Las Fuerzas Especiales de Capitol

Los cuerpos de élite de Capitol

Capitol tiene una gran diversidad de fuerzas especiales, desde los Marines Libres hasta la Fuerza Alfa. Cada uno de estos cuerpos tiene una alta preparación para los tipos de misión que les son asignadas.

Los Marines Libres

Marine Libre de Capitol

Marine Libre de Capitol

Es la más famosa de todas las fuerzas especiales de Capitol. Para unirse a los Marines Libres se deben tener al menos dos años de servicio activo, haber combatido en un mínimo de tres batallas, también debe haber sido promocionado y condecorado al valor. Además, el candidato tiene que haberse enfrentado a una corte marcial por problemas disciplinarios, de esta manera elige la dura disciplina de esta unidad en vez de la ignominia de la prisión militar o la justicia del tribunal militar.

Los Marines Libres luchan para recuperar su honor, ya que tienen poco más por lo que vivir. Son elegidos para las más peligrosas y suicidas de las misiones tras las líneas enemigas. Verdaderos especialistas en misiones de camuflaje e infiltración, la supervivencia, como ellos dicen, es opcional.

Los Luchadores del Ocaso

Luchador del Ocaso de Capitol

Luchador del Ocaso de Capitol

Están desplegados sobre Mercurio, siendo los guardaespaldas de los representantes Capitolinos en el planeta. Han sido entrenados para contener cualquier invasión de Mishima sobre las propiedades de Capitol y para luchar en las peculiares condiciones del interior del planeta. También son entrenados en la cultura de Mishima, en la comprensión de sus métodos de guerra y la diplomacia.

Dado el alto nivel de excelencia en las artes marciales de los mishimeses, los Luchadores del Ocaso son entrenados en combate cuerpo a cuerpo y con armas de manera intensa.

Para poder obtener el respeto de sus oponentes de Mishima, los Luchadores del Ocaso están capacitados para cumplir con sus normas de honor y conducta. Por ello su reputación de conducta honorable es famosa en todo el sistema solar.

Sus uniformes se caracterizan por un estilo y una profusión de armas de combate mishimes, incluso con una cinta en la cabeza que indica rango y condición. Llevan espadas ceremoniales samurai (ganaron ese derecho después de que cinco de sus miembros salvaran de un intento de asesinato a uno de los Señores Herederos), en la hombrera derecha se muestra el símbolo de su unidad, un medio un sol rojo con las líneas irradiando hacia afuera. Cuando no van de camuflaje, la armadura es de color blanco y rojo.

Los Banshees

Son unas de las unidades más peculiares de la infantería de Capitol. Cada uno de ellos lleva un propulsor cohete de 25 kilos en sus espaldas y vuela a más de 300 km/h con una habilidad estremecedora, provocando el caos en el campo de batalla. Los Banshees Marcianos han probado ser una de las fuerzas especiales de Capitol más duraderas, sobreviviendo mientras otras desaparecen.

Banshee Marciano de Capitol

Banshee Marciano de Capitol

Fueron vistos por primera vez durante la regencia del primer Cardenal, en el Gran Desierto Corrosivo de Marte. Varias familias “inocentes” fueron asesinadas por Samurais de Mishima. Unos cuantos hijos de los colonos servían en el ejército, recibiendo la instrucción básica y este acto de destrucción insensata les afecto profundamente. Juraron que sus familias serian vengadas.

Los decididos adolescentes robaron varios trajes blindados de infantería y mochilas propulsadas. Armados únicamente con M-50 reglamentarios, dejaron el campamento de instrucción buscando venganza. Siguieron al enemigo y mataron hasta el último Samurai. El ejercito de Mishima no tenia ninguna oportunidad de sobrevivir. Muchos de los Samurai llevaban mascaras de guerrero con rostros de demonios pintadas. Los victoriosos jóvenes cogieron esas mascaras como trofeo y desde entonces todos los Banshees visten mascaras ceremoniales de diseño similar. Hay otro rasgo de mención acerca de aquellos Samurai. En la frente de cada Samurai había un símbolo que se asemejaba a una cruz dibujada con algún cuchillo.

