Elige estilo:

Autor Tema: ¿Qué imprimación dais y por qué motivo?  (Leído 653 veces)

AlevilInChains

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
¿Qué imprimación dais y por qué motivo?
« en: 03 de Febrero de 2017, 10:46:43 am »
Bueno ha surgido la conversación de que imprimación se da y con que finalidad.
Yo la suelo dar negra y ocasionalmente en blanco, dependiendo de la gama de colores que vaya a usar. Aunque creo que la forma de pintar también influye a la hora de elegir el color. En mi caso uso mayoritariamente el negro, pues así hago sombras evitando pintar ciertas partes de la miniatura, además que tengo un gusto especial por el pincel seco para resaltar relieves. Mientras q el blanco lo uso más para miniaturas que de por si son más claras o agentes de la luz, por llamarlos de alguna manera, y sobretodo cuando quiero q tengan un aspecto limpio, como recien salidos de la academia con su traje impoluto.

Os dejo lo q han comentado varios compañeros:

Mariskal:

"Habitualmente imprimo en blanco o en negro.
 Antes tambien en gris medio.
 En mi experiencia y modo de ver:
El blanco es mejor si vas a pintar tonos claros y luminosos. Además si vas a pintar con tintas directamente te agarraran mejor.
 El negro es mejor para tonos oscuros y metales.
 Y el gris te deja los tonos mas neutros"

Asmita:

"Yo no soy partidario de las imprimaciones de colores, tipo rojo, azules o verdes, q tiene army painter, no he visto buenos acabados de gente que los a utilizado, el blanco y el negro, tienen su utilidad, dependiendo gustos y las importaciones en grises, te permiten un mejor acabado, sin aclararte el color, como ocurre con la blanca y negra, aunque todas sirven y todas tienes su utilidad".

¿Cual es tu opinión? ¿Imprimes en color poco común? ¿O eres de los q no imprimes?

Gracias a los compañeros por dejar citar sus opiniones

Un saludo y hasta el próximo post.

asmita

Re:¿Qué imprimación dais y por qué motivo?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 11:44:04 pm »
muy buenas y gracias a ti por abrir este post / debate sobre imprimaciones, a parte de lo que has citado, voy a dejar alguna cosilla mas

imprimacion a pincel : la suele utilizar mucha gente, sobre todo aqueños que no disponen de sitio para utilizar botes de imprimacion, pero a mi punto te vista acaba saliendo mas cara, el motivo es varios, uno, el pincel, que aunque se compre de los baratos o en el chino, acaba degastandose mas de lo habitual, otro la pintura, ya no solo por la que empleamos si no, por la que se puede secar en nuestra paleta, sin contar los posibles brumos que nos haga

imprimacion de colores : principalmente la tienen dos marcas del mercado y en ninguna de las dos he visto buenos resultado, ya bien por que el acabado no es el deseado, como (y esto puede pasar con cualquiera de las otras imprimaciones) que no queme la mini, es decir, que no la deje como si estuviera rugosa

imprimacion negra y blanca : como bien apuntaban nuestros compañeros, para dejar las sombras esta de lujo, asi como la blanca, para colores mas vivos, nos viene genial, pero al final es mas cuestion de costumbres o de quien nos haya metido en este mundillo, tiraremos mas por una o por otra, pero no debemos dejarnos caer en la confusion, ya que aunque imprimemos en negro, no significa que no podamos conseguir un blanco puro, solo que nos costara algo mas de esfuerzo y entretenimiento

si es verdad, que las tintas, se notan mas sobre o como apuntaban agarra mas sobre imprimacion blanca, que la negra, sobre todo si queremos tener un ejercito no-muerto de un dia para otro, es lo mas rapido y adecuado

imprimaciones grises : es la que por norma general cualquier verdadero profesional recomendaria, el motivo, por que nos permite jugar tanto con una paleta de color tanto oscura como clara, y iluminarla a nuestro gusto con un esfuerzo moderado (dependiedo de nuestro tiempo y ganas), tambien por que y bajo mi punto de vista apreciaremos los detalles desde otro punto, asi como la tipica rebaba, que siempre aparece de la nada

en cuanto a las tintas tambien nos agarraran, pero no tanto como con una imprimacion blanca

al final, es cuestion de gusto

yo por norma general, suelo utilizar, la negra, cuando quiero digamos pintar mas rapido

la imprimacion gris, la suelo utilizar, mas para piezas grandes o minis, con las que quiero disfrutar y quiero ir sin prisa

y como excepcion la blanca, pero solo y salvo caso de necesidad, si no, no suelo tocarla, ya que nunca a estado entre mis preferencias

un saludo

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2017, 08:23:05 pm »
A la hora de imprimar, yo recomendaria mirar cual es nuestra paleta de colores, y cual se adecua a nuestros esquemas.
En mi caso, suelo ira a tonos medios y tierras, metiendo algun detalle de color un poco mas fuerte. Cuando hago esto suelo tirar a imprimacion blanca.
Sin envargo en cosaiones voy a tonos muy oscuros, y metales, en tal caso prefiero la imprimacion negra

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2017, 10:22:33 pm »
Yo pinto muy oscuro y suelo imprimarlas en negro pero cuando me piden colores más vivos uso el blanco

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk