Choose style:

Author Topic: Imantar bases escénicas de resina  (Read 201 times)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Imantar bases escénicas de resina
« on: 14 de March de 2018, 10:07:13 AM »
Hola amigos Warzoneros.

Como sabéis, algunos somos muy partidarios de imantar las bases y peanas de nuestras minis para transportarlas (dejando atrás los aparatosos maletines de espuma) o para almacernarlas (haciendo cajas magnéticas para guardar todos nuestros ejércitos).

De hecho cada vez somos más, pero cuando nos sacan de las típicas peanas de plástico huecas por abajo, esto nos genera una duda que algunos me habéis planteado: ¿cómo imantar las bases escénicas de resina o las peanas grandes y gigantes de resina?

Las primeras, que son muy populares, son macizas:

- La solución es, obviamente, taladrar un orificio en ellas.
- Pero 13th... ¡¡Es que no tengo Dremel!!
- Tampoco la necesitas, amigo mío. Con un simple taladro manual te sirve.
- Pero, ¡las brocas de taladro manual son enanas!, para taladrar minis...
- Pues cogemos una broca de taladro.

Básicamente tenéis que quitar el adaptador pequeño para las mini-brocas del taladro manual y colocar una broca del mismo diámetro que el imán que queráis colocar. Si no encaja justo podéis ponerle un poco de cinta alrededor de la base de la broca para que "agarre" el taladro. Creo recordar que para estas peanas usé una broca del 5, pero es orientativo.

MUY IMPORTANTE: Utilizad brocas de metal, sí, sí... de metal. Aunque las de madera, por su puntita creáis que son mejores os equivocareis y os costará 10 veces más esfuerzo, lo digo por experiencia.

Lo que iréis haciendo es ir perforando y de vez en cuando ir colocando el imán hasta que esté totalmente dentro y quede enrasado. Así:

Entonces ya solo os falta su gotita de cianoacrilato, meter el imán (ojo con los dedos que puede rebosar el pegamento), esperar a que seque y ya podéis pintar y pegar la mini sobre ella.

Y ahora es cuando la cosa se complica.... ¿Y qué pasa con las peanas de resina de Prodos? Algunas (aparte de torcidas) son tan finas que no se puede meter un imán en el grosor de la peana. Pues bien, para estos casos, como pueden ser la peana del Eradicator, el Voltigeur, el Orca o el Hurricane mi solución fue diferente. Utilicé unos imanes planos de 10 mm de diámetro y solo 1 mm de grosor. Como podéis ver a continuación:

Pues nada, aquí tenéis un par de ideas. Por supuesto que podéis usar imanes planos para las peanas pequeñas, pero el resultado es más elegante y de mejor calidad con el taladro. Espero que os sirva, y si lo hacéis, subidnos alguna foto para mostrarnos cómo os ha ido.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

pitterpozu

• The Dark Legion Player
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
Re: Imantar bases escénicas de resina
« Reply #1 on: 15 de March de 2018, 07:04:56 AM »
Buen trabajo 13th. Seguir dando vida al foro. Es bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Alkha

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 3
« Reply #2 on: 15 de March de 2018, 11:07:45 AM »
Muy guapo 13!!, pero yo estoy esperando que pongas un artículo con tutorial de partes móviles de miniaturas mediante imanes XD.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
« Reply #3 on: 15 de March de 2018, 04:10:44 PM »
Buen trabajo 13th. Seguir dando vida al foro. Es bien

Gracias rey, eso se intenta, y es labor de todos, subiendo contenidos y comentando. Lo que no se comenta no está vivo.

Muy guapo 13!!, pero yo estoy esperando que pongas un artículo con tutorial de partes móviles de miniaturas mediante imanes XD.

Pues mira, no había caído en eso. ¿¿Viste tú cómo imanté el Orca o solo lo que te comenté de los Machinators??

Además hay que sumar el Leviathan. Creo que podría ser un artículo completito. Gracias por la sugerencia amigo.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

Alkha

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 3
« Reply #4 on: 16 de March de 2018, 08:27:29 AM »
jejeje si, vi la orca en Móstoles y te ha quedado muy chula, la verdad es que es muy interesante el tema de los imanes para la movilidad de las armas o incluso para su intercambio según las opciones de escuadra que elijas.