Así se crearon las unidades de fuerzas especiales Banshees Marcianos. Al principio, los jóvenes que formaban parte de los Banshees no eran aceptados en las Fuerzas Armadas de Capitol, pero por propia iniciativa hicieron varias incursiones exitosas en el territorio de Mishima. Los insistentes medios de comunicación de Capitol les convirtieron en héroes de tal magnitud, que las FAC se vieron obligadas a reconocerles como parte integrante de las fuerzas armadas.

Rangos Banshees de capitol

Rangos Banshees de capitol

Cuando la Legión Oscura mostró abiertamente su podrido rostro sobre la superficie de Marte se convirtió en uno de los objetivos principales de los Banshees. A parte de la obvia amenaza, otra razón de peso era que la marca de la frente de los Samurai era el signo de Algeroth, aunque el conflicto entre los Banshees Marcianos y Mishima era demasiado profundo como para que se resolviera pacíficamente aun sin tener en cuenta este particular.

 

En origen, los Banshees Marcianos sólo estaban compuestos de gente que había perdido miembros de su familia en la lucha contra Mishima o la Legión Oscura. Sin embargo, hoy se nutren de todo tipo de personal que ha perdido a sus familias en lo que parece ser una guerra eterna. Durante la última década, también se han extendido a otros planetas colonizados del sistema solar. Estas clases diferentes de Banshees tienen en común su pasado, su entrenamiento y armamento y, por supuesto, su nombre.

Las tácticas habituales empleadas con los Banshees es usarlos como avanzadilla en todo tipo de operaciones: un papel peligroso, ya que los Banshees tienen la tasa de mortalidad más alta de todas las FAC. Pero todos aquellos que forman parte de los Banshees no tienen miedo a morir; sólo les preocupa la muerte de sus enemigos, a cualquier coste. Por esta razón, los miembros de otras unidades de Capitol, tienden a distanciarse de los Banshees. Después de todo, una persona con la muerte en la mirada no es una agradable compañía.

Los Marcianos son de largo los Banshees más conocidos, pero en realidad hay tres clases diferentes de Banshees: Marcianos, Venusianos y Mercurianos. También hay algunos Banshees con mochilas-cohete modificadas desplegados en el Cinturón de Asteroides, pero no se les suele ver en conflictos a ras de suelo.

Ninguno de los Banshees se viste con los colores del cielo, ya que desean deliberadamente ser vistos por el enemigo cuando atacan. Además, el ruido de sus mochilas cohete impide cualquier intento de ataque sorpresa. Es intimidatorio ver diez escuadras de Banshees atacando a la vez y hace que la mayoría de los hombres normales huyan o al menos dejen todo para ponerse a la defensiva.

Banshees de Capitol

Banshees de Capitol

Los Banshees, independientemente de la clase, tradicionalmente van armados con el fusil de asalto M-50. Los Banshees no usan armas pesadas, debido a su peso, a su volumen y a la incapacidad de asegurarlas mientras se vuela. La armadura de los Banshees Marcianos es del color típico Banshee (rojo), con algunos detalles negros. Estos son los Banshees más comunes y este uniforme es el más extendido y conocido.

Los Banshees Venusianos son la última incorporación de los ejércitos Banshees. Su blindaje es blanco hueso (en los anillos de hielo e invierno) o de camuflaje verde (en los demás anillos de Venus). Los Banshees Venusianos disponen de una variante algo más ligera del traje Banshee, sacrificando protección a cambio de una mayor maniobrabilidad, que necesitan para volar entre las copas de los árboles de las selvas venusianas y los bosques de los Anillos de Hielo e Invierno.

A los Banshees Mercurianos se les conoce por sus ataques guerrilleros en localizaciones estratégicas de Mercurio. Su blindaje suele ser negro, con algunos toques azul oscuro. Sus máscaras faciales difieren del diseño habitual ya que son una combinación (mitad y mitad) de una “cara feliz” blanca y una “cara triste” negra. También llevan armas cuerpo a cuerpo, como espadas cortas Punisher o Espadas Ceremoniales saqueadas a enemigos vencidos de Mishima. Los confines de la red de túneles de Mercurio limita la utilidad de los ataques aéreos, pero los Banshees Mercurianos usan una versión modificada de la mochila-cohete Banshee, que les permite tener una mayor maniobrabilidad sacrificando algo de velocidad punta.

