A las buenas compañeros WarZoneros. Como sabéis, ahora que tengo casi todo Cyber he estado planteándome un segundo ejército y, a la vista de la proximidad de la caja de Cyber Vs. Capitol en la que esperamos que vengan minis guapas, podría ser el principio de una facción. Eso sí, a vista de futuro me planteo empezar por el final. Los vehículos, concretamente el Kraken y el Orca, dejando a un lado los Purple Sharks.
En cuanto al AFT-210 Leviathan (y su variante jugable como ligero, el AFT-205 Kraken)

En cuanto al diseño parece muy innovador con dos cañones principales sobre la torreta y un daño muy interesante (obviamente más en la versión pesada). En cuanto a su diseño, parece que en el mundo real no tuvo mucha eficiencia y por eso se ha descartado en la práctica y los MBT siguen siendo de un solo cañón. Aunque en la fantasía tiene más presencia, como el M61A5 "Semovente" del Universo Gundam, que tiene un parecido "generoso" con el Leviathan de Capitol.

Notándose más aún en la visión real de la maqueta.

En realidad el diseño no es nada moderno, como podéis ver en la siguiente imagen, no solo los loquísimos ingenieros nazis imaginaron tanques de múltiples, cañones. Este es un diseño ruso que se encontró en los archivos personales del ingeniero Nikolai Fedorovich Shashmurin. En la inscripción en ruso de la ilustración se lee: "Tank of Extreme Parameters“.

Dejando atrás la historia y el diseño nos encontramos ante dos dudas principales.
1.- ¿Qué diseño de Orca Battlesuit es mejor, el Mk. IV o el Mk. V?
ORCA BATTLESUIT MK. IV (con cabina cerrada para el conductor y brazos armados.

ORCA BATTLESUIT MK. V (con cabina abierta del conductor y lanzacohetes montados y brazos útiles)

2.- Como vehículo ligero ¿cuál sería vuestra preferencia, el Kraken o el Orca?
Personalmente me decanto por diseño por el Kraken, y como efectividad antivehículo es mucho más potente con armas con Fuerza Crítica. Además, cuando nos animemos a jugar pesados me parece un pepino, mejor incluso que el Grizzly.
Sin embargo, creo que el Orca es más versátil en cuanto a daño a objetivos y variedad de armas. Disparando con Torrente de Fuego y con +1 ROA por habilidad son muchos impactos y variados.
Como inconvenientes les veo a ambos la movilidad. El Orca mueve solo 4", y el tanque, aunque mueve 5", en el tipo de mesas que jugamos tendría la movilidad muy reducida. Al fin y a la postre ambos acabarían posicionados como plataformas estáticas de armas y recibiendo mucho fuego enemigo y en eso el Orca puede ser más potente, además de que dispone de armas CC, cosa de las que el tanque carece.
Creo que como opción para balancear ambas unidades habría sido útil colocarle esto al tanque:

Con la adición de un lanzamisiles montado similar al DPAT-9 del Orca la cuestión se pondría más difícil. ¿Prodos podría imaginarse un Conversion Pack como el nido de ametralladoras del Hurricane?
¿Qué opináis? ¿Qué responderíais a ambas preguntas?
....[END OF TRANSMISSION]