Elige estilo:

Autor Tema: [V 2.0] Manuel Warzone 2.0 opnion  (Leído 1127 veces)

Cormac

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
[V 2.0] Manuel Warzone 2.0 opnion
« en: 01 de Octubre de 2016, 10:46:49 am »
Después de hechar un vistazo al manual que ha liberado prodos , debo decir que han hecho un buen trabajo. Tenemos un manual mucho más limpio, mas trabajo y esteticamente luce mucho mejor que el anterior. Creo que debemos reconocerles el trabajo que han hecho al seguir apostando por Warzone. A día de hoy es difícil hacerse un hueco en el mundo de los wargames pero si la comunidad seguimos apoyando el juego creo que podemos intentar que siga adelante. No será un superventas ni nada por el estilo pero lo importante es que tenga su espacio y el juego siga creciendo, ya que hoy en día hay mucha competencia y muchas posibilidades donde elegir. Desde aquí animo a posibles nuevos jugadores, gente interesada, o curiosos que pregunten tanto como quieran a la comunidad de mutant chronicles, cualquiera de los que confirmamos esta comunidad y regentamos el foro estaremos encantados de ayudar y resolver dudas. Creo que ahora estamos ante un juego mucho más solido y con un gran potencial
« Última modificación: 15 de Octubre de 2016, 02:23:03 pm por Crenshaw el Mortificador »

Murias

• Tercer Directorio
  • Hereje
  • Bendición del Cardenal: 2
Re:Manuel Warzone 2.0 opnion
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2016, 12:28:28 pm »
Ha sido un gran trabajo, en algun momento un poco locura porque el cruce de reglas pero se a intentado hacer un juego sin agujeros en las reglas ni combos letales. Una de las cosas que mas me a gustado de esta edicion, aparte de las reglas mas claras y la maquetacion, es la posibilidad de jugar con una lista reducida de 10-12 miniaturas con igualdad de condiciones para hacer la misión.  Personalmente estoy muy contento con esta edición que a mi parecer es la mejor que a tenido el juego y espero que lo disfruteis tanto como hemos disfrutado intentando romper el juego ;-)

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2016, 08:11:55 pm »
De momento Solo he leido a fondo Michima y las reglas, dejando los demasejercitos con repaso rapido, y lo que puedo decir es que el sistema lo veo mas agil, que han desaparecido o simplificado un monton de reglas especiales que retrasaban mucho las partidas, y que me gusta bastante esta edicion, Gran trabajo

anomander

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 08:24:46 am »
La verdad es que yo carezco de criterio para comparar de un modo crítico las versiones 1.6 y 2.0 ya que la anterior beta la conozco muy poco.

Sin embargo lo que si me parece es que el concepto general y la jugabilidad se han mejorado. Los tiempos de juego, si bien en principio deberían haberse reducido de un modo notable, en la práctica no lo han hecho tanto. Yo veo difícil todavía terminar una partida en menos de tres horas jugando a 750pts.

En cuanto a normas generales, me gusta que se hallan incorporado conceptos como agarre, escaleras, y en general se pueda ver que se han pulido errores y ambigüedades. No obstante a mi me sigue pareciendo que los diseñadores de las reglas siguen siendo poco exactos en ciertos conceptos, cosa que llama a la interpretación y es que no hay cosa peor en unas reglas que el que llamen a interpretaciones.

Respecto a las facciones habrá que probar como van los ajustes de puntos y la competitividad entre las mismas, esperemos que se equiparen lo máximo posible para que el juego sea lo más ponderado posible y que llame a los jugadores a no decantarse por facciones "ganadoras"

En general una mejora en los trasfondos, vistosidad, concreción. Del mismo modo que un intento de aligerar los tiempos de juego eliminando ciertas reglas engorrosas y que redundaban no demasiado en el desarrollo del juego. Por ahora con lo que he visto +1 a estas 2.0
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 08:28:04 am por anomander »

Gun Gadin

Re:[V 2.0] Manuel Warzone 2.0 opnion
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2016, 01:03:02 am »
Esto posiblemente sea una chorrada y ya era así en las versiones anteriores. En el apartado para cada ejercito la estructura es: Reglas Especiales del Ejercito-Personajes-Tipos de Escuadras-Vehículos. A lo mejor a nivel narrativo es mejor describir a los principales personajes de la facción, pero creo que se recibe la información en mejor orden si se dan antes los tipos de escuadras. Muchos personajes pertenecen a un tipo concreto de escuadra (por ej: Mitch Hunter es un León Marino) y como tales heredan habilidades especiales de esa escuadra. Pero estas habilidades no vienen en su perfil, si no que van con la descripción de la escuadra 7 u 8 páginas después. Me parece mas coherente primero conocer las características generales de la tropa y luego al personaje como una figura especial (didáctica de lo general a lo particular). ¿Hay alguien de acuerdo con esto o me he rayado un poco?

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2016, 11:26:29 am »
Yo estoy de acuerdo. Siempre hay que mostrar primero lo genérico, crear y explicar el marco donde te mueves y, después entrar en los detalles y particularidades que beben de ese marco.

Es una patochada leer a un menda y no saber a qué se refiere cuando te dicen que es de esta unidad o de aquella y hasta que no llegas a varias páginas después no te encuentras a dicha unidad.

