Tras La Batalla de Harper´s Farm: Escenario para batalla de miniaturas en Warzone (I), vamos con un nuevo escenario de las antiguas revistas Chronicles. Como ya sabéis, especializadas en nuestro viejo juego de miniaturas Warzone.

Inicialmente creados para la primera edición, estos escenarios pueden ser fácilmente adaptados a cualquiera de las otras versiones de Warzone, ya sea Warzone 2ª ed., Ultimate Warzone, o Warzone Resurrection.

Herejía: Escenario de Warzone

Escenario original de Thomas Osterlie y Jeremy Webb

Jeremy Hawthorne huía para salvar su vida. Sabía que algún día tenía que pasar, y ahora estaba sucediendo. Había sido asignado por el Cártel para vigilar las actividades de un contingente de Cybertronic que participaba en un intento del Cártel por detener a la Legión Oscura en los desiertos del Marte meridional. Fueron asignados para defender una zona cercana al río Barnes. Entonces, repentinamente, se retiraron sin que se les hubiera ordenado. Cybertronic declaró que estaban siendo superados, pero cuando Hawthorne llegó a la zona vio que los Cybers estaban haciendo una retirada organizada hacia una garganta en el río. Hawthorne les había seguido oculto, advirtiendo que ni siquiera estaban maltrechos. Como mínimo, era sospechoso. Cuando estaba procediendo a transmitir su informe, la comunicación fue interceptada por un equipo de Cybertronic.

Tropas Cybertronic

Tropas Cybertronic

Cuando fue llevado ante el comandante del ejército le explicó el motivo de su presencia y exigió una explicación para su retirada. El comandante de Cybertronic se rio en su cara y le dijo que a Cybertronic le interesaba tomar y conservar esa garganta. Al menos desde el punto de vista de Hawthorne, algo en los ojos del comandante delataba la influencia de la Legión Oscura. En la primera oportunidad que tuvo, se zafó de los cazadores que le vigilaban y huyó. Y allí se encontraba ahora, huyendo bajo el implacable sol marciano.

Mientras intentaba alcanzar la orilla del río varias ráfagas alcanzaron el suelo que le rodeaba. Tras él escuchó resonar una voz metálica que le decía: “Deténgase, está aproximándose a la zona desmilitarizada. Si sigue resistiéndose dispararemos a matar.” Hawthorne se arrastró hasta el borde de la orilla y se asomó. Enfrente suyo había desplegados varios cazadores y un Androide Asesino Eradicator. Se maldijo a si mismo y volvió a meterse en el río, sacando su radio codificada. Hawthorne tecleó rápidamente sus coordenadas y sus suposiciones relacionadas con la retirada. Con el rabillo del ojo percibió movimiento en la orilla opuesta del río. Hawthorne miró justo en el momento que el cañón que asomaba entre el follaje abrió fuego, haciendo varios agujeros en la placa pectoral que llevaba. Su visión se volvió borrosa y se desplomó al lado de su radio escribiendo su última frase. “Están aliados con los oscuros…envíen ayuda…”

Veinte minutos después, una copia escrita de la fatídica transmisión de radio de Hawthorne llegó a la mesa del Archiinquisidor Salvatore Nikodemus. La leyó cuidadosamente, advirtiendo con seriedad a qué aludía, después abrió la puerta de su oficina y dijo: “Yeoman, dé la alarma. Reúna a los Cruzados para la batalla. Nuestro objetivo está en el río Barnes en el monte Cliff. Es Cybertronic.”

EL ESCENARIO

Herejía es un escenario para tres jugadores que dura 10 turnos. El escenario puede jugarse también entre dos jugadores. En este caso, el jugador de Cybertronic controlará a las fuerzas de la Legión Oscura, pues sus objetivos coinciden, ya que las fuerzas de Cybertronic están bajo el control de la Legión Oscura. Es un acontecimiento extraño que las tropas de Cybertronic hayan cometido herejía. De hecho no había precedentes (aunque Imperial se empeñe en decir lo contrario). Lo que parece haber sucedido es que hay algunos componentes defectuosos en los ordenadores y cerebros electrónicos que usan las tropas de Cybertronic de este ejército, y esto les ha vuelto más vulnerables que las tropas normales a los efectos de la Simetría Oscura.

