Antes de adentrarnos con detalle en la composición de los efectivos militares de la corporación, vamos a ver una pequeña introducción al ejército de Mishima para comprender cómo es su estructura y particularidades.

INTRODUCCIÓN AL EJÉRCITO DE MISHIMA: DESTRUIR O DEFENDER

«En este día, déjame luchar con honor y morir con la sangre de mis enemigos tiñendo mi espada.”

-Oración de combate Samurái

Como en todas las megacorporaciones, el estamento militar de Mishima es un grupo de élite que vive bajo sus propias leyes y éticas. No ostenta misma posición eminente que en Bauhaus o Imperial. Prefieren «métodos amigables», es decir, no violentos, en la mayoría de los conflictos. El arte de la guerra es demasiado costoso e impredecible. Los mandos militares y los directores corporativos son todo uno, aunque son los consejeros militares, los administradores, los que ostentan el verdadero poder militar.

ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO DE MISHIMA

Ejercito de Mishima

Ejército de Mishima

Cada uno de los Señores Herederos mantiene un ejército, y estos ejércitos diferenciados tienen organización y propósitos totalmente diferentes. Los militares solamente tienen prestigio y una posición preferente en Mercurio; en Venus y en Marte se usan con propósitos defensivos. Esto es un gran alivio para las finanzas de Lord Maru y de Lady Mariko (el arte de la guerra es extremadamente caro) y les hace económicamente competitivos con el Señor Heredero Moya, teniendo en cuenta sus restringidos presupuestos.

La fuerza militar de Mishima está compuesta por ejércitos privados de los Daimyo y los Kensai de las Escuelas de Iluminación. El resto lo forma la Guardia Personal del Señor Supremo, mantenida gracias a los impuestos. Cuando la Corporación al completo se involucra en una operación militar, es responsabilidad de los tres Señores Herederos movilizar a estos ejércitos privados para formar un todo, y al asumir ese papel se les denomina “Los Tres Shogunes”.

Hatamoto de Mishima

Hatamoto de Mishima

Cada Señor tiene una comitiva de Samurais, que obedece sus órdenes implícitamente. Cada Keirestsu proporciona su propio ejército de guerreros al servicio de la Corporación. Los Señores de Mishima pueden juntar tropas que van desde los cientos de guerreros de un pequeño Señor Industrial a los cientos de miles de soldados altamente entrenados leales al Señor de un poderoso Keiretsu. El nivel de entrenamiento, equipamiento y disciplina varía enormemente, dependiendo de los recursos del Daimyo.

 

Las fuerzas militares de Mercurio consisten en su mayor parte de unidades de infantería ligeramente armadas y blindadas. El equipo ligero es una consecuencia directa del escabroso terreno subterráneo Mercuriano por donde los soldados están obligados a arrastrarse por grietas estrechas y túneles inundados.

El ejército de tierra de Mishima cuenta con algunos de los más consumados expertos en el arte del combate cuerpo a cuerpo y de la guerra de guerrillas en el Sistema Solar. Principalmente esto se debe al entorno y a las condiciones de entrenamiento en Mercurio, aunque parte de la responsabilidad de esta peculiaridad de Mishima la tiene el Código del Bushido.

El precio inevitable que Mishima debe pagar por concentrar todos sus esfuerzos en una parte del combate táctico significa que otras áreas quedan expuestas. En un campo de batalla abierto con el enemigo a largo alcance y sometiéndoles a un bombardeo constante desde posiciones alejadas, las fuerzas de Mishima se encontrarían con una seria desventaja.

TÁCTICAS DEL EJÉRCITO DE MISHIMA

Hatamoto de Mishima

Hatamoto de Mishima

EI lema de Mishima «destruir o defender» describe muy bien la esencia de la estrategia. Si no pueden destruir al enemigo, aguantan en el lugar hasta que llegan los refuerzos, o como alternativa, hasta que mueren. No hay mayor gloria que la de morir al servicio de la corporación.

Otro lema interno es «nunca cedas un milímetro». Nadie quiere ser recordado como aquel que se rindió ante el enemigo. Esto convierte a las unidades de Mishima en enemigos terribles. No puedes atacarles nunca si no estás seguro de triunfar, y como cuentan con refuerzos rápidos y numerosos, es mejor que los liquides rápidamente. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que siguen luchando hasta el último hombre. «La ayuda nunca está lejos».

LOS SAMURÁI

Samurai de Mishima

Samurai de Mishima

Los mejores guerreros de la organización Mishima son promocionados a la fuerza Samurái personal de los Señores Herederos y sus vasallos. En otras corporaciones se les denomina guardias de élite, con el cometido de hacer el trabajo de las fuerzas especiales. En realidad, las únicas fuerzas especiales de un comandante militar son un cuerpo personal de Samurái, a veces reforzados con un par de Coraceros.

Normalmente, un Señor Heredero tiene quinientos o seiscientos Samurái, un general leal podría tener doscientos o trescientos a sus órdenes. Cada Samurái equivale a diez soldados normales.

Dentro de los Samurái hay decenas de subcategorías que se dividen por sus creencias políticas y filosóficas. La mayoría de los extranjeros no se dan cuenta de esto, a menos que se encuentren con un ejemplo de extremismo.

Para la mayoría de los no Mishimeses, todos los Samurái son iguales y ocupan un rango en la sociedad lleno de poder y autoridad. El Samurái Bushido, por ejemplo, es una de esas categorías de extremistas que ha hecho evidente y público su carácter distintivo, incluso a otras corporaciones.

EQUIPO DEL EJÉRCITO DE MISHIMA

Los soldados de infantería de Mishima sufren de alguna manera la filosofía de la artesanía de Mishima, aunque los repuestos están bien distribuidos y hay muchos técnicos. Mishima ha desarrollado únicamente dos sistemas de armas especialmente adaptadas al inframundo Mercuriano: los proyectiles de guerra y las corazas de combate.

Proyectiles de Guerra

Proyectil de Guerra de Mishima

Proyectil de Guerra de Mishima

Son plataformas semi-inteligentes, auto suficientes, con armas automáticas y se usan para misiones consideradas como suicidas. Son robots ultramodernos con sofisticados mecanismos. Extremadamente resistentes y con muchas armas, aunque también escasos y caros.

Hay tres tipos: de combate, reconocimiento y suicidas. Los primeros están normalmente equipados con bombas y cañones automáticos, los segundos con cámaras y micrófonos y los terceros con una fuerte carga explosiva.

 

 Armaduras Kote

Armadura Kote de Mishima

Armadura Kote de Mishima

Estas imponentes armaduras mecánicas proporcionan a sus portadores muchísima protección y armas pesadas, al mismo tiempo que mejoran su movilidad. En resumen son armaduras con refuerzos hidráulicos con armas pesadas incorporadas. Las usan las unidades de elite, los regimientos de asalto y la alta nobleza.

Hay distintos tipos de armaduras dependiendo de la unidad que las utiliza. La típica armadura Kote consta de un arnés y medias grebas que protegen la parte frontal del coracero. Los brazos terminan en gran variedad de armas pesadas, como ametralladoras rotatorias, lanzallamas o lanzagranadas.

Para poder desplazarse adecuadamente, las articulaciones están reforzadas con junturas hidráulicas. El contenedor trasero almacena un fluido hidráulico altamente inflamable, una importante fuente de preocupación entre sus usuarios.

 

La Megacorporación Mishima < Anterior — Siguiente > El Ejército de Mishima