Purificaciones desde Ciudad de Luna
Enviado desde mi Lumia 930

Gun Gadin

« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2016, 12:09:01 am »
Exactamente a eso me refería. Lo mas lógico es Tropas, Personajes y luego Vehículos. En los manuales de segunda edición de Warzone, en los de la caja, que eran superbásicos estaba en ese orden. Por lo menos es fácil de arreglar recolocando las páginas ya que no tienen numeración jurjurjur

Gun Gadin

« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2016, 12:21:31 am »
Otra cosa que me ha chocado es lo siguiente. En el primer libro de WZ casi no había ni una imagen de minis, prácticamente todo eran ilustraciones. Era lógico ya que Prodos estaba desarrollando las figuras al mismo tiempo. En este 2.0 es completamente al contrario, todo miniaturas. Esto segundo me parece perfecto y es muy atractivo. Esto es un juego de miniaturas que junta el wargame y la afición del modelismo. Lo que no me gusta es que se han introducido personajes que todavía no tienen mini y ni siquiera tienen una ilustración que te indique como son. No me refiero a Ilian que no tiene ninguna mini y que si tiene algún dibujo, si no a los personajes nuevos de las facciones ya existentes. Con algún concepto descriptivo o imagen supongo que  habría jugadores amantes del modelismo que estarían encantados de "personalizarse" alguna figura o incluso modelarla hasta que la figura definitiva saliera a la venta.
He de aclarar que el manual me encanta, pero todo es mejorable. En cualquier caso supongo que la versión actual no será definitiva y lo pulirán poco a poco.

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2016, 08:09:00 pm »
Muchos personajes pertenecen a un tipo concreto de escuadra (por ej: Mitch Hunter es un León Marino) y como tales heredan habilidades especiales de esa escuadra. Pero estas habilidades no vienen en su perfil, si no que van con la descripción de la escuadra 7 u 8 páginas después. Me parece mas coherente primero conocer las características generales de la tropa y luego al personaje como una figura especial (didáctica de lo general a lo particular). ¿Hay alguien de acuerdo con esto o me he rayado un poco?

Esto no es correcto , una mini que se considere otra como el caso de Mitch hanter ( Es un Leon marino ) no gana las habilidades de un leon Marino , esto es para representar por ejemplo si un efecto del juego hace que todos los leones marinos ganan  (x ) el tambien lo ganaria , es solo para eso .
Perdon por mi ortografia

Gun Gadin

« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2016, 11:37:40 pm »
Si, mira. Lo que sigue aunque esta traducido es del perfil de Mitch (pág 147 manual 2.0): "HABILIDADES: Fearless(3), La Suerte Favorece al Valiente(Fortune Favors the Brave), Lider(Leader) (2/Leones Marinos), Campeón Megacorporativo(Megacorp Champion), Torbellino(Whirlwind);
Como León Marino: Mezclarse(Blend In), Camuflage(Camouflage) (2), Ojo de Águila (Eagle Eye) (3), Tácticas de Guerrilla(Guerrilla Tactics), Prepared Grounds, Ranger, Target Sense, Ataque Quirurgico(Surgical Strike)
" y todas las habilidades específicas de León Marino (Blend In, Guerrilla Tactics, Prepared Grounds y Surgical Strike) no se describen hasta la descripción de la unidad de Leones Marinos (pág 171) catorce páginas después. A esto me refería, no puedes saber en que consisten todas las habilidades de Mitch hasta 14 páginas después de leer su perfil, lo que se arregla fácilmente invirtiendo el orden. Y esto pasa con un montón de personajes en todas las facciones.

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2016, 02:00:07 pm »
Si, mira. Lo que sigue aunque esta traducido es del perfil de Mitch (pág 147 manual 2.0): "HABILIDADES: Fearless(3), La Suerte Favorece al Valiente(Fortune Favors the Brave), Lider(Leader) (2/Leones Marinos), Campeón Megacorporativo(Megacorp Champion), Torbellino(Whirlwind);
Como León Marino: Mezclarse(Blend In), Camuflage(Camouflage) (2), Ojo de Águila (Eagle Eye) (3), Tácticas de Guerrilla(Guerrilla Tactics), Prepared Grounds, Ranger, Target Sense, Ataque Quirurgico(Surgical Strike)
" y todas las habilidades específicas de León Marino (Blend In, Guerrilla Tactics, Prepared Grounds y Surgical Strike) no se describen hasta la descripción de la unidad de Leones Marinos (pág 171) catorce páginas después. A esto me refería, no puedes saber en que consisten todas las habilidades de Mitch hasta 14 páginas después de leer su perfil, lo que se arregla fácilmente invirtiendo el orden. Y esto pasa con un montón de personajes en todas las facciones.

SI , tienes razon en lo que dices , por que las habilidades vienen en su perfil pero no la descripcion , pero lo que dyo digo arriba tambien es cierto , esto pasa con algunos Personajes ( character)
Por ejemplo : Battle Hardened , no lo tiene , ( claro que es por que ya tiene Fearless (3 ) y el battle Hardened es :RES(1) Fearless
(2)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 02:09:00 pm por FaNaTyKo »
Perdon por mi ortografia