Elige estilo:

Autor Tema: ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DEL EJÉRCITO DE CYBERTRONIC - PERSONAJES  (Leído 1432 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DEL EJÉRCITO DE CYBERTRONIC - PERSONAJES
« en: 01 de Junio de 2017, 04:14:15 pm »
ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DEL EJÉRCITO DE CYBERTRONIC:
PERSONAJES

***ARTÍCULO ORIGINAL. THE 13TH EXECUTIVE***

Notas generales sobre el ejército de Cybertronic:
-   La mayoría de las unidades tienen Armour Piercing  en CC
-   Muchas unidades añaden Concussive también en CC
-   Blindajes altos en muchas unidades, ayudados de buenas cifras de Armadura Impenetrable
-   Disfrutar de WP(+2) frente a cualquier ataque psíquico es un extra siempre interesante
-   Los valores de LD de casi todo el ejército son escandalosamente altos. El control de las voluntades de la Corporación en su máxima expresión.
-   Las armas de Rail son (casi) exclusivas de nuestra Corporación, y sabiendo utilizarlas puedes hacer verdaderos estragos en las filas enemigas.
-   Ojo con la combinación de Controller-Receiver. En momentos clave puede decantar un turno, pero si abusas de ello o te equivocas pagarás las consecuencias. Por el coste de las unidades normalmente el contrario tendrá más unidades para  activar que tú, si además haces activaciones consecutivas puedes acabar viendo cómo activa hasta 4 ó 5 unidades mientras tú sólo haces tiradas de armadura habiéndote quedado inmóvil.
-   El Power Blink puede ser criminal en espacios cerrados, edificios jugables, calles o asaltando coberturas. Recuerda, el camino más corto entre dos puntos es siempre la línea recta.

Y ahora vamos con las unidades:

The Immortal

Una de las unidades “imprescindibles” de Cybertronic. En las partidas verás que suele hacer honor a su nombre ya que por su armadura y número de heridas tiene que llevarse una buena tanda de impactos para poder sacarlo de la mesa. Y si crees que atacarle cuerpo a cuerpo será suficiente, el Generador de Reacción Eléctrica devuelve cada impacto (que no cada herida), con un impacto automático de ST(11), lo que le añade riesgo a ponerse cara a cara con él.

Ventajas: Repetir tiradas, rápido y móvil, activar escuadras. Su arma es devastadora y el radio de 5” afecta hasta escuadras abiertas.

Inconvenientes: Sin efecto antivehículos

Usos fundamentales: Limpiar escuadras enemigas completas a todas las distancias, múltiples impactos a escuadras pequeñas de 2 ó 3 figuras. Alta resistencia al fuego enemigo tras cobertura. Desde una posición ventajosa y con el Mirage, difícil de impactar y más difícil de herir.

Vince Diamond

Si quieres una “personalidad” en tu ejército, ése es Vince. Decir “personalizable” es poco: 3 mejoras de Hardware gratis, y 2 adicionales con coste infla mucho cualquier estadística ya de por sí buena. Buen blindaje, arma decente,… La unidad de Cazadores Mejorados será difícil de sacar de la partida y puede hacer mucho daño pasando inadvertida

Ventajas:
Coste-Beneficio interesante, resiste poderes psíquicos, dañino a distancia y mortal en CC.

Inconvenientes: Tiene que ser tu comandante para obtener los Cazadores mejorados, por lo que una mejora es obligatoriamente la de LD.

Usos Fundamentales: Repartir estopa por cualquier parte del tablero mientras das sustos con unos Cazadores que son verdaderas Fuerzas Especiales.

Everassur

Aunque nunca me ha gustado la figura, al final me la he acabado comprando. En juego puede ser interesante. Por sus armas es la representación de la fuerza bruta hecha robot.

Ventajas: Pura destrucción a distancia, disparos sin Línea de Tiro con reglas de granadas. Activar Receivers.

Inconvenientes: Modesto en CC, habilidades variables, no útiles en todas las partidas.

Usos Fundamentales: A distancia puede hacer mucha pupa, pero menos que el Inmortal. Aturde desde lejos y en CC incluso a cosas enormes (Consussive 5 a distancia y 4 en CC). También puedes bloquear accesos con el Temblor de Tierra o desviar avances.

732-R4-NCE

El mismo arma de Vince Diamond pero en un robot con esteroides que se cura y resucita. A distancia hace pupa, pero en CC puede montar verdaderas escabechinas. El eslabón perdido entre los Attila y los Exterminateur con ventajas de ambos y sin algunos inconvenientes.

Ventajas: Repite tiradas, soporta cantidad de fuego, no deja de avanzar, Resonador, regeneración.

Inconvenientes: Se echa en falta un arma con Rail, si juegas mucho a Fuerza Crítica puedes quedarte pronto sin heridas.

