LA VERDADERA ESTRUCTURA DE CYBERTRONIC (III)

Procesamiento Analítico e Hipótesis (PAH)

También conocida como Logos, PAH representa la razón desapasionada que va de la mano de la guerra. Cálculos de bajas aceptables, daños civiles colaterales, y, lo más importante, cuán lejos puede llegar Cybertronic permaneciendo en el lado correcto – todo esto es el dominio de PAH. No se relaciona con los caprichos del corazón humano, sus miembros son analistas y matemáticos considerados fríos hasta por los mejores asesinos de SEI.

El hombre que autorizó la erradicación de una colonia inocente en algún asteroide y culpó a Imperial trabaja para PAH. La mujer que sabía que las bajas entre Chasseurs al atacar a Mishima serían del 30%, antes de que encontrasen la ciudad Venusiana perdida, trabaja para también para PAH. El hombre que ordenó la muerte de un niño a manos de SEI lo hizo desde esta división.

Rose Kolodny, analista

Kolodny es una máquina de pensar. Como muchos miembros de Logos, ha elegido que sus emociones fuesen cibernéticamente extirpadas. Al principio, no quería que se interpusieran en su camino. Más tarde se dio cuenta de que no habría podido soportarlas. Lo que hacía habría aterrado a quien era. Ahora, con los amortiguadores activados, mira a esa persona como una criatura frágil y defectuosa. Desgraciadamente, lo que la hacía humana probablemente se haya perdido. Es un sacrificio que algunos hacen para combatir a la Legión Oscura.

“La ironía de mi vida es que, si alguna vez conseguimos derrotar a la Legión Oscura, yo también seré prescindible. Muchos de nosotros lo seremos. Funde tus espadas en guadañas, es algo que leí en un viejo archivo. Sólo funciona si eras un granjero antes de la guerra. La mayoría de nosotros en Cybertronic no lo éramos. No habrá lugar para fríos cálculos, no sin emociones reales detrás. No podría volver. Mi mente no podría soportarlo… Las decisiones que he tomado. Muchos de nosotros nos vamos a quedar atrás. Somos un recurso provisional dentro de la evolución definitiva de la especie, a ser olvidados como el Neandertal y el Homo Erectus. No puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos, como reza el dicho.”

Operación SEI (Ideas para partida de rol)

Un agente del SEI que ha salido de la reserva acude a los jugadores en busca de ayuda. Ha empezado a recordar fragmentos de su pasado y descubrir quién era se ha convertido en su obsesión. Aunque se trata de una ocurrencia rara, no es desconocida. De hecho, El Ojo dentro del Ojo tiene la responsabilidad de cazar a estos individuos. El problema, claro, es que los fugitivos están entrenados por la misma gente que los caza.

El agente no le dirá a los personajes abiertamente quién es. En lugar de eso, inventará una historia sobre pertenecer a otra división, quizá CMR. Recuerda una hermana, o quizá una hija, y quiere encontrarla. Necesita a los Independientes como cobertura; quiere que le saquen en secreto de Luna con destino desconocido. Por supuesto, dado su entrenamiento, podría hacer esto él mismo. Si los personajes descubren esto, pueden empezar a hacer más preguntas. La verdad es que las memorias del agente fueron despertadas a propósito, y ésta es una misión de entrenamiento en la que El Ojo dentro del Ojo desea ver qué entidades usaría un agente en ésta situación. Una vez haya descubierto los vectores de asistencia más probables, SEI empezará a infiltrarse en esas organizaciones si puede.

Recogida y Recopilación de Información (RRI)

RRI es una división minúscula de sólo veinticuatro miembros, pero toda la información fluye a través suyo. Menos que un departamento real, RRI es una cámara de compensación de toda la información con forma de mente colmena. Cada uno de los veinticuatro miembros está vinculado por medio de implantes cerebrales IA propietarios más avanzados que la DIANA. Los empleados de RRI no duermen. Apenas abandonan La Torre.

Cuando se requiere capacidad de proceso adicional, RRI recluta de una reserva de “voluntarios”; estos empleados son conectados al grupo primario de RRI. La tasa de desgaste para estos voluntarios es muy alta. La integración con la IA usada por los miembros centrales lleva años. Anticipan las acciones unos de otros y, por ello, las acciones del resto del grupo. Ser miembro de RRI es lo más cerca que se puede estar de perder la individualidad en Cybertronic… al menos, que se sepa por ahora.