EL CAMPO DE BATALLA

escenario de batalla para warzone en marte

escenario de batalla para warzone en marte

En los áridos desiertos del Marte meridional la vegetación es escasa. El río Barnes en el monte ClifF, que una vez fue una de las arterias del Marte meridional, se secó después de la devastación provocada por las Guerras del Sur de Marte, en las que Mishima, Imperial y Capitol lucharon por el control del granero del sistema solar.

Hoy la zona es una tierra yerma y el río no es más que un arroyuelo estrecho y su nombre es el único recuerdo de su esplendor pasado. Las rocas que estaban en el lecho del río se encuentran ahora por toda la superficie de la garganta. Las plantas acuáticas han pasado a ser vegetación desértica, brozas y maleza. Los afloramientos rocosos formados por la erosión del agua sobre las rocas más duras siguen presentes en el suelo de la garganta.

Herejía es ideal para un tablero de al menos 2 x 1,3 m. No es excesivamente importante que recrees el campo de batalla con todos sus detalles tal y como se representa en la ilustración inferior. Asegúrate de tener los elementos básicos, como el río discurriendo de norte a sur, las erosiones y las rocas acumuladas en el lecho de la garganta. La mayoría de la gente probablemente no tenga los decorados adecuados. No te preocupes, mientras que te diviertas, todo vale.

DESPLIEGUE

Las zonas de despliegue están indicadas en el mapa del campo de batalla. Como el ejército de Cybertronic permanece prácticamente inmóvil, el jugador de la Hermandad puede decidir en qué lado despliega primero.

Las fuerzas de la Legión Oscura no se despliegan hasta el turno 6. El ejército del Nefarita se despliega dentro de la zona de despliegue de Cybertronic. Además de tener restringida su zona de despliegue, las escuadras/figuras individuales de la Legión Oscura nunca pueden desplegarse en el tablero más allá de lo que les hubiera llevado una acción normal de Moverse a partir del límite sur del tablero.

Esto es, un Legionario No-Muerto (MV 7,5) puede desplegarse en cualquier lugar dentro de los 15 cm del borde sur del tablero, pero no a menos de 15 cm de los bordes este y oeste (los bordes de la zona de despliegue). Por otro lado, un Ezogul puede desplegarse en cualquier lugar dentro de la zona de despliegue, porque tiene un MV de 15.

CRUZADOS SAGRADOS DE NIKODEMUS

Tropas de la Hermandad

Tropas de la Hermandad

Al principio eran rumores, pero los rumores existían desde hacía tiempo. Cybertronic, un emisario de la Oscuridad. Lo has oído miles de veces antes, pero esta vez piensas que los Imperiales tienen razón. Imperial ha usado antes la herejía de Cybertronic para justificar sus fines, y aunque apoyan a la Hermandad de todo corazón siguen siendo unos bastardos tramposos. Todas las corporaciones lo son.

Hay algo raro en la garganta del río Barnes. ¿Por qué se retiró el ejército de Cybertronic sin que se le hubiera ordenado? Lo has pensado mucho y tu conclusión es sencilla: el ejército de Cybertronic que fue desplegado para contener la incursión de la Oscuridad ha sido corrompido por su enemigo y debe ser alejado de la zona.

El Cártel ordenó su marcha de la garganta hace un semana. La orden fue contestada con una negativa inmediata. “Nuestras nuevas posiciones son más firmes que nunca. Un ejército humano enviado para relevarnos nunca soportará la presión de la Oscuridad.” Esta fue la primera de las múltiples negativas de retirada.

Hace dos días fueron advertidos de tu inminente ataque y sigue sin haber ningún signo de retirada. Han sido corrompidos. No tienes elección. Has reunido a tus Cruzados Sagrados y acompañado por el rugido de la Ira de Nathaniel estás a punto de liderar el ataque a la garganta del río. Los Arcángeles están en el aire. Te giras para enfrentarte a tus hombres. En sus rostros se vislumbra una determinación inexorable. En tu interior crece el orgullo y gritas: “¡Carguen!

