Elige estilo:

Autor Tema: duda puntos erradicator  (Leído 891 veces)

asmita

duda puntos erradicator
« en: 30 de Marzo de 2017, 10:34:23 pm »
muy buenas compañeros, estamos hablando por el wassap, sobre este vehiculo, y estoy lyendo que el erradicator es pesado en escuadra, pero que por 20 puntos mas se puede hacer ligero

eso esta bien?, es asi?

me llama la atencion, que al ser un vehiculo pesado y poder hacerlo ligero, haya que pagar mas putos por ello, cuando en el resto de vehiculos pesados, es al reves y al meter su version laight, se reduce su coste

que opinais vosotros?

un saludo

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:duda puntos erradicator
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2017, 12:08:01 am »
Pagas +25 por usarlo cómo Vehículo Ligero. Estás usando el Eradicator DE VERDAD, con su perfil de vehículo pesado. El resto que mencionas son otros cómo el Kodiak o la Araña Lobo, NO son el mismo vehículo sino que su perfil está muy recortado respecto del vehículo pesado.

Además esto abre la puerta a que en una partida Heavy (no la Standard) podrías meter Eradicator en la ranura de pesado normalmente y otros, pagando un extra, en la de ligeros.

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2017, 12:38:55 am »
Vamos que te puedes colocar unos pocos maquinadores correteando como hormiguitas entre las patas de un batallón de Eradicators, jejejej... Sería todo un espectáculo.

....[END OF TRANSMISSION]

"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2017, 12:43:10 am »
La ventaja que te ofrece es esa, que no es una versión capada o light del "grande". El gran handicap es el coste en puntos. Por 200 puntos tienes algo que ni se acerca a un Grizzly o Leviatán por 100 puntos más.

Muy bonita la fantasía de jugarlo en opciones de pesado como escuadra de 3 pero por 340 puntos un Grizzly no tiene nada que envidiar a 2 Eradicator.

Lo único bueno es poder meterlo "full equipe" en un OOC Standard y no tener que esperar a jugar una partida OOC Heavy.

Aunque no nos engañemos, sacarlo es poner un patito de feria para que todo lo que se mueva en la mesa le dispare

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2017, 01:15:41 am »
El problema de todos estos es que son grandísimos y les puede disparar fácil cualquiera, es complicado esconderlo. Se supone que esta habilidad debería protegerlo un poco
Don’t Make It Angry: Any non-vehicle model without Target Sense that attempts to make a ranged attack against this model must pass a LD test at LD(-2), or else lose the AP.

El mayor problema es que el Exterminateur es muy bueno en comparación. Ese Repair (8) hace que aguante más que su hermano mayor.

Hay muchos en el grupo de Proofers que sabemos que tanto los "miniheavies" (Kodiak, Kraken, Wolf Spider, etc)  cómo el Eradicator necesitan una revisión para tener una duda razonable de jugarlos o no. Es complicado, porque se tiene claro que no hay que convertir WZR en WH40k con vehículos por todas partes.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2017, 04:18:30 pm »
Hay que guardar el estilo de WarZone sin duda. Pero quizá sí haya que retocar ligeros y heavies. Incluso capar cosas como el Exterminateur y cebar otras como el Eradicator.

Siempre hemos dicho que no tiene sentido que uno tenga Repair 8 y que el huevo, que siempre SIEMPRE ha tenido sistemas de autoreparacion en esta edición no los lleve. Hasta los trasfondos y los relatos hacían hincapié en ello.

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2017, 04:52:21 pm »
No creo que se convierta esto en el que saque el bicho mas grande si solo puedes meter uno o dos como max en configurarion estandar pero si hay que tener cuidado , tambien te digo que en torneos por las misiones no te va a ayudar mucho tener uno o dos pesdos perdiendo tanats posibilidades de meter tropa capturar puntos y perder tanats activaciones .

A mi me gustaba mas la opcion de poder meter un pesado como ligero , pero cierto es que algunos ejercitos permiten meter ligeros como suppor , por lo que habira que cambiar esa opcion solo para meter motos como support , como el voltigur .