Operación PAH (Ideas para partida de rol)

Esto es un poco una inversión para los Independientes. Su tarea es desplazarse hasta una pequeña colonia de parias religiosos en un pequeño asteroide de los Troyanos en Júpiter. Su única tarea es evaluar cuánta gente hay e informar. Parece muy sencillo, pero los personajes militares pueden pensar que es algo más que una operación de reconocimiento. El grupo religioso no tiene valor real para Cybertronic, sólo están contándolo. Si no hay demasiados, PAH los eliminará como parte de un plan de mayor alcance. De hecho, hará que parezca que la Legión Oscura está detrás de ello. Esto es parte de una operación conjunta con SEI para capturar monstruosidades específicas para su estudio. Cuando un miembro de PAH sufre una crisis de consciencia y habla con los personajes jugadores, éstos deberán decidir si defienden o no la colonia aun posiblemente a costa de sus vidas.

Dr Erik Lagerstedt, Ciberneticista TIFF, IDA

El Dr Erik Lagerstedt es un ciberneticista TIFF en Cybertronic IDP (IDA) y se le puede encontrar habitualmente en su laboratorio dentro de unas instalaciones secretas de IDA escondidas en el Cinturón de Asteroides. Es una de las mentes más capaces trabajando en la tecnología de ciberimplantes. Lo que investiga es desconocido con exactitud, pero lo que sea tiene que ser importante, ya que recibe cantidades excepcionales de recursos desde Cybertronic y una carta blanca virtual para perseguir su investigación de la manera que crea mejor. Emplea la mayor parte del tiempo en su laboratorio, siendo la única excepción sus viajes periódicos al cuartel general en Luna para presentar sus hallazgos.

Circulan rumores de que agentes de Cybertronic con implantes erráticos le son enviados, donde arregla los implantes pero además añade misteriosas nuevas características – a veces sin conocimiento del agente en cuestión. Estas características adicionales son habitualmente benéficas, aunque más de una ha sido excepcionalmente dañina. En una ocasión, un agente modificado detonó, derruyendo un bloque de oficinas entero. Cierto tiempo después de haber vuelto al campo de acción, los agentes son llevados a los laboratorios del Dr Lagerstedt para una post-evaluación, aunque esto es más para beneficio del doctor que de los agentes.

El Dr Erik Lagerstedt fue una de las mejores mentes de su generación, o de cualquiera. Fue su remarcable talento lo que llevó a que Cybertronic lo reclutase, donde pudo poner sus prodigiosos talentos a trabajar en desentrañar los secretos de la tecnología de ciberimplantes. El Dr Lagerstedt no era un mero ingeniero, no obstante; lo que producía era –al menos en su mente- obras de arte. Cada implante es cuidadosamente diseñado y desarrollado, y no hay dos iguales. En este trabajo estaba inmerso, dentro de su laboratorio en lo más profundo de una instalación oculta de IDA en algún lugar del cinturón de asteroides. El miembro en el que estaba trabajando pertenecía a un agente que sufrió un fallo catastrófico cuando sus implantes se vieron comprometidos por la Simetría Oscura.

El Dr Lagerstedt ignoró los gruñidos provenientes del agente poseído, que estaba atado con seguridad. En lugar de ello, concentraba su atención en los crecimientos electrónicos extraños dentro del cibermiembro. Cuidadosamente aplicó un escalpelo láser a uno de los nodos y anotó cómo el paciente rugió con tanta rabia como dolor.

“Interesante, parece que la Simetría Oscura ha desarrollado un nodo de ciberagresión en los reguladores endocrinos. El propósito permanece desconocido, pero veo que está cruzado con los acoplamientos termales auxiliares y los actuadores kinestésicos.”

Reclinándose en su asiento, consideró la situación. Rascándose la barbilla se volvió hacia el agente poseído. “Bien hecho, realmente ésta muestra experimental es de las más útiles. Lamento haberme asegurado de que fueras infectado, pero tal es el precio de la ciencia. Pero no soy un hombre cruel, así que creo que sería mejor que cortásemos tu tronco encefálico y terminásemos con tu sufrimiento, no crees?”

 

LA VERDADERA ESTRUCTURA DE CYBERTRONIC (V)