FUERZAS ARMADAS DE CAPITOL

La mayor y más poderosa máquina militar de la historia de la humanidad

Las Fuerzas Armadas de Capitol son la mayor y más poderosa máquina militar de la historia de la humanidad. Su misión es defender a la corporación y a los capitolinos de cualquier amenaza externa. Ese es el deber de los Comandantes Supremos y de la Junta tal como se establece en la Carta de la corporación. Al ser Capitol la mayor de las megacorporaciones, el tamaño y la fuerza de sus ejércitos han de reflejar este hecho.

Mitch Hunter y Big Bob Watts en la Línea McCraig en Marte

Mitch Hunter y Big Bob Watts en la Línea McCraig en Marte

Las Fuerzas Armadas de Capitol tienen que proteger a una gran cantidad de terreno y personas, y la sociedad capitolina considera que dispone del personal y el equipo para hacerlo. A pesar del hecho de que la mayoría de los capitolinos prefiere seguir una carrera en el terreno de los negocios que en el militar, las Fuerzas Armadas de Capitol son un ejército de voluntarios con un nivel muy alto de moral. Sus soldados saben que están luchando para defender su modo de vida, y están orgullosos de hacerlo. Para muchos de ellos, representa una oportunidad para salir de la pobreza, muchos de los soldados provienen de los niveles más pobres de la sociedad capitolina.

Las Fuerzas Armadas de Capitol les proporcionan el orgullo, la autodisciplina y la formación, y ellos corresponden poniéndose a su servicio. Además, como en todos los niveles de Capitol, la gente sabe que el esfuerzo y la excelencia serán recompensados, y aquellos que lo merezcan serán promocionados. Sus miembros creen firmemente en su capacidad de superarse a si mismos, y en el respeto a sus superiores.

En muchos niveles de la sociedad, los jóvenes son en parte obligados a servir un par de años en las Fuerzas Armadas de Capitol para madurar. Si tienes éxito, unas barras de teniente y una Estrella de la Libertad valen más que un título universitario. Muchos hijos de Directores, empresarios y otros funcionarios de alto nivel se alistan como en una carrera más. Algunos abandonan, otros se quedan, en cualquier caso cuando regresan al mundo civil, la mayoría lo hacen mental y físicamente endurecidos, pero también más cínicos.

Por último, en tiempos de emergencia para la corporación, la Junta puede llamar a filas. Esto significa que todos los ciudadanos aptos podrán ser alistados en las Fuerzas Armadas de Capitol, aumentando inmensamente el tamaño de los ejércitos de Capitol en un período relativamente corto de tiempo. Los medios de comunicación de Capitol son particularmente buenos movilizando a los ciudadanos en un frenesí patriótico y, como de costumbre, esto significa que llegan con una moral elevada.

La estrategia principal a largo plazo de Capitol se construye en torno a los principios de disuasión y revancha.

Disuasión y Revancha

General Michael Kell, Jefe del Estado Mayor y Héroe de la corporación

General Michael Kell, Jefe del Estado Mayor y Héroe de la corporación

El primer principio significa que los Comandantes Supremos deben asegurarse de que Capitol sea considera lo suficientemente fuerte como para luchar contra cualquier enemigo.

La imagen de las Fuerzas Armadas de Capitol debe provocar en cualquier corporación rival la sensación de que no vale la pena atacar a las explotaciones de Capitol ni su territorio.

El segundo principio implica que, si alguien ataca a Capitol, la corporación devolverá el golpe con más dureza. Capitol se compromete a mantener la integridad de sus explotaciones y hará todo lo que esté a su alcance para ello. Hay muy pocos casos en los que se haya podido arrebatar por la fuerza alguna posesión a Capitol y el agresor haya podido mantenerlo. El Mandato Imperial es uno de ellos. La incursión de la Legión Oscura en la Línea McCraig es otro.

Hasta el momento, estos dos principios han garantizado la conservación del estilo de vida Capitol.

LAS FUERZAS ARMADAS DE CAPITOL EN EL CAMPO DE BATALLA

Soldado de Capitol

Soldado de Capitol

Las doctrinas de Capitol en el campo de batalla se forjaron sobre la interminable y vacía extensión de los desiertos de Marte. En los desiertos, los objetivos se pueden observar a larga distancia desde el aire, y hay muy poca cobertura contra un ataque aéreo. Esto significa que muchos lugares de Capitol dependen del poder aéreo. Además, las vastas extensiones de los territorios controlados por Capitol han inculcado este pensamiento en los Comandantes Supremos.

El ferrocarril puede mover enormes ejércitos con relativa rapidez, pero es vulnerable a ataques aéreos. Por tanto la superioridad aérea es vital. Por ello, Capitol mantiene un gran número de tropas aerotransportadas rápidamente desplegables en cualquier punto. No es de extrañar por tanto la preferencia de los Comandantes Supremos en el uso de la fuerza aérea y vehículos de guerra.

