Elige estilo:

Autor Tema: Guardiani Oblati  (Leído 1767 veces)

Koldun Kheldarov

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 2
Guardiani Oblati
« en: 22 de Abril de 2015, 11:57:51 pm »
Ya se habían visto las figuras hace tiempo, pero han vuelto a mostrarlas pintadas en Beast of War.

¿Qué os parecen? a mi bastante decepcionantes, pero a nivel de concepto visual. Por un lado cuando me leí su trasfondo me encantaron. Normalmente el de unidades tipo guardaespalda  es del tipo "son los más chachis, huerfanos/veteranos/escogidos que por ser los más guays se sacrifican para salvar a sus mejores", pero en el caso de los guardianes su lealtad incondicional es debida a que la Hermandad usa un artefacto alienigena para destruir su humanidad, llevano armaduras que los matan de forma lenta y dolorosa si fallan. Mostrando un lado cruel y despiadado de la Hermandad, despreocupandose de dichas personas y viendolas como simples objetos para una misión.
Pero ahora miro las figura y no veo que encajen de ninguna forma con la estetica dieselpunk de Warzone, tienen una medievalización (vaya palabro suelto) tan grande que parecen de Warhammer 40K. Pero es que apenas veo ninguno de los rasgos comunes que se ven en la Hermandad, como el diseño de los cascos.

Creo que las Caballeras del Caliz de Raging Heroes tienen todas las papeletas para actuar de proxies.

PD: Edito al ver que he debido meter la pata al postear y ha acabo en el apartado de rol en vez de en el de batallitas. Ya he mandado un privado, pero si algún administrador/moderador me lo puede mover al sitio adecuado le quedaría agradecido.
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 12:05:19 am por Koldun Kheldarov »

Sil Cortazar

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 13
  • Inténtalo...
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Capitol
Re:Guardiani Oblati
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2015, 12:22:36 am »
Coincido contigo. Quizá me pasa como al ver el cambio que dieron Metallica en su momento. Los escuchaba y decía, si no fueran Metallica... serían la leche, pero ¡es que son Metallica!  :o

Con estas minis me pasa igual. Si no fueran de Warzone Resurrection me llamarían mucho más la atención, me parecen muy chulas, me gusta la estética que tienen. Pero... no terminan de encajarme dentro de Mutant Chronicles y la Hermandad y por eso las veo un poco con gesto torcido.  :o

Luego lo del trasfondo maloso de la Hermandad que han puesto para castigarles si fallan... no sé... Una cosa es que la Hermandad sea una organización despiadada y cruel con los que no son de los suyos o son sospechosos de seguir a la Oscuridad (otra cosa es a título individual cada hermano lo que haga, capullos psicópatas amparados en su poder habrá en todas partes) o como mínimo una organización totalitaria hasta cierto punto. Pero que metan a uno de los suyos un elemento tan cabrón como algo que les mata lenta y dolorosamente si fallan me parece excesivo. No recuerdo ahora mismo si en el trasfondo antiguo de Mutant Chronicles había cosas parecidas en la Hermandad, pero me chocaría bastante.

Es como el giro siniestro y "necrótico" (ahora pongo yo el palabro  8) ) que en Prodos han dado a ciertas estéticas de Cybertronic. No me convence del todo, se acerca mucho a unas minis que ya sabéis del juego innombrable ese que todos conocemos. Me parece que pierden la ambigüedad que tenía Cybertronic y su frialdad cibernética y le han dado un barniz que deja menos espacio a la duda sobre sus actividades.

Un saludo.
Sargento Mayor del Cuerpo de Marines del Ejército de Capitol

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 9
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2015, 09:17:57 am »
Poco añado a lo que ya habéis dicho. Coincido en que esta mini parece sacada de otro juego, por un lado, que no pega para nada con la hermandad y, por otro lado, el transfondo tampoco coincide mucho, rechina, la hermandad es implacable pero nunca creo utilizaría un "objeto alienígena" con ese fin ni con ningún otro. Las posibilidades de que ese objeto esté imbuido de simetría oscura son enormes y la devoción de los hermanos no requiere incentivos. También estoy de acuerdo en que Cybertronic ha perdido parte de su identidad alejándose de la neutralidad para acercarse a la oscuridad.

