Elige estilo:

Autor Tema: Vehículos de Capitol. Comparativa, diseño, inspiración....  (Leído 657 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Vehículos de Capitol. Comparativa, diseño, inspiración....
« en: 22 de Abril de 2017, 02:04:37 pm »
A las buenas compañeros WarZoneros. Como sabéis, ahora que tengo casi todo Cyber he estado planteándome un segundo ejército y, a la vista de la proximidad de la caja de Cyber Vs. Capitol en la que esperamos que vengan minis guapas, podría ser el principio de una facción. Eso sí, a vista de futuro me planteo empezar por el final. Los vehículos, concretamente el Kraken y el Orca, dejando a un lado los Purple Sharks.

En cuanto al AFT-210 Leviathan (y su variante jugable como ligero, el AFT-205 Kraken)

En cuanto al diseño parece muy innovador con dos cañones principales sobre la torreta y un daño muy interesante (obviamente más en la versión pesada). En cuanto a su diseño, parece que en el mundo real no tuvo mucha eficiencia y por eso se ha descartado en la práctica y los MBT siguen siendo de un solo cañón. Aunque en la fantasía tiene más presencia, como el M61A5 "Semovente" del Universo Gundam, que tiene un parecido "generoso" con el Leviathan de Capitol.

Notándose más aún en la visión real de la maqueta.

En realidad el diseño no es nada moderno, como podéis ver en la siguiente imagen, no solo los loquísimos ingenieros nazis imaginaron tanques de múltiples, cañones. Este es un diseño ruso que se encontró en los archivos personales del ingeniero Nikolai Fedorovich Shashmurin. En la inscripción en ruso de la ilustración se lee: "Tank of Extreme Parameters“.

Dejando atrás la historia y el diseño nos encontramos ante dos dudas principales.

1.- ¿Qué diseño de Orca Battlesuit es mejor, el Mk. IV o el Mk. V?

ORCA BATTLESUIT MK. IV (con cabina cerrada para el conductor y brazos armados.

ORCA BATTLESUIT MK. V (con cabina abierta del conductor y lanzacohetes montados y brazos útiles)

2.- Como vehículo ligero ¿cuál sería vuestra preferencia, el Kraken o el Orca?

Personalmente me decanto por diseño por el Kraken, y como efectividad antivehículo es mucho más potente con armas con Fuerza Crítica. Además, cuando nos animemos a jugar pesados me parece un pepino, mejor incluso que el Grizzly.

Sin embargo, creo que el Orca es más versátil en cuanto a daño a objetivos y variedad de armas. Disparando con Torrente de Fuego y con +1 ROA por habilidad son muchos impactos y variados.

Como inconvenientes les veo a ambos la movilidad. El Orca mueve solo 4", y el tanque, aunque mueve 5", en el tipo de mesas que jugamos tendría la movilidad muy reducida. Al fin y a la postre ambos acabarían posicionados como plataformas estáticas de armas y recibiendo mucho fuego enemigo y en eso el Orca puede ser más potente, además de que dispone de armas CC, cosa de las que el tanque carece.

Creo que como opción para balancear ambas unidades habría sido útil colocarle esto al tanque:

Con la adición de un lanzamisiles montado similar al DPAT-9 del Orca la cuestión se pondría más difícil. ¿Prodos podría imaginarse un Conversion Pack como el nido de ametralladoras del Hurricane?

¿Qué opináis? ¿Qué responderíais a ambas preguntas?

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
Re:Vehículos de Capitol. Comparativa, diseño, inspiración....
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 02:08:32 pm »
Como bonus tracks os dejo un par de regalitos.

Un diseño que a nuestros presuntuosos imperiales les bajará los humos de creer que han inventado algo.

Es una tanqueta anti-infantería creada y usada (aunque no muy extensamente) por el ejército de los EE.UU. para la guerra de Vietnam, producto de esa fase de locura inventiva de la Guerra Fría.

Y por otro lado, un enlace con un estudio general de lo que es un tanque y su evolución histórica, adornada con notas frikis y de universos paralelos y algunas sorpresas que debéis descubrir al leerlo (por ejemplo algo que sería muuuuuuuy Cybertronic).

Future War Stories: THE TANK

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2017, 01:26:11 pm »
Yo entre el orca 4 y el 5 me quedo con este último. Después de mi última partida con el gigamek me doy cuenta de que hay que andar con ojo con la escenografía. No pasas por todos los sitios...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2017, 11:04:09 pm »
Eso es lo que me preocupa del tanque. Hay mesas en las que sería hasta jodido de desplegar.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2017, 09:15:00 am »
Luego lo piensas y tienes el "Crushing Advance" para quitarte la esceno del medio y que no te estorbe y no solo en la versión pesada, también en la ligera...

...[END OF TRANSMISSION]