Antes de adentrarnos con detalle en la composición de los efectivos militares de la corporación, vamos a ver una pequeña introducción al ejercito de Bauhaus para ver cómo es su estructura y particularidades.

INTRODUCCIÓN AL EJÉRCITO DE BAUHAUS: TRADICIÓN Y DISCIPLINA

“El reconocimiento es nuestra recompensa”

Las fuerzas militares de Bauhaus gozan de la merecida reputación de estar bien armadas y entrenadas, y compensan aquello de lo que carecen en potencia de fuego y número con su gran versatilidad y grado de protección.

Blindado de la corporación Bauhaus

Blindado de la corporación Bauhaus

Al igual que Capitol, Bauhaus es partidaria de las Zonas de Guerra o de cualquier otra operación a larga escala, la guerra en campo abierto. Las tácticas de guerrilla son vistas como demasiado bajas para los estándares de Bauhaus, más adecuadas a Imperial.

Las fuerzas blindadas, los regimientos dragón, son los más respetados de todas las fuerzas de Bauhaus, y llegar a ser un oficial dragón es considerado uno de los mayores honores para un soldado de Bauhaus.

El equipo es, por supuesto, de gran calidad, aunque no es especialmente poderoso. En lugar de eso, las armas y armaduras son optimizadas para combinar la mayor movilidad con la mayor efectividad posible. De nuevo, el precio y la capacidad de producción son restrictivos.

Como el gran prestigio de una carrera militar impulsa a multitud de jóvenes a alistarse, la cantidad de material nunca es suficiente para tener a todos ellos operativos.

ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO DE BAUHAUS

Las fuerzas armadas, bajo la competencia del Duque Elector Romanov, están divididas en cuatro ramas de servicio:

Fuerzas Blindadas (Dragones)

Los «Dragones» de Bauhaus forman el núcleo de las fuerzas armadas. En principio organizados para luchar en campo abierto, se han adaptado al escenario principal de batalla actual, las selvas Venusianas, rediseñando sus vehículos de combate, y también desarrollando nuevas tácticas y organizaciones.

Infantería (Húsares)

«Húsares» es el apodo de las fuerzas militares de tierra convencionales. Llevan equipo ligero y tienen un adiestramiento inferior, pero son un buen rival para cualquier unidad regular de cualquier corporación.

Oficial de Bauhaus

Oficial de Bauhaus

Caballería Aérea

La caballería aérea proporciona el apoyo necesario durante operaciones, y transporte aéreo. Esta pequeña y costosa organización está principalmente equipada con numerosos helicópteros fuertemente armados y blindados.

Fuerzas Especiales

Junto con Imperial, Bauhaus puede enorgullecerse de tener las mejores fuerzas especiales del sistema, y no les falta ni equipo, ni entrenamiento ni apoyo. Están formadas por los mejores soldados de las unidades de élite regulares.

Los más renombrados son los Comandos Bauhaus, una unidad legendaria anti-blindados usada en «misiones imposibles» contra otras fuerzas acorazadas; las Étoiles Mortant, con equipo y entrenamiento especiales para combatir a las fuerzas de la Legión Oscura; y, por supuesto, los Rangers Venusianos, cuyo nombre habla por sí mismo.

Ranger Venusiano

Ranger Venusiano

Además de estas cuatro ramas del Ejército, hay otras tres fuerzas que deben ser mencionadas. No forman parte de las Fuerzas Armadas Regulares, pero pueden ser llamadas por el Alto Mando en tiempos de crisis:

  • La Orden de los Guardias
  • Los Templarios
  • Las Reservas

Los soldados con un talento especial pueden asistir a la academia militar para llegar a ser suboficiales, pero la mayoría de las veces estos son escogidos de entre la “nobleza». Todos los oficiales nombrados lo llevan en la sangre, pero solo tras varios años en alguna de las academias dedicadas a estas unidades están formados para el verdadero combate.

El código de honor es muy importante en las fuerzas armadas de Bauhaus, especialmente entre los oficiales, y hay muy pocos problemas de disciplina. Por ejemplo, los prisioneros (de otras corporaciones, por supuesto) son bien tratados, se suelen respetar los alto el fuego, y los muertos y heridos de ambos bandos son bien cuidados después de la batalla.

 

La Megacorporación Bauhaus < Anterior — Siguiente > El Ejército de Bauhaus