balancear los ejércitos) vislumbras cambios significativos en como es la actual Bauhaus?

Saludos

Enviado desde mTalk
Sargento Mayor del Cuerpo de Marines del Ejército de Capitol

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2016, 01:50:30 pm »
Muy buen análisis de personajes a ver si me animo yo con el de mishima.
Yo la verdad que me he enfrentado 2 veces a bauhaus y las 2 contra máx.  Es cierto que en Madrid se ve poco esta corporación ya que o somos muy beatos o tenemos por lo general los ojos rasgados. Echo de menos un poco la variedad

Pretoriano

« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2016, 04:13:04 pm »
Sigamos con las tropas

-husares. Debería ser la columna vertebral del ejército. Una unidad grande (diez miniaturas) entre las que se incluyen un kaptain y dos ametralladoras nos debería dar una buena base. Si podéis darle la doctrina al kaptain de entrenamiento de médico de campo y le añadis el buff del kaptain de añadir dos al heal tenéis unos bastardos muy muy duros. A esto le podéis añadir alguna unidad de apoyo con lanzamisiles para reducir los vehículos enemigos a chatarra humeante. Tened en cuenta que deberéis mantenerlos cerca del kaptain ya que eso os da unas tropas basicas de RS14 cuando nadie supera el 12. Es mucha diferencia... Además son baratos en puntos.

-Etoiles Mortant. Unidad que raramente terminará la partida por lo que tendrá que hacer el máximo daño mientras esté sobre el tablero. Una opción es hacerlas paracaidistas y darles un lanzallamas. Solo durarán un turno (y hasta es posible que ni eso) pero harán mucha pupa. Eso seguro. Infiltradas puede que duren más pero hacerlas llegar al combate será una odisea. Allí se defienden estupendamente con su impenetrable 10 y quitando el heal del enemigo. Pero será difícil
-Blitzers. Nueva unidad con una excelente cadencia de disparo y un lanzamisiles de a priori poco alcance pero que demuestra ser altamente efectivo debido a su uso de plantilla de lanzallamas y es competente contra vehículos como para infantería. Su mayor pero es que son algo frágiles para su coste en puntos. Además tienen reglas para desactivar tokens enemigos o no activar minas. Unos excelentes zapadores

Pretoriano

« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2016, 04:15:45 pm »
¿Has probado ya la 2.0? De ser así (aunque sabemos que las facciones las han sacado para hacer pruebas y no es algo definitivo y tienen que balancear los ejércitos) vislumbras cambios significativos en como es la actual Bauhaus?

Pues aun no la he probado pero le tengo ganas

Y si creo que Bauhaus va a necesitar que la retoquen bastante ya que junto a la legión se quedan un pelin atras
« Última modificación: 12 de Julio de 2016, 04:19:51 pm por Pretoriano »

The following users thanked this post: Crenshaw el Mortificador, FaNaTyKo

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2016, 03:17:39 am »

Mis opciones preferidas son Máx Steiner o un mariscal de tipo técnico con la deathlockdrum

Veo morir a los Warlord continuamente y es una pena por que son bastante caros ,a ver  cuanto cuestan en la 2.0 . por este motivo vi la opcion de un Jugernaud Warlod , con muy buena armadura una opcion muy buena para bauhaus , lo asp robado que tal fue el resultado ? aunque mi opcion preferida es aquella que de mas sinergia a las tropas como el Mariscal  , la DR Diana en ciber o Golghota en legion , pero no renta en torneos , es mas para pachangas .
Perdon por mi ortografia

Pretoriano

« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2016, 03:02:43 pm »

Veo morir a los Warlord continuamente y es una pena por que son bastante caros ,a ver  cuanto cuestan en la 2.0 . por este motivo vi la opcion de un Jugernaud Warlod , con muy buena armadura una opcion muy buena para bauhaus , lo asp robado que tal fue el resultado ? aunque mi opcion preferida es aquella que de mas sinergia a las tropas como el Mariscal  , la DR Diana en ciber o Golghota en legion , pero no renta en torneos , es mas para pachangas .

A esa sinergia que mencionas añádele la contundencia de la death. Y el bicho tiene 4 heridas...

Chankete

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Hermandad
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 02:40:19 pm »
Yo deberia hacer lo propio con La Hermandad pero prefiero esperar a que salga la version 2.0 para que no se quede obsoleto el post.