Son especialmente adiestrados en tácticas de guerra de guerrillas adaptadas para su inusual equipo. Sus mochilas-cohete son lo suficientemente maniobrables para que las puedan usar a ras del suelo. Pueden pasar a través de grietas, fosos y obstáculos acuáticos e incluso pueden moverse por superficies perpendiculares.

En los Banshees hay cinco graduaciones: Cabo, Sargento, Capitán, Coronel y General. Muy pocos alcanzan la graduación de coronel o general e incluso para ser un Banshee has de ser cabo. Una unidad típica de Banshees consta de 3 a 5 cabos liderados por un sargento. El sargento es el responsable de adiestramiento de las tropas y se hace cargo de ellos desde que llegan al campamento de entrenamiento Banshees en Marte. Los cabos son los soldados básicos y los sargentos son los jefes de escuadra.

Los capitanes son guerreros Banshees solitarios que no se acoplan a ninguna escuadra. En cuanto a los coroneles, sólo hay cuatro, uno por cada región del sistema solar colonizada con Banshees desplegados: Marte, Venus, Mercurio y el Cinturón de Asteroides. Rinden cuentas ante el General, que es el jefe de todos los Banshees. Dirige todo desde el campamento de entrenamiento de Marte y raramente se involucra en un combate, aunque se sabe que el General también ha combatido con su actual graduación.

Actualmente el General es Connor N. Panzer, y es el Banshee superviviente de más edad. Tiene 40 años y ha sobrevivido gracias a una mezcla de talento y pura suerte. En cierta ocasión salvo la vida del Presidente y, cuando el anterior General murió, no se necesitaba ningún tipo de nominación. El Coronel N. Panzer era una elección obvia para reemplazarle.

N. Panzer era un Banshee Marciano, y ha visto cientos de batallas antes de llegar a este rango. Desde entonces el número de batallas en las que se ha visto involucrado se pueden contar con los nueve dedos de sus manos y en todas ellas estuvo por petición expresa de la Hermandad o del Presidente.

El General Panzer lleva un modelo especial de armadura fabricada por Cybertronic, con una mochila de vuelo mejorada, con una velocidad y aceleración superiores. En combate lleva su M-50 reglamentario. También lleva una Espada de Honor de Capitol como muestra de su servicio ejemplar a la corporación.

Dog Soldiers

Dog Soldier de Capitol

Dog Soldier de Capitol

Es una unidad irregular que se especializa en la lucha contra la Legión Oscura en los distantes territorios del Desierto Corrosivo de Marte. La formación de la unidad es única, siendo sus miembros alistados de entre los nómadas del Gran Desierto Corrosivo colindante a la Línea McCraig.

Los Dog Soldiers se nutren de todas las personas que han sido desplazadas o cuyos antepasados fueron desplazados de sus territorios por la Legión Oscura. Como tal, tienen un especial rencor contra las fuerzas de la Oscuridad, y pasan su vida en constante guerra con ellos.

Permanecer tanto tiempo en aquellos deformados y retorcidos parajes ha hecho mella en sus mentes. A menudo son muy supersticiosos, con sus propios rituales para protegerse contra la Oscuridad. En sus acciones y equipo de combate a menudo incluyen los santos signos de la Hermandad junto a talismanes como los huesos de los dedos de sus enemigos muertos.

Muchos tienen como compañeros a perros de combate gigantescos. Mejorados cibernéticamente, estos perros de guerra se utilizan para rastrear a infiltrados de la Legión Oscura. Se dice que son especialmente criados para poder oler también a los herejes.

