Ilian vs. Igazi Empire & minis para otras facciones

Ya es oficial. Llevábamos meses con la noticia en cuarentena hasta que Prodos Games lo hiciera público y acaba de producirse hoy mismo. Tendremos nueva facción para Warzone Resurrection, se llamará Igazi Empire. Vamos a recapitular un poco y ver todo en perspectiva.

Como sabréis los que seguís nuestros grupos y medios sociales, hace apenas dos semanas se anunció oficialmente la futura campaña de Kickstarter para Warzone Resurrection. Todo esto se lleva gestando desde hace muchos meses. Llegado el momento, tras un viaje a China, se decidió que era hora de reunirse con Cabinet, exponer la situación y las sensaciones que se tenían en Prodos y poner sobre la mesa las ideas que se habían desarrollado. No voy a entrar en detalles acerca de lo que Prodos planteó a Cabinet sobre la franquicia (pero la reveladora frase que me dijeron cuando hablábamos de esto fue: “Thats last call for WZR”…), sólo comentaré la parte principal, se pidió permiso a Cabinet para lanzar una campaña de Kickstarter de Ilian vs otra facción, y recibieron el ok.

Desde el principio (estamos hablando de abril, que es cuando me comentaron qué me parecían las minis elegidas) estaba sobre la mesa que esa nueva facción, Igazi Empire, sería una tribu de la Tierra y se aprovecharían las miniaturas de Empire of Men, una línea de miniaturas que Archon Studio (ya sabéis que Archon/Prodos son lo mismo) sacó con éxito el año pasado desde Kickstarter.

Pero no sólo eso, también se había tomado una decisión aún más arriesgada pero muy positiva. Dejar la resina y entrar en el terreno del plástico a partir de este nuevo Kickstarter. Así que se empezaron las pruebas de diseño y desarrollo con la nueva maquinaria comprada. Pruebas y aprendizaje con un software y hardware totalmente nuevos para Prodos, de las que fuimos testigos a través de los avances que Jarek iba dando desde Facebook. Cada semana que pasaba los resultados iban siendo mejores en el terreno de fabricación y detalle del esculpido. Mientras que, al mismo tiempo, íbamos recibiendo imágenes de los conceptos y renders de Ilian.

Templario de Ilian render 3D

Templario de Ilian render 3D

Templario de Ilian render 3D

Templario de Ilian render 3D

Templario de Ilian, concepto

Templario de Ilian, concepto

Wild Huntsman concepto

Wild Huntsman concepto

La comunidad expresó su deseo de que la caja de inicio fuera Ilian vs Hermandad. Se valoró esto de forma interna, planteándose la posibilidad de aparcar la opción (todavía secreta) del Igazi Empire. Incluso hemos tenido bastantes imágenes y conceptos acerca de esas posibles miniaturas de la Hermandad desarrolladas en plástico.

Tropa de la Hermandad, concepto

Tropa de la Hermandad, concepto

Tropa de la Hermandad, concepto

Tropa de la Hermandad, concepto

Tropa de la Hermandad, concepto

Tropa de la Hermandad, concepto

Archiinquisidor Nicodemus, concepto

Archiinquisidor Nicodemus, concepto

La lista de miniaturas barajada en esta hipotetica caja Ilian vs Hermandad era:

  • High Templar
  • Arch Inquisitor Nicodemus
  • Fury Elite Troopers
  • Children of Ilian
  • Wild Huntsman
  • Temple of Void

Se pidió a la comunidad la opinión sobre dos configuraciones con las que trabajar y poder ofrecer distintos precios pero, además del aumento de costes que supone rehacer la Hermandad de nuevo, la razón para desechar este desarrollo ha sido la opinión de los distribuidores. No les hace mucha gracia tener unas minis de la Hermandad en resina, que salgan las nuevas en plástico y quedarse sin vender las antiguas. Así que habrá que esperar un poco más hasta que veamos a la Hermandad en plástico, al menos en su totalidad.

Por si tenéis dudas, el plan de futuro de Prodos es sacar toda la línea de Warzone Resurrection en plástico y dejar la resina sólo para los héroes, ya que se venden a un nivel en el que el plástico no es factible. Pero esto puede cambiar, todo dependerá de las ventas.

Igazi Empire

Y de esta forma volvemos al plan original que se ha revelado hoy oficialmente. La llegada a Warzone Resurrection del Igazi Empire. Se ha estado trabajando en sus reglas y su trasfondo y espero que en breve podáis ver algo. No os voy a mentir, no va a gustar a todo el mundo. Si ya hay cierta polémica sobre las miniaturas elegidas (Empire of Men) y la creación de una nueva tribu en la Tierra (teniendo tribus originales en el juego que no se han sacado todavía, o Apóstoles esperando en el banquillo…) el trasfondo seguramente va a levantar más de una ampolla.

Es lógico, este universo genera muchos sentimientos y amores viscerales, pero… por otro lado, hay que avanzar. Veremos si la decisión y el camino elegido demuestra ser correcto o, finalmente, el último error de Warzone Resurrection. Sólo falta la confirmación de Cabinet para dar luz verde a esta nueva tribu de la vieja y olvidada Tierra. De primeras requiere una menor inversión que rehacer a la Hermandad. Así que esa parte es positiva.

Aquí tenéis algunas imágenes. No olvidéis que estas son las originales de Empire of Men. Todavía deben recibir unos retoques para adecuarlas a Warzone Resurrection y algunas de ellas está valorándose si se utilizarán o no, ya que pueden no ser adecuadas para la ambientación (hay alrededor de veinte escuadrones diferentes).  La facción tendrá un 50% de tropas femeninas.

Empire of Men

Empire of Men

 

Igazi Empire

Igazi Empire

Igazi Empire Igazi Empire Igazi Empire Igazi Empire Igazi Empire Igazi Empire

Os dejo de nuevo el enlace a la campaña de Kickstarter donde podréis ver muchas más imágenes.

También tendremos miniaturas para las otras facciones

Este es el listado actual de miniaturas para las otras facciones que saldrán en la campaña de Kickstarter. No es un listado cerrado, pueden llegar más referencias.

  • Major Ilsa Fieldhausen-Valmonte
  • Minister Erwin Stahler
  • Wolf Dragoons
  • Saurian Riders
  • GEV 12 Cobra
  • Count Enrico Valmonte
  • Feldwebel Richard Meier

Y también tendremos escenografía para Warzone Resurrection

Sí, también se está trabajando en crear una escenografía modular de una catedral genérica (con un tamaño bastante interesante) y distintos añadidos para poder personalizarla para Warzone Resurrection. Aquí podéis ver algunos conceptos.

Warzone Resurrection escenografíaWarzone Resurrection escenografía Warzone Resurrection escenografía Warzone Resurrection escenografía Warzone Resurrection escenografía Warzone Resurrection escenografía Warzone Resurrection escenografía Warzone Resurrection escenografía Warzone Resurrection escenografía

¿Qué os parecen los cambios que se avecinan?