Usos Fundamentales: Hay que usarlo como lo que es, un robot. No lo cuides, lánzalo al ataque y que destroce todo lo que pille. Haz que, literalmente, caiga sobre sus enemigos (no sufre en caídas desde altura) y se llene las manos de sangre… El trasfondo ajusta perfectamente a su ficha. Divertido. De hecho es como el Terminator de la peli, cuando crees que está destruido, se levanta, sigue avanzando y dando caza.

Dr. Diana

Añadir curación a unidades que de por sí ya son poderosas en blindaje puede decantar una partida. También son especialmente útiles en CC, aunque no muchos lo dirían, pero saltarse valores altos de armadura y la armadura impenetrable haciendo ataques de veneno puede acabar con cosas gordas o al menos hacerles mucho daño.

• Dr. Diana Commander – Si la haces comandante puedes mejorar unos cazadores, pero no merece la pena si puedes hacerlo mejor con Vince. Su ROA 4 en CC es interesante
  • Dr. Diana Clone – La comandante de los pobres. Da juego pero sin mejorar cazadores. Pero cuesta la mitad.
  • Dr. Diana Neoclone – No me convencía meterla en las partidas, pero por su coste es una perita en dulce para las escuadras.

Ventajas: Utilizar los estimulantes en momentos críticos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una escuadra

Inconvenientes: Ir solas por el campo de batalla sin armas a distancia decentes las convierte en trofeos fáciles de cazar, aunque haya que tirar liderazgo para dispararles.

Usos Fundamentales: A la Comandante y Clone no lo tengo muy claro, la verdad. A la Neoclone, mejorar cualquier Tropa con la mejora de Heal (2) y el (+4) adicional de la Diana Neoclone hace que tengas casi lo único que no tiene Curación o Reparación con un +6 y por pocos puntos.

Dr. Cynthia Diana

La original tenía que marcar la diferencia. Interesante en CC, es útil como pocas unidades por sus habilidades exclusivas.

Ventajas: ¿Reparar vehículos? ¡Claro!, ¿y por qué no darle unas heridas adicionales al Eradicator o al Exterminateur? (como si tuvieran pocas), pues tu amiga Cynthia lo hace por ti.

Inconvenientes: Más allá de sus habilidades aportará poco para lograr objetivos de misión y acabar con unidades enemigas.

Usos Fundamentales: Si juegas con vehículos y quieres que tu enemigo te odie, ponles una escuadra de Dianas cerca a tus obras de arte con piernas y desesperarás a cualquiera.

Pieter ‘The Shield’ Diamond

Sigue a la perfección la norma de que solo lo mejor de lo mejor puede ser un Diamante (o entrar en el programa Diamond de Cybertronic, que es lo mismo). ¿Te gustan los Mirrormen? Tienes que tener a Pieter al frente de ellos. ¿No te gustan? Explícame por favor el porqué…
Si te gustó ver a los jedis devolviendo los disparos bláster a sus enemigos, es como tener un jedi con escudo y armadura.

Ventajas: Difíciles de impactar no, lo siguiente, y si le das encima tienes una de las armaduras fuera de vehículos más potentes. Y si la armadura los repele, devuelve los disparos con 10 o menos. Coste asequible. La CSA404 tiene el valor de Armour Piercing más alto de todo Cyber.

Inconvenientes: Si no te gustan los Mirrormen o no sabes jugarlos no le encontrarás espacio en tu ejército. No tiene ni una triste P1000 en el cinto, de hecho no lleva ni cinto.

Usos Fundamentales: Por sí solo no es tan poderoso, pero a la cabeza de unos Mirromen es letal. En CC es una bestia, devolver los disparos es divertidísimo, lo que le protege a distancia porque el contrario juega con el riesgo de dispararse con su propio arma. Hacer Hard to Hit (+4) a toda la escuadra hace que impactarles sea pura cuestión de suerte.

Coral Beach

Nos han quitado a Cyril Dent, pero nos han dejado al primo Coral. Cualquier habilidad que exista, Coral la tiene. ¿Francotirador? Sí. ¿Armas de plantilla? Sí. ¿Power blink? Sí ¿Granadas? También… Básicamente tiene todo lo bueno que veremos en los Armoured Chasseurs, pero sumándole todo lo que puedas imaginar: precisión, fuerza crítica, anula ‘Guarded’. Ah, y si alguien pensaba anularle con poderes, inmune a psíquicos (D)… ¿Alguien da más?

Ventajas: Todas. Además puede hacer Comandos de unos Armoured Chasseurs, infiltrando y con Ranger.

Inconvenientes: Sin Heal. Interesante utilizar de mejoras RS+2 para asegurar el tiro y Heal (2) para tener tiradas de salvación.

