marte iconoMarte

Diámetro: 6794 Km.
Distancia media al Sol: 227.940.000 Km.
Duración del día: 24 horas, 37 minutos.
Periodo orbital en días terrestres: 687 días.
Ciudades principales: San Dorado, Cyberopolis, Hope, Vega, Burroughs, Lawrence, Hosokawa, Red Sun, Shinwa, Amida, Mundburg.

Marte fue el segundo mundo que se hizo habitable, y se le proveyó de una atmósfera, gravedad y medio ambiente similar a los de la Tierra, aunque gran parte de Marte aún está cubierto de vastas extensiones de desierto rojo (al que de forma conjunta se denomina el Gran Desierto Corrosivo. (N. del T. “Great Rust Desert” en el original inglés, se aplica licencia de traducción por la malsonante traducción literal de “Gran Desierto Herrumbroso”). De hecho, Marte tiene ahora canales gracias a los intentos de Capitol de irrigar los cultivos.

Una enorme extensión de terreno ha sido bautizada como “Las Tierras de la Libertad”, por haberlas abierto Capitol para cualquiera que deseé reconstruirlas tras la devastación causada por la Legión Oscura, incluyendo a gente de otras corporaciones. La mayor parte de Marte son amplias planicies, tanto de desiertos como llanuras onduladas, con sus ciudades conectadas a través de ferrocarriles de largo alcance que circundan el planeta, un extenso sistema de autopistas o el viaje mediante medios aéreos, la especialidad de Capitol.

Otra localización de interés es San Dorado. Es una ciudad alejada de las zonas de guerra, un lugar de brillantes luces de neón, autopistas atascadas y cualquier otra cosa llamativa y distintiva de Capitol.

Phobos (luna)

Radio: 13,5×10,8×9,4 Km.
Duración del día: 0,3 días.
Distancia media a Marte: 9.300 Km.

Phobos es una de las dos lunas de Marte, la otra es Deimos. En el año 100 A.C. (Año del Cardenal), cuando Saladino desapareció inexplicablemente de Marte, de algún modo el símbolo de Semai ardió en su superficie, y ahora supone un omnipresente recuerdo de la influencia de los Apóstoles Oscuros, pues está siempre visible en el cielo. En griego, Phobos significa “miedo”.

Phobos alojó en un tiempo una infame colonia penal para hombres. Los convictos eran sentenciados a trabajar en las minas bajo la superficie de Phobos, aislados en un infinito laberinto de túneles sin supervisión. Los únicos guardias estaban en las fortalezas que guardaban los puertos espaciales. Se sucedían todo tipo de atrocidades en este lugar donde reinaba la anarquía (en realidad se desarrollaba poca de la preciosa minería). Hubo muchas peticiones de cerrar las colonias penales, pero nunca pasó nada. Incluso cuando la Presidenta Ernestine Borg se estrelló en Phobos y fue testigo de las atrocidades con sus propios ojos antes de ser rescatada por Jake Lizard, nada ocurrió. Nada, es decir, hasta que la Legión Oscura llegó.

Phobos fue tomada y fortificada contra cualquier ataque concebible. Han habido muchos intentos de reconquistar la luna a la Legión Oscura, pero todos esos esfuerzos han fallado miserablemente. A Capitol le encantaría eliminar estos signos del mal que contamina sus cielos, pero el coste ya ha sido demasiado alto. Algunos mercenarios atrevidos han tratado de aterrizar en Phobos para penetrar en sus secretos… pero nunca se ha vuelto a saber de ellos.

Deimos (luna)

Radio: 7.5×6.1×5.5 Km.
Duración del día: 1,2 días
Distancia media a Marte: 23.460 Km.

Deimos es la otra luna de Marte y, como Phobos, tiene una gran runa inscrita en su superficie. A diferencia de Phobos, sin embargo, esta runa es de otro Apóstol Oscuro, Muawijhe, y es claramente visible a simple vista desde la superficie de Marte.

En griego, Deimos significa “pánico”. Antes de ser tomada por la Legión Oscura, Deimos alojaba, como Phobos, una colonia penal, pero esta para mujeres.