Enviado desde Tapatalk

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
Guardiani Oblati
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2015, 11:03:17 am »
La movida es facil , NO COMPREIS LO QUE NO OS GUSTA  ,sencillo no ?
las hacemos boicot asta que las cambien y que no hagan mas inventos de estos , ami me parecen que son del Kaos de WH40k . o del juego de Crhonopia ? ( el warzone medieval )
« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 02:45:01 pm por FaNaTyKo »
Perdon por mi ortografia

Valpurgius

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 8
  • Corporación/Facción favorita: Legión Oscura
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2015, 01:39:49 pm »
En el trasfondo antiguo de Mutant no hay nada parecido en ninguna de las Corporaciones. Está que innoven, pero teniendo un trasfondo tan rico de otras ediciones, estas cosas las podían haber "madurado" un poco más y no sacarlo a lo loco.
Cos sie konczy. cos sie zaczyna
Pulchris infernarum profundis
Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti

http://husarzawargames.blogspot.com.es
http://mutantchronicles.es/blog/

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 07:56:25 pm »
Justo. Fanatyko tiene razón, parece salido de Chronopia. Y, efectivamente, nadie les dice que no innoven, nos encanta que innoven pero el trasfondo es lo mejor que tiene Mutant y, además, es rico y bastante detallado. Se puede hacer muchísimas cosas sin desentonar con el trasfondo.

Enviado desde Tapatalk

Koldun Kheldarov

• Hereje
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 11:44:15 pm »
Otro detalle que me chocó a nivel de escultura son los hellvatican fists. En el trasfondo te decían que cada uno llevaba dos de estas armas y que cada una de ellas tenía 4 configuraciones, en cambio ahora los hellvatican solo tienen dos configuraciones (ametralladora y lanzallamas) y la parte cuerpo a cuerpo la aporta otra arma distinta. Yo cuando lo leí me los imaginaba como unos guantaletes con alguna especie de puño hidraulico, que podía desplegar una hoja (a lo Meka), con ametralladora y lanzallamas integrados (como la figura).

Pero en cuanto al trasfondo lo veo muy lógico. Cuanto más grande sea una organización más facil es que se corrompa al menos una parte. Basta que alguien interesado llegue al poder para que se rodee de afines y la cosa se extienda. En el trasfondo se ha solucionado con el tema de los tres hermanos y sus ciclos de poder. Total, si al final mandan siempre los mismos tres, estos mantienen el control a lo largo del tiempo. Aparte, de que existe una cosa llamada "disonancia cognitiva" que hace que tengas un código de valores, te creas que lo respetas a rajatabla y en realidad hagas todo lo contrario y te montes peliculas mentajes para justificarlo.

Posiblemente los encargados de destruir la humanidad, o alma, del guardian, convirtiendolo en un cascarón vacio, serán fieles seguidores de la fe y simplemente se justificarán a si mismo por hacer algo totalmente contrario a todo lo que se supone que representan. Incluso que el propio voluntario lo vea como una muestra definitiva de Fe. Además, yo no veo raro que algún alto representante de la Hermandad decida que la lucha por la humanidad contra la oscuridad merece usar cualquier arma no tocada por la Simetria Oscura. Y si no se detecta, debe de estar libre. Total, el primer sello de repulsión también era alienigena. Si mal no recuerdo los comentarios de Mophidius, de los mismos alienigenas responsables de luchar contra la Legión oscura en la epoca pre-humana y que son los responsables de que la humanidad pueda usar el Arte (o algo parecido).

Además, por lo que he leido parece que el Cardinal Dominic es un psicopata tan preocupado, o más, por su poder politico y ego que por la lucha contra la Legión. Y eso sin olvidarnos que uno de los tres hermanos era más de "el fin justifica los medios". Yo me imagino que llegarian a un acuerdo de "no agresión" entre ellos para no tomar medidas demasiado extremas, cada uno hacia su lado. Imagino que en la epoca del "amable" se derogarían ciertas medidas, suavizando los metodos hasta cierto punto, y cuando le toque al "cabroncete" este apretaría las tuercas pero sin pasarse.

Aunque claro, hablo desde un mero conocimiento superficial del trasfondo. Aún no he hallado tiempo para leerme los libros de las anteiores ediciones.

Y solo añadir, que yo estoy a favor de que innoven cosillas. Despues de todo, si se limitaran a rescatar cosas podrían acusarles de vivir de rentas y no avanzar el juego. Yo creo que lo ideal sería que se basaran principalmente en lo que ya estába (un 85%), pero que añadieran pizcas de cosas nuevas, para darles algo de vidilla a los veteranos.