Usos Fundamentales: Desbandar escuadras de un disparo. Dar pasaporte a un vehículo puñetero. Ser la competencia en Inmortalidad del Inmortal. Acabar con todo lo que se le acerque demasiado. El “chico para todo” de Cybertronic. ¿Se nota mucho que somos familia?

Dick Howkins

Nuestro amigo Dick es básicamente un Cazador con anabolizantes. Más rápido, más fuerte, más resistente, con más disparos, más dañinos, con mejoras gratis…. Muy interesante

Ventajas: Tener un recurso extra siempre es un desahogo.

Inconvenientes: Difícil de encajar, ¿o es que aún no le cojo el punto a jugarlo? No tiene armadura impenetrable.

Usos Fundamentales: Por sí solo e infliltrando, puede aprovecharse su Identificación de Objetivo para descubrir stalkers, y puede ser determinante jugando objetivos secundarios. Apuntando + crackshot aciertas con 18 a menos de 12” saltando Guarded, y con ROA 3. Y si (extrañamente) fallas, puedes repetir una tirada. No suena tan mal, ¿no?

***ARTÍCULO ORIGINAL. THE 13TH EXECUTIVE***

Como siempre, si tenéis cualquier comentario o, detalle o técnica que uséis con ellos y que no esté aquí hacédmelo saber. La comunicación dentro de la Corporación es fundamental para acabar eficientemente con la competencia, jejeje.... Lo añadiremos al artículo y sin duda lo aprovecharemos en batalla.

....[END OF TRANSMISSION]
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 01:35:24 pm por The_13th_Executive »
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

The following users thanked this post: DragonNocturno

asmita

Re:ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DEL EJÉRCITO DE CYBERTRONIC - PERSONAJES
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2017, 05:08:50 pm »
muchas gracias compañero, por este pedazo tema, para conocer un poco mas a cybertronic

un saludo y gracias

Sarklom

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Este mensaje se auto destruirá en...
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 03:10:57 pm »
Oleee vaya análisis más exhaustivo 13 estoy casi de acuerdo con todo, salvo por Vince que me parece de los peores personajes de Cybertronic. Pero claro, todo es cuestión de gustos jeje muchas gracias por el aporte!

Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación (como me pille el Inmortal me da de collejas)
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 04:42:07 pm »
Oleee vaya análisis más exhaustivo 13 estoy casi de acuerdo con todo, salvo por Vince que me parece de los peores personajes de Cybertronic. Pero claro, todo es cuestión de gustos jeje muchas gracias por el aporte!
Por qué te parece malo? Aparte de ser una de las minis más chulas del juego (y espera que pinte el mío con el patrón de colores original), me parece que por habilidades puede ser brutal. A mí nunca me lo han matado en una partida y siempre he conseguido hacer mucha pupa con él y con lo que emana de él...

Y en una Propaganda Force puede ser muy interesante, especialmente ahora que con el Nova parece que los mirrormen van a verse muy reforzados.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Sarklom

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 04:56:59 pm »
Yo no discuto que la mini no mole, que eso no cabe duda. También te digo que no lo he probado nunca en tablero, pero simplemente porque al ver los atributos en papel deja que desear para mi gusto. Dispara 4 tiros (5 con recurso), tiene pinning y tal pero no sé. Respecto a los enhanced chasseurs, es cierto que todas esas mejoras por +3 puntos suenan a rentable, desde luego (principalmente rs y armadura +2), pero tampoco es que chapa 21 sea la hostia hajaja.

Respecto a lo de propaganda force, ahí si que te hace un apaño rico rico jejeje los primos Diamond te alegran el día

Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación (como me pille el Inmortal me da de collejas)
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2017, 05:44:06 pm »
Yo no discuto que la mini no mole, que eso no cabe duda. También te digo que no lo he probado nunca en tablero, pero simplemente porque al ver los atributos en papel deja que desear para mi gusto. Dispara 4 tiros (5 con recurso), tiene pinning y tal pero no sé. Respecto a los enhanced chasseurs, es cierto que todas esas mejoras por +3 puntos suenan a rentable, desde luego (principalmente rs y armadura +2), pero tampoco es que chapa 21 sea la hostia hajaja.
Si valoras en puntos esas mejoras incluso con la propia tabla de mejoras de Cyber serían 8 PTS. Y sí, Armour 21 no es una maravilla, pero ten en cuenta dos cosas:
1. Es la armadura de la mayoría de las fuerzas o unidades "especiales" de otras corporaciones: Blitzers, Valkirias, Mortificadores, Marines Libres, Sea Lions, Banshees, Life Dragoons, Crimsom Devils, Shadow Walkers
2. Puede seguir aumentándolo con el mirage Generator, y es ya te lo coloca en 23, a la altura o por encima de unidades más caras.