Las Fuerzas Armadas de Capitol usan pocos tanques en comparación con otras megacorporaciones, prefiriendo en su lugar confiar en las aeronaves para neutralizar a los tanques enemigos, y la habilidad de la infantería para dispersarse y destruir su blindaje con potentes lanzacohetes.

Un típico ataque militar de Capitol comienza con asegurar la superioridad aérea en la región, luego se sigue con una avalancha de ataques aéreos contra instalaciones enemigas clave. Después de los ataques aéreos, un enjambre de helicópteros con infantería de despliegue rápido se encarga de las posiciones clave. Tras esto, tropas más lentas y tanques llegan al terreno tomado, cubriendo el avance del resto de tropas.

Todo esto exige una cooperación muy estrecha entre los distintos ejércitos de las Fuerzas Armadas de Capitol. A menudo se realizan grandes maniobras en Marte y Venus para conseguir toda esta coordinación.

UNIFORMES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CAPITOL

Uniforme de Campo

Uniforme del Ejército de Tierra de Capitol

Uniforme del Ejército de Tierra de Capitol

La mayoría de las veces, el uniforme de campo más apropiado es simplemente la armadura. A pesar de que el Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Capitol trata de mantenerlos sin cambios, es difícil encontrar dos trajes idénticos, la mayoría son modificados por los soldados para que se ajusten a sus propios deseos personales, añadiendo placas de protección adicional, bolsillos extras y compartimentos, camuflaje personalizado, escudos, insignias y lemas, etc.

Aparte de las armaduras y armas, el equipo de campo incluye arnés, herramientas, máscara de gas, botiquín médico, granadas, municiones y otros elementos, pintura de camuflaje para la cara, repelente de mosquitos, protector solar, un cuchillo, botella de agua, cepillo de dientes, fósforos, etc.

Solo los novatos llevan todo este equipo a la batalla, los veteranos lo dejan en la trinchera y solo llevan lo más necesario en los compartimentos de la armadura, atados a ella. El resto del equipo se lleva en la mochila: saco de dormir, ropa impermeable, provisiones de emergencia, bengalas, ropa extra, toalla, cosas de baño, pala, pico, etc.

Uniforme de diario

Uniforme de la Fuerza Aérea de Capitol

Uniforme de la Fuerza Aérea de Capitol

Todos los ejércitos de las Fuerzas Armadas de Capitol tienen uniformes propios para las situaciones de diario fuera del ámbito del combate. Son usados por los soldados en situación de excedencia, en el interior de las academias, por los oficiales del Estado Mayor, por el personal médico y administrativo que no está en el frente, etc.

El uniforme de diario del Ejército de Tierra (ETC) es de color gris verdoso. Puede ser usado con una chaqueta hasta la cadera, una camisa blanca de manga corta y una corbata, o sin la chaqueta. En ese caso, puede utilizarse camisa blanca y corbata, o una camisa de color beige, sin corbata. De la chaqueta de color beige y de la camisa cuelgan las insignias con el rango. Por lo general, se lleva con una gorra tipo béisbol.

El uniforme de diario de la Fuerza Aérea de Capitol (FAC) consta de pantalón azul marino, camisa blanca y corbata negra. Chaquetas de cuero azul oscuro hasta la cintura que, a menudo, llevan símbolos de los escuadrones en la parte de atrás. Las insignias de rango se llevan sobre los hombros.

El uniforme de diario de la Armada (Navy) también es azul marino oscuro, con un suéter de punto o una chaqueta. El jersey y la camisa blanca con cordones en el hombro, la chaqueta tiene las insignias del rango en el antebrazo.

Uniforme de desfile

Conocidos como “ropa para ligar” entre los oficiales más jóvenes, se trata de un estricto y sobrio uniforme diseñado para expresar el orgullo y la gloria de pertenecer al ejercito de Capitol. Son usados fuera de servicio en ocasiones informales tales como fiestas, bailes y bodas. A pesar del nombre, nunca se usan en los desfiles. Todas las medallas y reconocimientos que el soldado haya recibido se muestran en él, por lo que es un bonito y colorido traje.

El uniforme de desfile del ETC es de color gris acero e incluye una camisa blanca con gemelos y chaqueta hasta la cintura. Las insignias de rango se muestran con cordones en los hombros. Los pantalones normalmente tienen dos franjas rojas a lo largo de la costura exterior por lo general tienen de una a dos pulgadas de ancho cada banda.

El uniforme de desfile de la FAC es azul oscuro con una camisa similar a la del ETC. Las insignias de rango se llevan a lo largo de los antebrazos. Los pantalones tienen una banda dorada de una pulgada de ancho.