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2015, 12:54:13 am »
Estos son los hilos que me molan. Sumamente interesantes. Leo vuestras opiniones y todas me gustan. Creo que hay cabida a todas las posibilidades que planteáis tanto en los pros como en los contras. Y lo que acaba de argumentar Koldun Kheldarov me ha gustado mucho. Es un buen análisis de mi organización y perfectamente plausible. Me temo que voy a tener que... silenciarte. Sabes demasiado...  ;D

Y después eliminaré a todas las manzanas podridas de la Hermandad.

Me gusta este hilo. ¡Quiero más!

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2015, 02:19:02 pm »
La estética de la figura es buena, pero no me transmite Mutant Chronicles. Su trasfondo se me antoja extraño porque ahora ¿dónde encajas a la Guardia de Élite Furia?
Los Jinetes de Necrobestia y los Kunshu me parecen una invención acertada.

Estoy esperando ansioso a ver que decide Modiphius con la trinidad de Cardenales, desaparición de Durand XVII y ascenso de Dominic.
Ignoro WZR porque se contradicen ellos sólos.

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2015, 02:53:29 pm »
Imagino que van a seguir una línea genérica en cuanto a trasfondo ¿no?. Luego ya que se tomen este tipo de licencias en Prodos a la hora de crear unidades puede ser, cuando menos, peligroso por las contradicciones y, sobre todo, el galimatias que se puede acabar formando entre sucedos que puedan chocar frontalmente con la linea argumental de Modiphius. Lo cual no puede traer nada bueno.

Ya me veo (si esto sigue adelante y llega a triunfar) los típicos cruces argumentales que no tienen sentido entre la versión rolera y la guargamera. Sobre todo como los de Prodos empiecen a inventarse cosas sin ton ni son que luego empiecen a rechinar unas con otras por no tener un mínimo guión a seguir (que no lo sé, lo mismo lo tienen) a la hora de crear argumentos y trasfondos.

Enviado desde Tapatalk con mi Lumia 920
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 02:55:58 pm por Crenshaw el Mortificador »

Koldun Kheldarov

• Hereje
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2015, 11:43:46 pm »
He estado dandole vueltas al tema de que la Hermandar creara una unidad de guardaespaldas tan elitista, tan supuestamente buena, que el castigo por fallar sea la muerte. Porque queda claro que es la armadura la que provoca la muerte. Cuando muere el warlord, la retroalimentación desconecta la armadura que aplasta al guardian hasta que muere lenta y agónicamente. ¿Pero por qué? osea, si fuera un fallo de diseño ¿por qué no se arregla? y ¿dado que mueren lentamente no se les puede ayudar a quitarsela? parece que se diseñó así aposta, que cuando el VIP protegido muere, la armadura detecta la rotura repentina del vínculo mistico/psíquico que une al protector con protegido, desconectándose y matando al portador.

Es decir, está claro que existe un vinculo mistico entre protector/protegido, ya que lo nombran y parece que es lo que actua como ancla para que puedan usar el arte para teleportarse a su lado. Que no es una habilidad libre, porque si tu protegido está siendo tiroteado por un nido de ametralladores ¿no sería la mejor solución teleportarse al lado para presentarles a mister Hellvatican fist que hacerlo a su lado, donde no ayudas?. Ahora bien, ese vinculo debe poder crearse y romperse libremente a medida que van siendo asignados a otros protegidos. Imagino que mediante ritos y hechizos, mientras que la muerte repentina lo rompe a lo bruto, provocando una descarga de energía.

Si el romper el vínculo no les mata, ¿por qué darles una armadura que lo hace y además de una forma concreta, que antes de incinerarlo (como hacen el resto de armaduras, creo) lo tortura. Es probable que sea una flipada de Prodos, en plan "estos molan tanto y son tan guays que si fallan los matan". Pero ¿y si hubiera que matar a un guardian que falla? ¿y si romper el vinculo de forma repentina afectara al protector de forma que la Hermandad considerara necesario que no sobreviviera a la experiencia?.

Se que es una paranoia mia, pero que pasaría el Pandordox, que al parecer resuena con el poder del Arte, lo que hiciera para deshumanizar fuera....