Personalmente te animo a que los pruebes. Estamos acostumbrados a los Armoured Chasseurs y los Attilas pero esto es muy efectivo y "barato" para lo que es Cybertronic.

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2017, 05:51:17 pm »
Echo de menos esto en otras corporaciones. Me curre el de legión y Andrés el de Mishima pero ains... Que bonito sería que la gente hablase de sus ejercitos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2017, 05:56:45 pm »
Echo de menos esto en otras corporaciones. Me curre el de legión y Andrés el de Mishima pero ains... Que bonito sería que la gente hablase de sus ejercitos
De hecho esto se inspira claramente en vuestros hilos.

Concibo el foro como ese sitio al que llegar y bucear buscando información. No solo dudas, que esas surgen hasta al más pintado, sino también información básica. Esa que los que tenemos más experiencia podemos aportar y que todos los demás pueden completar y que le van a hacer más fácil la vida a los que lleguen. De hecho puede ayudarte a decantarte por una corporación u otra y luego a dar tus primeros pasos con ella o a orientarte a la hora de ampliar tu ejército.

Sarklom

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2017, 11:12:47 pm »
De hecho esto se inspira claramente en vuestros hilos.

Concibo el foro como ese sitio al que llegar y bucear buscando información. No solo dudas, que esas surgen hasta al más pintado, sino también información básica. Esa que los que tenemos más experiencia podemos aportar y que todos los demás pueden completar y que le van a hacer más fácil la vida a los que lleguen. De hecho puede ayudarte a decantarte por una corporación u otra y luego a dar tus primeros pasos con ella o a orientarte a la hora de ampliar tu ejército.

Me encanta ver esos valores en nuestra corporación, sí señor

Sarklom

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2017, 11:14:46 pm »
Si valoras en puntos esas mejoras incluso con la propia tabla de mejoras de Cyber serían 8 PTS. Y sí, Armour 21 no es una maravilla, pero ten en cuenta dos cosas:
1. Es la armadura de la mayoría de las fuerzas o unidades "especiales" de otras corporaciones: Blitzers, Valkirias, Mortificadores, Marines Libres, Sea Lions, Banshees, Life Dragoons, Crimsom Devils, Shadow Walkers
2. Puede seguir aumentándolo con el mirage Generator, y es ya te lo coloca en 23, a la altura o por encima de unidades más caras.

Personalmente te animo a que los pruebes. Estamos acostumbrados a los Armoured Chasseurs y los Attilas pero esto es muy efectivo y "barato" para lo que es Cybertronic.

Totalmente de acuerdo, tengo que probarlo sí

Aunque también te digo que yo empecé a jugar los Armoured Chasseurs hace bien poquito jejeje

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 11:40:41 pm »
Ahora nos queda esperar al resultado de la prueba. Yo hace poco metí los maquinadores (no los mejorados, a esos sigo sin encontrarles un hueco) y estoy igual, de pruebas.

Sarklom

• Agente Libre
  • **
ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DEL EJÉRCITO DE CYBERTRONIC - PERSONAJES
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2017, 12:37:34 pm »
Ahora nos queda esperar al resultado de la prueba. Yo hace poco metí los maquinadores (no los mejorados, a esos sigo sin encontrarles un hueco) y estoy igual, de pruebas.

Pues a mi por 55 puntitos me encajan siempre. Son buena carne de cañón, y como pillen a algún bicho por la espalda le hacen un apaño jeje Además poder meter un opresseur por 40 puntos hacen que las activaciones del enemigo se centren en el

Aparte las minis de los maquinadores me gustan ahí con el escudito jeje Chapa 23 por 11 puntos!! Y ostias de fuerza 12 concussive que se pueden cebar a sí mismos para tener fuerza 16. Además nunca se ponen ni pinned ni broken. Qué más se puede pedir por un módico precio. Vale, sus pistolitas son simbólicas pero oye, y si sale el célebre 1? Jajaj

« Última modificación: 03 de Junio de 2017, 12:42:41 pm por Sarklom »

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2017, 05:36:39 pm »
La verdad es que sí me están gustando. Me gustaría poder pillar los Oppresseur individualmente o en cajas, sin tener que comprar los maquinadores, pero no están mal. Pueden dar mucho juego y son rápidos los cabrones.

Sarklom

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2017, 06:57:54 pm »
Para qué quieres más de un opresseur, amasijo de cables ansioso? Jajajaja

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2017, 09:31:12 am »
A ver, joven Padawan, si se pueden meter en unidades de 1-4 Oppresseur es por sus motivos. Sin ir más lejos, en el Rise of The Machines y en el Battlefield Reclamation Squad cuentan como Support por algo. 8)