Tras este torneo en Globin Trader norte, el día 5 de marzo, toca valorar la lista y todo lo relacionado.
A los organizadores del torneo un 10, se lo curran para que todos quedemos a gusto, buen ambiente y procuran que siempre nos llevemos todos los participantes algo, que nunca está mal😉
Antes de empezar con el destripe de lista, aclarar que llevo muy poco jugando y que soy un jugador for fun, pero creo que no está mal pensar en mejorar las listas de ejército y aprender de los errores.
En términos generales lo más importante es el uso de los mazos de cartas. Esta incorporación al juego lo hace totalmente nuevo, te obliga a pensar muy bien las acciones y cómo hacerlas, ya que hay cartas que te hacen un autohit si realizas X acción o te baja el número de acciones de los vehículos, en definitiva le da un toque muy interesante. Bajo mi punto de vista 30 cartas es lo ideal, para definir una estrategia y que te salgan las cartas que quieres porque más, salvo q juegue a descartar y pierdas recursos no creo q merezca la pena.
Mi lista y mi manqueo
Juego Mishima, para los no conocedores del juego los samuráis locos que usan katanas cuando todos llevan armas de energía.😅😝 En esta lista jugaba muchas unidades por primera vez .
Era un torneo a 3 rondas, listas de 1000 ptos, baraja de mínimo 30 cartas y oc standar.
Lista
Warlord:
Hiroko, es el francotirador de esta facción y aunque parezca caro (135ptos), no lo es y es el primer héroe que vas a llevar y aprender a usar, su fuerte el disparo y en combate cuerpo a cuerpo se puede defender, pero no es recomendable porque te lo pueden matar si los dioses dados no están de tu lado. Con una buena posición y su ROA 2 en el rifle puede hacer daño.
¿Peros? Para mi es el momento de sustituir al Warlord y que Hiroko sea un héroe que solo se posicione, busque objetivos y dispare a la cabeza.
Héroe:
Saigo (95 ptos), era la primera vez que usaba a este héroe, y así le fue, era carne de cañón y no le saque ni un 10% de rentabilidad, lo más importante que hizo junto a la unidad de shadow walkers, fue bloquear la posesión de un plano por impedir el movimiento a un cibertronic.
Lo que toca es aprenderse bien las reglas y ver cómo usarlas.
Troops:
10 Hatamoto en escuadras de 5, 85ptos cada una más 5 ptos por el poder Lo Ushi no pawa, que les da un +2 a la fuerza. Para mi tropa básica de mishima por excelencia si juegas a desplegar todo y tirar para delante, con armadura 25 más heal 5 y que al cargar ganan uno de fuerza y uno al ROA, son difíciles de matar y reparten toñas que da gusto.
5 ashigarus,dotación de mortero y Ronin (73 ptos + Sai no Kawasaki, poder ki que da heal 5), otra unidad que usaba por primera vez, esta no tiene mucho misterio, posicionarlo y disparar con la dotación, el resto está para comer fuego enemigo o recoger el mortero. Como unidad no puede tener poder ki salvo si le añades un Ronin, este sargento se dedica a poner heal 5 y así evitar en lo máximo posible la muerte del mortero.
Support:
5 Crimsons devils, con lo mirror generador y hmg (105ptos), unidad para moverla disparar y lanzar granadas de gas, es una unidad de ofensiva, para avanzarla con su ataque preventivo y pillar objetivos. Van a avanzar, cumplir con su misión y morir con honor, y más de un rival tendrá pesadillas. Me gustaron mucho como funcionaban.
4 shadow walkers a 23 ptos cada uno 92ptos, era la unidad revelación de mi lista, la que esperaba que con Saigo diera quebraderos de cabeza al rival, pero..... Se quedaron a la sombra.
¿Porque? No sabía como usarlos bien y que los dados no les acompañaban. Mi valoración es q seguramente los cambié por Tiger dragones, me gusta más su forma de jugarlos.
Vehículos ligeros:
1 unidad de 2 Mekas, 300ptos, es la unidad "Y no conocerán el miedo", los puedes poner detrás de edificios a disparar y verás que hacen daño, tanto con el hmg de ROA 4 como con el misil ROA 2, pero su fuerte es el golpe a cuerpo, ROA 2 con pinning 6, crítical force 3 y deadly, mejorable por 1 recurso y su habilidad Beacon of Inspiration (+1 a la fuerza, + 1 al Roa y q cualquier unidad amiga a 6' lo gana) lo hace mortal. Y además su fuerte armadura (27 en armas es la más baja y 4 vidas por localización) lo hace difícil de matar. ¿Pero será lento? 5' con Ranger va a avanzar hacia tus vehículo disparando y segando vidas.
En mis partidas cuando más han sufrido ha sido contra sus homólogos, por esas ametralladoras de ROA5 por dos, que se amplían en 1 cada una de ellas y q puedes hacer que repitan dados. El lado positivo 12 disparos que no se comen otras unidades.
Como podéis ver la mayoría de las unidades eran su primerito día en combate, esto implicó mala praxis. ¿Lo bueno? Que pase un día maravilloso viendo viejos amigos del hobby y conociendo a nuevos, asique valoración del torneo un 10. 😁😁