Toda la información que puedes consultar en esta entrada sobre las Megacorporaciones en Mutant Chronicles, corresponde a lo publicado en la primera (1993) y segunda (1997) edición del juego de rol de Mutant Chronicles, junto con la primera (1995) y segunda (1998) edición de Warzone, juego de miniaturas y el posterior Ultimate Warzone (2004).

Proximamente, iremos publicando contenidos con todo el nuevo trasfondo publicado en la tercera edición del juego de rol de Mutant Chronicles (2014) y Warzone Resurrection (2013) juego de miniaturas.

ESTILOS DE VIDA DE LAS MEGACORPORACIONES EN MUTANT CHRONICLES

“Y así fue como los comerciantes se reunieron. Escogieron la Tierra y se la repartieron. Construyeron increíbles templos y reunieron a sus discipulos. Se aislaron del resto del mundo, y sus guerreros patrullaron las fronteras de las tierras elegidas. Fueron pocos los que vieron el explendor dentro de los muros, y aún menos los que salieron de ellos para contarlo.

Así creció el poder de los comerciantes y pronto controlaron tanto a las tierras que se extendian más allá de los muros como a quienes allí moraban.

Pero como el hombre caminaba sin la ayuda de la Luz, los comerciantes pronto empezaron a luchar entre ellos. Lucharon por la tierra, el oro y el poder. Y todo esto lo llevaron consigo a los nuevos mundos, y fue lo que atrajo a la Oscuridad que rápidamente multiplicaría su sufrimiento.”

– La Octava Crónica, las Megacorporaciones y el Cártel / Lucrecio Marceliano.

El mundo de Mutant Chronicles está en su mayor parte controlado por los consejos de administración de las corporaciones, en vez de, como en otros tiempos pasados, por el gobierno de una nación. De hecho, una persona empleada por la corporación Capitol, por ejemplo, podría perfectamente ser considerado ciudadano de Capitol.

Políticamente no hay muchas diferencias, si bien ya no hay naciones. Ahora la sociedad es multicultural y en todos los niveles de la sociedad, en cada rama de empleo, todo lo que importa es que eres parte de un equipo, la corporación. Esta actitud ya estaba asentada antes de que la Hermandad entrara en escena.

Las grandes compañías tomaron control de las empresas mas pequeñas y las incorporaron a su propio negocio en ascenso. Se compraron grandes áreas de tierra y se reservaron para sus empleados. Las corporaciones podían ofrecer un estilo de vida en el que no existían el hambre ni la inseguridad. Las gentes vivían sus vidas dentro de su corporación. Educación, vivienda, medicinas, seguridad, todo era proporcionado por el empresario. Habían nacido las megacorporaciones.

Las megacorporaciones en Mutant Chronicles gobiernan los mundos habitados y todo gira alrededor de su incesante búsqueda de la supremacía y el beneficio. Las megacorporaciones son entidades gigantescas, titanes fiscales que dominan los mundos humanos, ajustando todo a sus propias necesidades. Manufacturan todo tipo de productos, desde alimentos a armas de fuego. Sus trabajadores se cuentan por millones y su riqueza está más allá de cualquier cálculo posible. Sus luchas sacuden a los planetas torturados con inusitada violencia.

Miembros de las megacorporaciones en Mutant Chronicles

Miembros de las megacorporaciones en Mutant Chronicles

Cuatro megacorporaciones lograron sobrevivir después de las devastadoras guerras que tuvieron lugar en nuestro sistema solar. Estas corporaciones personifican ciertas ideas y valores antiguos que les permitían presentar un frente poderoso ante otros competidores. Estas cuatro eran: Capitol, Mishima, Bauhaus, e Imperial. Pero, sorprendentemente, pronto se les unió una nueva fuerza en el mundo corporativo, Cybertronic.

Actualmente, las cinco megacorporaciones constituyen el grueso del mundo corporativo. Sus activos en conjunto son enormes y controlan indirectamente otros negocios; como las empresas independientes, que dependen de las grandes corporaciones para sobrevivir.

Ser empleado de una megacorporación es formar parte de un modo de vida y comprometerse en cuerpo y alma a la causa. Cada minuto de su vida los ciudadanos y trabajadores son bombardeados con la propaganda de sus patronos. Se les dice que sólo su corporación es la mejor, que sólo su corporación tiene razón, que sólo su modo de vida es bueno. Como la mayoría de la gente tiene de hecho un estilo de vida, de una forma u otra pertenecen a una megacorporación, incluso aunque no sean directamente sus empleados.

Todos los aspectos de la vida están influidos por las megacorporaciones de una u otra forma. Proporcionan seguridad en las ciudades, suministran comida y otros bienes que la gente necesita para sobrevivir, etcétera. Para aquellos que trabajan para las corporaciones la vida es generalmente segura y tranquila. Para aquellos que se encuentran fuera del círculo de seguridad que ofrecen las corporaciones, la vida es más arriesgada. Pero al menos pueden albergar la ilusión de ser libres.

LOS CONFLICTOS

Existe una lucha continua entre las corporaciones ya que todas ellas tratan de crecer y llegar a ser la única y mayor potencia de nuestro sistema solar. Hasta ahora ninguna ha logrado dominar sobre las demás, y el futuro dirá si pueden sobrevivir al ataque de las Legiones de la Oscuridad, o si quedarán sumergidas bajo el poder de la destrucción.

Para evitar este desastre las megacorporaciones han creado una organización a través de la que pueden resolver los problemas diplomáticamente. Esta organización ha sido llamada el Cártel y está compuesta por delegaciones de cada una de las cinco megacorporaciones así como observadores de la Hermandad.

El propósito de esta organización es coordinar la batalla contra las Legiones de la Oscuridad, y promover un mayor entendimiento entra las diferentes megacorporaciones. Es difícil decidir cual de las dos misiones es más complicada. Y mientras las corporaciones luchan entre ellas, la Oscuridad se infiltra en la humanidad y se extiende como una podrida plaga.

Así surgen los conflictos. Así nacen las guerras. En una época de catástrofes económicas y recursos escasos estas creencias son suficientes para conducir a millones de personas a la guerra.

 

Visita el siguiente enlace de nuestro blog si quieres conocer más acerca de la peligrosa vida laboral de los miembros corporativos en el universo de Mutant Chronicles.