... Abrir un portal en el alma del tipo, a una dimensión tipo Vacio, que actua como sifón del miedo y empatía, deshumanizandolo. Pero siendo lo suficientemente pequeño como que esté bajo control. Pero claro al destruirse el vínculo con la muerte del protegido, el vortice crece, dejando entrar lo que haya al otro lado. Ondas de locura y oscuridad (digase algo relacionado con la simetría oscura) entrarían en nuestra realidad. El dolor agónico provoca el cierre del portal e impide que con la muerte del guardian siguiera creciendo.

... Más o menos lo mismo que la opción anterior, pero dejaría entrar además a una presencia del tipo que le gusta los tentaculos, la geometría no-euclediana y hacer que la gente se coga de las rodillas y cante nanas, que poseería el cuerpo. De la misma forma, el dolor mantiene el portal pequeño y que con la muerte se desate un bicharraco.

... Implantar un virus/parasito que una vez infecta el cuerpo suplanta parte del sistema nervioso, destruyendo la capacidad emotiva. Dicho virus/parasito permanecería incubando hasta que la retroalimentación de la rotura vinculo lo despertase. El dolor del aplastamiento tiene la función de aletargarlo para que la incineración lo destruya del todo.

Con eso en mente, uno se plantea una situación en la que un atentando sorpresa de la Legión Oscura matase a en un viaje espacial a un alto mando de la hermandad protegido por Oblatis y que consiguieran de alguna forma bloquear el sistema de ejecución provocaría una aventura...

... totalmente de tipo Horizonte final, con los personajes intentando llegar al centro de la locura, luchando contra la influencia maligna mediante automutilaciones para que el dolor impida que se vuelvan locos, con la brutal lucha mental entre la locura de algo que no pueden entender y el estres mental de torturarse a sí mismos y a sus amigos.

... tipo Alien en el segundo caso, donde serían cazados por la monstruosidad en la que se ha convertido el cuerpo del oblati.

... y en el tercero, nos encontariamos con La Cosa de Carpenter. Una entidad alienigena que solo busca devorar y extenderse.

Ya un master cabrón podría incluso unirlo. La lucha contra la locura hasta llegar donde está la monstruosidad, con una lucha desesperada que acaba con ellos matando al bicho pero estrellando la nave en un astropuerto, solo para descubrir que ahora los pedazos son independientes pero sin ninguna inteligencia racional que los guie, buscando solo infectar a otros para extenderse.

Lo dicho, una paranoia del quince, pero aún así... interesante.

Respecto al trasfondo entre rol y wargame, creo que están obligados a entenderse hasta cierto punto. Porque los White Star AKA cosacos matarazidas a espadazos, son una invención de Mophidius y Prodos tuvo que incluirlos. otra cosa es que cada uno quisiera centrarse en metatramas muy distintas e incompatibles.
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 11:45:34 pm por Koldun Kheldarov »

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2015, 10:06:15 pm »
Pues me parecen bastante buenas explicaciones. Como decimos, en el transfondo de Mutant Chronicles hay cabida para casi todo. De todos modos aunque el transfondo pudiera encajar si creamos a los Oblati como una especialización de la Guardia de Élite Furia, el principal problema es que su aspecto no encaja de ningún modo posible. Parece una mini de Chronopia.

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2015, 05:53:23 pm »
Me gustan mucho tus ideas Koldun Kheldarov. Muy interesantes y dan mucho juego como argumentos para una buena partida de rol. Muy bueno.

Es curioso, cuando vi Horizonte Final la asocié inmediatamente con Mutant Chronicles, la Simetria Oscura y la locura que debe provenir de lugares y dimensiones de las que se nutre la Legión Oscura. Gran y perturbadora peli.

Putificaciones desde Ciudad de Luna.

WiSe

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2015, 03:36:25 pm »
Estoy esperando ansioso a ver que decide Modiphius con la trinidad de Cardenales, desaparición de Durand XVII y ascenso de Dominic.
Ignoro WZR porque se contradicen ellos sólos.

Eso es. Para trasfondo me quedo con el JdR. Warzone, como juego está bien, pero casi que lo tomo como un universo paralelo.

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2015, 04:22:02 pm »
Eso es. Para trasfondo me quedo con el JdR. Warzone, como juego está bien, pero casi que lo tomo como un universo paralelo.

En teoría, esta vez Prodos y Modiphius trabajaban juntos para que no pasase exactamente eso. La idea es que el trasfondo fuera común e incluso que se pudieran mover personajes desde el JdR a WZR y viceversa.

Veremos como acaba.