REGLAS ESPECI­ALES

Ataques aéreos de los Icarus

En los lados este y oeste del tablero, las montañas tienen más de 300 m de alto. Estos farallones infranqueables hacen que los ataques aéreos de los Icarus sean extremadamente difíciles. Por otro lado, también hace que sea prácticamente imposible alcanzar a los Arcángeles con armas desde el suelo, dado el poco tiempo que son visibles para las figuras que están dentro de la garganta.

La figura que solicite el ataque tiene un -8 a su Liderazgo si el Icarus ataca en la trayectoria este-oeste. Por otro lado, las figuras que están dentro de la garganta y que disparen al Icarus tienen un -6 a su AD para acertar.

Sin embargo, es extremadamente fácil para los cazas Icarus atacar a la garganta del río. La extraordinariamente clara línea de tiro que tiene el guerrero que solicita el ataque con el avión hace que el bombardeo sea mucho más preciso, aunque los enemigos que disparen al Icarus lo tendrán más fácil.

La figura que solicite el ataque tiene un +2 a su Liderazgo y los enemigos también dispondrán de un +2 a su AD.

Recuperar bancos de memoria

Para probar las acusaciones dejeremy Hawthorne y justificar el ataque sobre el ejército de Cybertronic, Nikodemus necesita encontrar evidencias claras de la traición de Cybertronic. La manera más sencilla y mejor de conseguirlo es recuperando un banco de memoria de un Eradicator caído.

Cuando sean destruidos, no retires los Eradicator del tablero. Ponlos de lado cuidadosamente y déjalos sobre la mesa. Para que una figura de la Hermandad pueda recuperar los bancos de memoria debe permanecer con su base en contacto con el Eradicator caído durante dos turnos. Cuando la figura se active en el tercer turno, sitúa una ficha junto a ella para indicar que lleva el banco de memoria.

Para que el jugador de la Hermandad pueda obtener los puntos de victoria por los bancos de memoria, la figura que los lleva debe estar en la zona de despliegue de la Hermandad al final del turno 10. Si la figura muere se pierden los puntos de victoria.

Por supuesto, hay dos Eradicators en juego, con lo que…

Tropas de la Legión Oscura

Tropas de la Legión Oscura

EJÉRCITO DE CYBERTRONIC EN EL RÍO BARNES

¡Maldita sea la Hermandad!

Pero, ¿desde cuándo se mezclan en los asuntos del Cártel? Sólo porque esta es una zona de seguridad de Cybertronic piensan que tienen derecho a hacer lo que les plazca. No cederemos ante esos fanáticos. Humanos.

Y además, el área tiene que ser protegida. A toda costa.

EL EJÉRCITO DEL NEFARITA

Tendrá que ser protegida. Los planes mejor trazados de los Apóstoles y los Nefaritas pueden fracasar si se confía demasiado en los humanos. Incluso si están bajo tu control no suelen hacer nada bien. Sería un contratiempo que la Hermandad atacara el ejército poseído de Cybertronic. Tendrás que deshacer el follón. Tras dejar la Ciudadela, te diriges a la garganta del río Barnes. Mientras te aproximas al campo de batalla, puedes escuchar que la lucha ya ha comenzado.

VARIACIONES

Herejía muestra una situación táctica bastante clásica en las zonas de guerra del sistema solar. Puedes, reescribiendo ligeramente la historia, cambiar los ejércitos aquí incluidos por ejércitos de otras corporaciones o de la Legión Oscura. La fuerza defensora puede ser incluso de la misma corporación. Asegúrate de que no enfrentas a las corporaciones contra el Cártel, y si lo haces, al menos ten una buena explicación a mano.

El ejército defensor debería tener 1500 puntos para la fuerza principal y 600 para los refuerzos. El ejército atacante será de 2300 puntos.

Siguiente escenario de batalla: Un paseo por el parque: Escenario para batalla de miniaturas en Warzone (III)