El gran problema es que el exterminador funciona mejor que el AAE sobretodo por la opcion de que aumenta a 24 la Habilidad de reducir la armadura de los oponentes a 18 pulgadas . Eso y el repair .
Perdon por mi ortografia

asmita

« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2017, 08:43:59 pm »

A mi me gustaba mas la opcion de poder meter un pesado como ligero , pero cierto es que algunos ejercitos permiten meter ligeros como suppor , por lo que habira que cambiar esa opcion solo para meter motos como support , como el voltigur .

pero creo que eso es lo que le da la diversidad en parte al juego, que no todas las facciones, puedan ser tan parecidas, si Banhaus, a traves de medallas puede hacerlo, es lo que le hace unica, igual, que a los ronin, poseer defensa 2, es como una muestra de identidad, y asi darle mas emocion

no os parece?

gracias por las respuestas y aclaraciones

un saludo

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2017, 01:54:43 am »

pero creo que eso es lo que le da la diversidad en parte al juego, que no todas las facciones, puedan ser tan parecidas, si Banhaus, a traves de medallas puede hacerlo, es lo que le hace unica, igual, que a los ronin, poseer defensa 2, es como una muestra de identidad, y asi darle mas emocion

no os parece?

gracias por las respuestas y aclaraciones

un saludo
Pues claro que eso le hace unica a cada fraccion pero eso no tiene nada que ver con lo que me as editado :D
Perdon por mi ortografia

P4K0720N1C

• Hereje
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2017, 10:23:55 am »
El problema de todos estos es que son grandísimos y les puede disparar fácil cualquiera, es complicado esconderlo. Se supone que esta habilidad debería protegerlo un poco
Don’t Make It Angry: Any non-vehicle model without Target Sense that attempts to make a ranged attack against this model must pass a LD test at LD(-2), or else lose the AP.

El mayor problema es que el Exterminateur es muy bueno en comparación. Ese Repair (8) hace que aguante más que su hermano mayor.

Hay muchos en el grupo de Proofers que sabemos que tanto los "miniheavies" (Kodiak, Kraken, Wolf Spider, etc)  cómo el Eradicator necesitan una revisión para tener una duda razonable de jugarlos o no. Es complicado, porque se tiene claro que no hay que convertir WZR en WH40k con vehículos por todas partes.

Estoy muy de acuerdo con que es un patito de feria, y sobre todo en que hay que hacerle una revisión al sistema OCC, no se trata de que haya un mar de vehículos, pero si es verdad que el standard se queda MUY corto, para luego ser puenteado por listas temáticas como rise of machines, etc. El hecho de que no puedas elegir libremente que OCC quieres usar hace que sólo exista estandard, así que el resto está de adorno.
Lo mismo una revisión para que puedas elegir sacrificar otras opciones para poder aumentar otros slots dentro de standard, como pasa en el heavy x ejemplo, sería genial.

Al erradicador, 170 puntos lo hacen interesante, pero no representa bien su perfil a la miniatura enorme que es, quizás darle algo más de durabilidad estaría bien, pero yo creo que se puede hacer algo mucho más chulo:

Una tabla de cyber mejoras para vehículos.

Reconocedlo, cuando entras a cybertronic todo te parece personalizable, modificable y muy chulo, luego llegas a los vehículos y te quedas frío porque no tienen muchas opciones configurables y ninguna mejora aplicable, pierde todo el encanto de la facción. Quizás una tabla de modificaciones arregle de un plumazo esos dos problemas, durabilidad y sosez :)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2017, 06:53:25 pm »
Aparte de la tabla de mejoras para vehículos, que es una excelente idea, creo que la mayoría de estos problemas se soluciona poniendo el OOC estándar con "0-2 Light Vehicles"

Al fin y al cabo con lo que cuestan las unidades y manteniendo el coste a 1000 puntos si quieres meter vehículos tienes que quitarte otras cosas. Te obliga a buscar equilibrios pero te permite más flexibilidad.

The following users thanked this post: P4K0720N1C

P4K0720N1C

• Hereje
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2017, 06:45:02 pm »
Aparte de la tabla de mejoras para vehículos, que es una excelente idea, creo que la mayoría de estos problemas se soluciona poniendo el OOC estándar con "0-2 Light Vehicles"

Al fin y al cabo con lo que cuestan las unidades y manteniendo el coste a 1000 puntos si quieres meter vehículos tienes que quitarte otras cosas. Te obliga a buscar equilibrios pero te permite más flexibilidad.

Me encantaría ese cambio, de hecho en la wishlist que estoy haciendo tengo un punto que trata sobre la OOC en ese aspecto de dar más libertad dentro del standard.

Un saludo :D

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2017, 07:27:46 pm »
pero eso esta las posibilidades de meter algunos vehiculos como Suppot  , no ?
Perdon por mi ortografia