El uniforme de desfile de la Armada es azul oscuro con chaqueta blanca hasta la cadera. Las insignias de rango se llevan a lo largo de los antebrazos. Los pantalones tienen una banda de una pulgada de ancho de color rojo. Los almirantes llevan rayas doradas.

MEDALLAS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CAPITOL

Las condecoraciones son símbolos muy apreciados en la corporación de Capitol. Por lo general, se concede por hazañas probadas de gran valor y, si es otorgado póstumamente, la adjudicación y los consiguientes beneficios se transmiten a los familiares.

Todas las medallas de Capitol, con excepción de la Espada de Honor y el Corazón Rojo, se conceden en tres categorías: sin barra, con barra y con dos barras.

La barra es una pequeña etiqueta de metal que cuelga de una cadena adjunta a la parte inferior de la medalla. “Sin barra” es la categoría más baja y se otorga por realizar los hechos mínimos que suponen la adjudicación de la medalla. “Con barra” significa que el beneficiario realizó una acción por encima de lo reconocido como valentía. “Con dos barras” significa que el receptor hizo algo extraordinario, un acto de singular valentía nunca antes realizado en el registro de las Fuerzas Armadas de Capitol. Naturalmente, las medallas con dos barras son muy poco habituales.

Espada de honor de Capitol

La Espada de Honor de Capitol

La Espada de Honor de Capitol

Se otorga únicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas de Capitol por su valor en la batalla y servicios a la corporación. La Espada de Honor es el más alto reconocimiento a la valentía que Capitol puede dar a sus guerreros. La posesión de este galardón significa que el propietario está inscrito en Legión de Honor del Presidente y da derecho de una pensión de 10.000 dólares al año. La espada la entrega personalmente el Presidente de la corporación en una ceremonia televisada en el Palacio Presidencial. Muy pocas Espadas de Honor se han concedido y solo como recompensa a los hechos de mayor valor conocido en la historia.

El Águila de la Libertad

El Águila de la Libertad de Capitol

El Águila de la Libertad de Capitol

Este es el reconocimiento más alto de la FAC para recompensar la valentía de aquellos que han luchado contra la mayor de las adversidades o arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros. Por un lado, esta medalla de plata lleva el símbolo de Capitol. Por otra, muestra la insignia de la Fuerza Aérea y la inscripción “La Gloria es la Recompensa”.

La Estrella Fugaz

La Estrella Fugaz de Capitol

La Estrella Fugaz de Capitol

Esta medalla es también conocida como el Paracaídas Dorado. Se da a los miembros de las tripulaciones aéreas que han caído en territorio enemigo durante el combate y que han conseguido volver a casa. La posesión de una de estas condecoraciones es considerada como una especie de humillación por la mayoría de los pilotos. Por un lado, esta medalla de bronce muestra la insignia de la FAC. Por el otro, muestra una estrella cayendo.

La Medalla al Valor

La Medalla al Valor de Capitol

La Medalla al Valor de Capitol

Se concede a los soldados que han demostrado una notable valentía bajo el fuego enemigo, a aquellos que han arriesgado sus vidas para salvar a sus compañeros heridos y a los que han muerto durante el desempeño de su deber. Es el mayor premio al valor que puede conceder el ETC sin la petición al Presidente de la Espada de Honor. En una cara muestra la insignia del ETC. Por otra, muestra el rostro del actual Presidente.

La Estrella de la Libertad

La Estrella de la Libertad de Capitol

La Estrella de la Libertad de Capitol

También conocida como el Corazón Rojo. Esta medalla la conceden el conjunto de las fuerzas de Capitol incluidos el ETC, la FAC y la Armada. Es otorgada a aquellos que han sido heridos en el cumplimiento del deber. Es bastante común, la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Capitol pueden esperar que se les adjudique en algún momento. En una cara, se muestra el símbolo de Capitol. Por otro lado, se muestra un corazón rojo.

El Ancla de Plata

El Ancla de Plata de Capitol

El Ancla de Plata de Capitol

Es, por supuesto, el máximo galardón concedido por la Armada al valor y servicio por encima de la llamada del deber. Se concede en raras ocasiones y solo al más valiente de los valientes. Sólo se han concedido unas pocas Anclas de Plata más que Espadas de Honor. Por un lado, la medalla muestra el símbolo de la Armada. El otro lado es evidente.

La Sirena de Plata

Esta medalla se considera como el último reconocimiento. Se concede póstumamente a los capitanes que han muerto con sus buques hundidos, una antigua y honorable tradición que la Armada de Capitol mantiene hasta el día de hoy. No hay una medalla real. Solo una anotación en los archivos de la Armada.

 

Introducción a las Fuerzas Armadas de Capitol < Anterior — Siguiente > La Fuerza Aérea de Capitol