Tras nuestra anterior entrada sobre las megacorporaciones Capitol y Mishima, seguimos con esta pequeña série introductoria a las megacorporaciones del universo Mutant Chronicles.

LAS MEGACORPORACIONES BAUHAUS E IMPERIAL

BAUHAUS

LOS DUQUES ELECTORES

EXPERIENCIA es HERENCIA

La megacorporación Bauhaus

La megacorporación Bauhaus

La jerarquía de Bauhaus está establecida alrededor de las cuatro antiguas familias de Duques Electores, que en su día sólo eran destacados consejeros militares de la dirección corporativa.

Actualmente tienen el control absoluto de todo el negocio de Bauhaus y cada uno de ellos tiene toda la responsabilidad de una división de la corporación. Debido al continuo linaje de militares en las cuatro familias de Duques Electores, los militares mantienen aún una posición importante en la corporación, y sólo los oficiales pueden ostentar los altos cargos. No obstante, un oficial con historial civil es rápidamente promocionado a coronel o equivalente si demuestra ser lo suficientemente valioso para la corporación. Los uniformes con bandas doradas y espadas ceremoniales son distintivos comunes en los pasillos y salones de reunión del imperio Bauhaus.

EL SISTEMA DE ÓRDENES

En el COMPAÑERISMO reside el ÉXITO

Si quieres ser alguien en la sociedad Bauhaus necesitas dos requisitos: un título militar y ser miembro de una orden. Si careces de ambos te los proporcionarán cuando sea necesario. Muy pocas personas los tienen desde su nacimiento. Hay cientos de órdenes ilustres con propósitos más o menos bien definidos. Sin embargo, todas ellas sirven al propósito de conservar el espíritu corporativo de Bauhaus, de crear una comunidad como «Iobbies de negocios». Están estrictamente jerarquizados y tu conjunto de tarjetas de miembro dice mucho sobre tu posición en la corporación, quizá incluso más que el oro sobre tu cuello.

En el siguiente enlace podrás conocer más detalles sobre la megacorporación Bauhaus.

IMPERIAL

Teniendo en cuenta el tamaño de Imperial uno tiende a pensar que se trata de un blanco fácil para sus oponentes mayores y más poderosos. Pero este no es el caso.

Imperial defenderá sus valores y banderas con el último soldado. Nunca se echan atrás en un conflicto y siempre saben regatear. Cualquier acuerdo es llevado a cabo al pie de la letra e Imperial defenderá ferozmente cualquier contrato que firme. Se enojan rápidamente, y las tropas de Imperial vencerán a menudo a sus enemigos con su gran voluntad y dedicación a las familias que les dirigen.

EL ESPÍRITU IMPERIAL

La megacorporación Imperial

La megacorporación Imperial

El espíritu de la sociedad de Imperial es muy fuerte y positivo . Sabiendo que todavía son débiles y necesitan luchar para sobrevivir, «cualquier soldado u oficial cumplirá con su deber». Este espíritu es aún más fuerte en las clases sociales más bajas que entre la nobleza, la cual a menudo no tiene la misma motivación.

La lealtad hacia Imperial es extremadamente fuerte entre los militares, donde ningún sacrificio es lo suficientemente grande. La causa es sobre todo el orgullo y el honor; en una sociedad donde todos son casi iguales (aparte de la inalcanzable nobleza), solamente el honor y la gloria separan al débil del fuerte. Y no hay mayor gloria que la de poner lo mejor de ti mismo al servicio de Imperial.

 

LOS CLANES DE IMPERIAL

Desde los tiempos en que fue fundada la corporación, cientos de familias han conseguido el título honorario de «noble» como recompensa por sus servicios. Actualmente, aunque es legalmente posible, no se conceden más títulos, ni siquiera si personas extremadamente eminentes son adoptadas o se casan dentro de un clan y heredan un título. En la actualidad, hay sesenta y dos clanes nobles en el imperio corporativo de Imperial.

Muchas tradiciones y ceremonias rodean a la nobleza y sus actividades. Ostentan una posición única, lo cual garantiza riqueza, poder e influencia mientras puedan soportar las estrictas leyes no escritas de la Nobleza, el código de honor al que se refieren normalmente como Caballerosidad. O se atienen al Código, o son rápidamente puestos en la lista negra, y se les retiran sus nombres y títulos para que no manchen la reputación del clan. Los miembros de los clanes nobles ostentan sin excepción altos cargos en la corporación. Asisten a sus propias academias, llevando vidas totalmente diferentes a las del hombre normal. Este retiro del mundo real hace que la mayoría de ellos tengan una actitud elitista y una visión del mundo un tanto errónea.

Existe una jerarquía no oficial entre los clanes. Los más prominentes son Bartholomew, Murdoch y MacGuire. Hace años, ellos fundaron el imperio comercial de Imperial. Actualmente, son muchísimos, y controlan casI la mitad de las puestos destacados de las dos cámaras del Parlamento. Públicamente, trabajan juntos en beneficio de Imperial y de la nobleza, pero sus diferencias políticas se muestran en las disputas internas.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

La única estrategia de negocio de Imperial es la filosofia abiertamente difundida de que la conquista armada es un medio legítimo de adquisición. Esto se lleva a la practica recuentemente en los remotos asentamientos de Mercurio, Venus y Marte. Mientras otras corporaciones compran a los competidores, Imperial enviará una fuerza especial armada hasta los dientes para conquistar y establecer una colonia. La excusa usada con más frecuencia es que la colonia estaba «controlada por Cybertronic» o que la expedición estaba buscando a un simpatizante de Cybertronic.

Esta misma estrategia violenta es practicada en los negocios. Es una filosofía temeraria que incluye planes específicos antes de una «misión», donde los riesgos son altos, pero también lo son los beneficios. En su ambición por ser autosuficiente, el imperio comercial de Imperial ha crecido hasta cubrir prácticamente todas las ramas de producción. Los únicos productos que se podrían decir que son típicamence Imperiales son las armas y armaduras, que siempre, casi sin excepciones, son las más fuertes y eficientes del mercado (y a menudo las más caras).

Si quieres conocer más de Imperial, entra en la megacorporación Imperial.

En la próxima y última entrega veremos la última megacorporación de Mutant Chronicles Cybertronic y el Cártel. No os la perdáis.