LA FUERZA AÉREA DE CAPITOL

LOS MEJORES PILOTOS DE TODAS LAS CORPORACIONES

No es de extrañar que la Fuerza Aérea de Capitol sea considerada como la élite de las Fuerzas Armadas de Capitol. Sus pilotos son seleccionados de entre los mejores y luego, a través de un largo y amplio programa de formación, la FAC se asegura de que sus pilotos sepan lo que se traen entre manos. Cuesta mucho dinero formar a un piloto, y un costo aún mayor son los aviones, por lo que a la FAC le interesa que ambos vuelvan.

Los pilotos también reciben entrenamiento básico de combate y técnicas de supervivencia para, en caso de caer en territorio enemigo, ser capaces de regresar sanos y salvos a casa. Los pilotos capitolinos tienen fama de ser unos jóvenes descarados y engreídos, pero es lo que se espera de ellos, ya que saben que son los mejores.

En orden decreciente en cuanto a prestigio, hay tres secciones de la Fuerza Aérea de Capitol

COMANDO DE CAZA

Este comando es el responsable de mantener la superioridad aérea. El Comando de Caza tiene los mejores pilotos de combate, han de serlo para poder pilotar los aviones supersónicos contra cualquier enemigo. Sus integrantes están en su plenitud física, con los reflejos de un gato y el instinto asesino de un halcón. Están entrenados para volar en equipos de dos personas: jefe y ala. El deber del líder es matar al enemigo. El trabajo del ala es proteger al líder.

La insignia del Comando de Caza es el águila de la FAC rodeada por un círculo rojo de sangre.

COMANDO DE ATAQUE

Guardian de la Fueza Aérea de Capitol

Guardian de la Fueza Aérea de Capitol

Su cometido es el ataque terrestre. Es la sección de la FAC que trabaja más estrechamente con el Ejército de Tierra. Sus pilotos deben aprender a pilotar todos los aparatos, desde el gigante bombardero Cóndor, hasta los aviones de ataque terrestre Puma. Aunque no tienen el glamour del Comando de Caza, a su manera, los miembros del Comando de Ataque son mejores pilotos. Hay que tener los nervios de acero para poner un Puma a ras de suelo, esquivar el fuego antiaéreo y acertar con los misiles en el objetivo con gran precisión.

La insignia del Comando de Ataque es el águila de Capitol agarrando dos rayos cruzados en sus garras y rodeada por un círculo dorado.

COMANDO DE TRANSPORTE

Guardian de la Fueza Aérea de Capitol

Guardian de la Fueza Aérea de Capitol

El Comando de Transporte se encarga de aprovisionar a los pilotos y sus aviones. Los otros pilotos de la FAC les miran por encima del hombro y les consideran los “últimos de la clase”, pero su trabajo es uno de los más necesarios de todas las funciones que se desarrollan en la FAC. El Comando de Transporte también aprovisiona a los pilotos y helicópteros del ETC. Este trabajo puede resultar muy excitante, pasando frente a las tropas en el asalto final de la batalla, para después permanecer volando alrededor y proporcionar cobertura.

La insignia del Comando de Transporte es el águila de Capitol con una caja dorada debajo y rodeada de un círculo verde.

MOTES DE LOS PILOTOS DE CAPITOL

Todos los pilotos de Capitol tienen un mote único. Esto tiene dos efectos, suena bien y ayuda a crear la mística de ser un piloto, lo que es bueno para la moral, y también sirve para las comunicaciones a través de radio. Son siempre palabras cortas y fácilmente pronunciables. Motes típicos son Iceman, Hunter, Rebel, Steelpick, Hangman, Lowlife, Lizard, Maniac…

UNIFORME DE COMBATE

Fueza Aérea de Capitol, rangos

Fueza Aérea de Capitol, rangos

El uniforme de vuelo de la FAC es de cuero. A medida que el piloto adquiere horas de vuelo lo va cubriendo con insignias y parches ganados por su valentía, por derribar enemigos, por el éxito en incursiones, etc. En el pecho se lleva la insignia de la división y en el hombro derecho las insignias de rango.

 

Las Fuerzas Armadas de Capitol < Anterior — Siguiente > El Ejército de Tierra de Capitol