mercurio iconoMercurio

Diámetro: 4880 Km.
Distancia media al Sol: 57.910.000 Km.
Duración del día: 59 días.
Periodo de órbita en días terrestres: 88 días.
Principales ciudades: Yamato, Longshore, Undercity, Darkways, Akirenko, Tambu, Threelands, Mayama, Fukido.

El planeta más cercano al Sol es Mercurio, y es el cuarto planeta que se hizo habitable. A diferencia de los anteriores, sin embargo, su superficie no lo es. Es decir, mientras que la superficie de Mercurio es inhóspita y sin vida, achicharrada por un lado por el Sol, fría y muerta por el otro, posee puertos estelares blindados localizados en la Línea de Terminación entre la “cara diurna” y la “cara nocturna”, los cuales permiten el acceso a una vasta red subterránea conocida como la Telaraña (N. del T. en el original inglés aparece como “Webway”, palabra sin traducción al castellano. Se traduce el sentido), que conecta biosferas subterráneas artificiales conocidas como Inframundos.

Mercurio es el dominio de Mishima, y su natural estrechez de miras supone que otros han tenido muy poco éxito al tratar de usurpar sus dominios. El mayor Inframundo, y la base de operaciones de Mishima, es Longshore, el principal puerto estelar de Mishima.

Longshore es una enorme caverna con el Océano Subterráneo en su fondo, e incluye multitud de islas bajo un cielo artificial. La isla central, también conocida como Longshore, está situada debajo de un cráter que le provee de una abertura al espacio, escudada por una maravilla ancestral de la tecnología conocida como El Escudo Celestial, una cúpula plástica que mantiene el aire dentro y la radiación fuera, pero que permite a las naves espaciales pasar a su través y que se vuelve a soldar por sí misma una vez han pasado.

Aunque Longshore es la mayor ciudad de Mishima, su capital oficial es Yamato, localizada en otro inframundo menos accesible, aunque no lejos de Longshore, bajo la superficie. El otro puerto estelar principal es Fukido, que es básicamente el equivalente mercuriano a Hong Kong en algunos aspectos. Debido en parte a una mala gestión de los mishimeses, Imperial logró asegurarse el alquiler del 99% de las propiedades de Fukido, que está situada justo al otro lado de Longshore. El alquiler sólo dura 99 años, y está a punto de caducar en unos pocos, pero Imperial la ha manejado casi como una ciudad empresarial libre anarco-capitalista, y muchos empresarios han llegado en tropel a pesar de la falta de seguridad a largo plazo, e incluso el peligro actual de que Lord Moya (el Señor Heredero mishimés que supervisa toda Mishima) pueda llegar a hartarse de los Imperiales, rompa el acuerdo y eche a los extranjeros de la ciudad.

Aunque Mishima no mantiene las mejores relaciones con La Hermandad, aquí podemos encontrar la Catedral de Fukido, la única base de operaciones de La Hermandad en Mercurio.