Antes de adentrarnos con detalle en la composición de los efectivos militares de la corporación, vamos a ver una pequeña introducción al ejército de Capitol para entender cómo es su estructura y particularidades.

INTRODUCCIÓN AL EJÉRCITO DE CAPITOL: DISUASIÓN Y REVANCHA

General del Ejército de Capitol

General del Ejército de Capitol

Capitol sabe que las Fuerzas Armadas son necesarias, especialmente en este universo hostil. Dos filosofías importantes guían el camino de las Fuerzas Armadas de Capitol: disuasión y revancha.

Primero, Capitol intenta que nadie se atreva a atacarle. Después, si alguien es lo suficientemente necio como para intentarlo, Capitol devuelve el ataque tan rápidamente que sus oponentes no saben qué les golpeó. Una filosofía eficaz, pero extremadamente cara. Sin embargo, la mayoría de los Capitolinos opinan que merece la pena, ya que saben que están protegidos por el ejército más grande del sistema.

Nadie sabe a ciencia cierta si Capitol es tan eficaz como proclama su propaganda. Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Capitol y otras unidades corporativas son ambiguos. Cuando luchan contra el único enemigo “neutral”, la Legión Oscura, sus resultados no son muchos mejores que los de cualquier otro.

Su mayor prioridad son las armas antitanque y de destrucción masiva. Ambas suelen dispararse desde el aire. Las fuerzas terrestres se usan para apoyar los ataques aéreos y atrincherarse. Para más de un ejecutivo prometedor, servir en las Fuerzas Armadas de Capitol ha sido lo que necesitaban para potenciar su carrera.

LA FUERZA AÉREA DE CAPITOL (FAC)

Fuerza Aérea de Capitol

Fuerza Aérea de Capitol

Pertenecer a ella es la mayor ilusión de los Capitolinos más jóvenes, ya que los pilotos de guerra de las Fuerzas Aéreas de Capitol están entre el personal militar de mayor reputación y gloria. Pilotan los mejores aviones disponibles, con las armas más eficientes, y, no es necesario mencionarlo, las más caras.

Estos ases son considerados en todo el sistema como los mejores pilotos.

 

EL EJÉRCITO DE TIERRA DE CAPITOL (ETC)

Ejército de Tierra de Capitol

Ejército de Tierra de Capitol

A la sombra de la fuerza aérea, el ETC lleva una vida dura y muy poco atractiva. Su mayor motivación reside en el hecho de que son absolutamente necesarios para la supervivencia de la corporación, aunque hay problemas para reclutar a la gente necesaria. En épocas de amenazas extremas, fundamentalmente por parte de la Legión Oscura, el mando supremo de Capitol se ha visto obligado a reclutar civiles para el servicio de defensa.

El ejército de tierra de Capitol está distribuido uniformemente entre sus colonias, concentrados en campamentos base con capacidad para decenas de miles de tropas. Ante la constante amenaza de las otras corporaciones y de la Legión Oscura, el Ejército de Tierra de Capitol siempre tiene un alto nivel de disponibilidad (despliegues en 6, 12 ó 24 horas). Capitol es la facción más fuerte del Cártel, y las fuerzas de Capitol se suelen asignar a mandos del Cártel en operaciones contra la Legión Oscura.

LA ARMADA (NAVY)

Armada de Capitol

Armada de Capitol

Pequeña pero orgullosa. Bien equipada, aunque suele estar en desventaja numérica. La filosofía general tras el Mando Naval de Capitol es anteponer cantidad a calidad, y reunir sus pocas unidades en fuerzas de asalto polifacéticas con diferentes naves y armas, listas para cualquier tipo de misión.

Las Fuerzas Interplanetarias (la comúnmente llamada “Flota Espacial”) también forma parte de la Armada.

 

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra y de la Armada de Capitol

Marine Libre de Capitol

Marine Libre de Capitol

Las Fuerzas Especiales de Capitol se usan en misiones extremadamente importantes. Los recursos se canalizan más hacia las unidades de élite que hacia la infantería regular. De todas las fuerzas especiales de Capitol la de mayor reputación son los Marines Libres, desplegados por todo el sistema. Otras unidades son los Leones Marinos, que operan en el archipiélago Graveton en Venus, los Luchadores del Ocaso en Mercurio, y, por último los Banshees Marcianos, desplegados en la guerra contra Mishima en el Marte meridional.

Equipo del Ejército de Capitol

Unidad de Élite del Ejército de Capitol

Unidad de Élite del Ejército de Capitol

En lo concerniente al nivel de equipo y tecnología, las Fuerzas Armadas de Capitol se encuentran divididas. Por un lado poseen el mejor equipo disponible, pero por otro, no tienen demasiado. Y lo que tienen lo concentran principalmente en las unidades de élite y en la fuerza aérea, mientras que las fuerzas regulares se las tienen que apañar con el equipo estándar, que aunque no es inferior al de sus oponentes está bastante lejos de ser tecnología punta.

Uniformes y Condecoraciones

Es un gran honor ser un defensor de Capitol, pero cuando llega el momento de premiar los servicios ofrecidos, las palabras de aprecio y la palmadita en el hombro se pierden fácilmente en el flujo de comunicación de la mayor corporación del universo.

Por esta razón las Fuerzas Armadas de Capitol suelen conceder medallas y condecoraciones de honor o fidelidad y por servicios extraordinarios. Los uniformes deben llevarse a todas horas excepto en los permisos que duren más de quince días y en las misiones secretas. De acuerdo con esto todo el personal con uniforme tiene derechos especiales y sigue las leyes y reglas de los militares antes que la más estricta de las leyes civiles. Además, disponen de importantes descuentos en muchas tiendas y establecimientos.

 

La Megacorporación Capitol < Anterior — Siguiente > Las Fuerzas Armadas de Capitol