Los Dog Soldiers son extraordinarios en la supervivencia en el desierto y la infiltración sigilosa en territorio enemigo. Sus trajes de combate son una mala, pero bien conservada, versión de la Armadura de Combate de Capitol. El color es marrón claro con una superposición de camuflaje del desierto. Su insignia de unidad es un lobo negro aullando sobre un fondo marrón claro. Como armas llevan grandes cuchillos y pistolas Punisher.

Rangers

Ranger de Capitol

Ranger de Capitol

Se trata de una fuerza de despliegue rápido. Seleccionados y reclutados desde otros regimientos se les entrena específicamente para cubrir el tipo de misiones para las que están asignados. Su disciplina y entrenamiento es ejemplar. Debido a su alto entrenamiento en combate cercano y en técnicas de camuflaje e infiltración y gracias a su especialización en lanzarse en vuelo, son enviados en helicóptero, avión o aeronave a cualquier punto donde se necesita un despliegue relámpago para neutralizar rápidamente a las unidades enemigas en combate cerrado con sus cuchillos de combate y sus pistolas de gran calibre. La cantidad de Rangers de Capitol es enorme y, si se puede decir que hay una fuerza especial única propia de Capitol, es esta.

A pesar de que están ligeramente blindados son un arma potente y versátil dentro de las Fuerzas Armadas de Capitol. Los Rangers llevan las armaduras Tortuga MK2 pulidas con esmero y tienen un alto concepto de si mismos. Su armadura es generalmente de color azul claro, pero puede ser cambiada en función de la situación (como el Ranger de la imagen de la izquierda que muestra una armadura ligera, camuflada y equipada para acciones en los desiertos de Marte). La insignia sobre la hombrera derecha muestra un puñal alado.

Fuerza Alfa

Fuerza Alfa de Capitol

Fuerza Alfa de Capitol

Es la fuerza de choque antiterrorista de Capitol. Estas tropas son entrenadas específicamente para hacer frente a situaciones de toma de rehenes y que requieran una actuación inusual, como cuando los terroristas amenazan con volar las centrales eléctricas.

La Fuerza Alfa es la élite de la élite de Capitol. Su lealtad debe ser probada más allá de toda duda. Sus vidas y su formación están rodeadas de secreto. Nadie sabe quiénes son. Esta fuerza está preparada para operar en pequeños equipos independientes, listos para la acción en cualquier momento cuando surge una crisis.

La Fuerza Alfa usa una armadura Tortuga personalizada, más ligera y optimizada que el tipo ordinario. Llevan guanteletes negros, cinturones con pequeños ganchos y garfios de escalada, granadas, máscaras antigás, gafas de visión nocturna, lo que les da un siniestro aspecto de insecto. En la hombrera derecha la insignia de su unidad, en este caso, la letra griega alfa, negra sobre fondo blanco. Por lo general llevan armas de corto alcance como Punishers.

Ala Delta

Es el escuadrón de pilotos más famoso de las Fuerzas Armadas de Capitol. Se compone de los mejores de entre los mejores pilotos de la corporación. Son instruidos de tal manera que se les considera prácticamente iguales en habilidad a los Arcángeles de la Hermandad.

El Ala Delta está formada exclusivamente por pilotos de combate, los “Top Gun” de la Fuerza Aérea de Capitol. La mayoría de las veces puede vérseles en sus trajes de vuelo azul brillante. Sus cascos de vuelo muestran la información impresa en sus viseras. La insignia de unidad en su hombro derecho es la letra griega delta en color blanco. Cuando no están en sus aviones, a menudo llevan Punishers como arma principal.

Fuerza de Choque

Los miembros de la Fuerza de Choque pilotan las aeronaves de ataque terrestre de las Fuerzas Armadas de Capitol y, al igual que pilotos del Ala Delta, son seleccionados por sus habilidades en vuelo y precisión con bombas y misiles. De ellos se espera que sean igualmente efectivos y letales tanto en el poderoso bombardero Aerofortress como en el pequeño cazabombardero de combate terrestre Puma. Están equipadas igual que los pilotos del Ala Delta, con una excepción, su insignia son dos rayos cruzados sobre fondo rojo.

 

Unidades del Ejército de Tierra de Capitol < Anterior — Siguiente > La Armada de Capitol (Navy)