Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic

Así es la vida un día cualquiera en el mundo de Mutant Chronicles y Warzone Resurrection. Hacía una buena mañana para disputarse una Zona de Guerra en cualquier planeta del sistema solar. Esta vez sería un enfrentamiento Mishima vs Cybertronic.

Lista de Ejército de Cybertronic a 750 puntos (yo)

Ejército de Cybertronic (Fanatiko)PTS - 750
Warlord – Comandante DR. Diana165
Troop – 5 Cazadores con 1 SSW5500 Rocket Launcher95
Troop – 5 Cazadores con 1 SSW5500 Rocket Launcher95
Support – 3 Maquinadores mejorados (con mejora de +2 a RS)165
Support -1 Escorpion95
Vehiculo – 1 Exterminador MK1135

Lista de Ejército de Mishima a 750 puntos

Ejército de Mishima (Peter)PTS - 750
Warlod – Capitán Hiroko175
Troop – 6 Ronin Samurai78
Troop – 5 Hatamotos con poder Ki (True Sigth)105
Suppot – 4 Tigres Dragones 1 Dragonfire HMG y DP107
Suppot – 2 Cazadores de Demonios Con 2 Dragonfire HMG y (True Sight)140
Vehiculo – Meca con Tambu No.66 "Dragonfang"150

Misiones

Principal – Búsqueda y Destrucción

EL EJÉRCITO DEL COMANDANTE ESTÁ DE PATRULLA EN TIERRA DE NADIE; SABE QUE EL ENEMIGO ESTÁ PATRULLANDO LA ZONA TAMBIÉN. LAS ÓRDENES SON BUSCAR Y DESTRUIR CUALQUIER UNIDAD HOSTIL.

Para ganar esta Misión un Jugador debe mantener el control de cuatro de las cinco Zonas del tablero al final del 4º Turno. Si ningún Jugador lo cumple, la Partida sigue hasta que uno lo haga. Una Zona es controlada por cualquier miniatura completamente en la Zona (excepto miniaturas que no pueden controlar o interactuar con Objetivos) y si no hay miniaturas enemigas en la Zona al final de un Turno de Juego. Cada Escuadra solo puede controlar dos Zonas. Si la Escuadra se desperdiga a lo largo de más de dos Zonas, no pueden controlar o disputar ninguna Zona.
Adicionalmente para ganar, el Jugador debe reducir al enemigo a menos de la mitad de su Valor en Puntos, y mantener su propio Ejército por encima de un cuarto para ganar esta Misión. Si la Partida termina con Retirada, se conseguirá una victoria parcial si se controlan tres de las Zonas al final de la Partida.

Secundarias

Cybertronic

  • ANOTA EN SECRETO UN JEFE DE ESCUADRA O PERSONAJE ENEMIGO. EL MANDO HA DADO ÓRDENES DE RECUPERAR UNA PIEZA DE SU EQUIPO PARA QUE SEA EXAMINADA POR LOS CIENTÍFICOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
    La miniatura identificada debe ser eliminada en Cuerpo a Cuerpo para completar con éxito este Objetivo de Misión
  • VIGILANCIA HA ESTADO MONITORIZANDO LA ACTIVIDAD ENEMIGA Y PUEDE HABER ENCONTRADO UNA MANERA DE SABOTEAR SU RED DE COMUNICACIONES.
    Para lograr completar esta Misión con éxito, destruye los nodos de comunicación enemigos (representados por tres Marcadores de Objetivos) tienen el siguiente perfil: AV12 SP 2. Si se logran destruir los tres Marcadores de Objetivo se ganan 5 Puntos de Misión, 3 Puntos de Misión si se destruyen solo dos.

Mishima

  • IDENTIFICA Y ANOTA EN SECRETO UN COMANDANTE O PERSONAJE; ESTA FIGURA ES LA ESTRELLA EMERGENTE, DEBE SER MUTILADO O PREFERIBLEMENTE ELIMINADO PARA DESMORALIZAR A LAS FUERZAS ENEMIGAS.
    Si esta miniatura es eliminada, se ganan 5 Puntos de Misión; si se le deja con 1 Herida, 3 Puntos de Misión.
  • ANOTA EN SECRETO UN JEFE DE ESCUADRA O PERSONAJE ENEMIGO. EL MANDO HA DADO ÓRDENES DE RECUPERAR UNA PIEZA DE SU EQUIPO PARA QUE SEA EXAMINADA POR LOS CIENTÍFICOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
    La miniatura identificada debe ser eliminada en Cuerpo a Cuerpo para completar con éxito este Objetivo de Misión

Mishima vs Cybertronic: Comienza la batalla

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, despliegue

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, despliegue

Lanzamos los dados y Mishima gana la iniciativa, pero deja desplegar primero , y por tanto, empezará la partida Cybertronic. Así mismo, decidimos no desplegar las tropas de Despliegue Rápido hasta el segundo turno.

Empieza Cybertonic activando a los Maquinadores que estaban infiltrados. Estos apuntan y disparan a los Ronin Samurái, que tienen en una línea de visión clara, matando a uno de ellos. Los Demon Hunter asoman la cabeza y usan sus Dragonfire HMG contra los Maquinadores haciendo una herida a uno de ellos. La escuadra de Cazadores pintados de blanco avanzan para resguardarse en la primera trinchera de sacos de arena.

Lo Samuráis, impacientes por llegar al enfrentamiento cuerpo a cuerpo, corren hacia el centro, mientras que el Exterminador avanza impasible para usar su arma de rail contra ellos; logrando acertar a uno de los Samuráis, fulminándole en el acto con un rayo que le atraviesa el cuerpo y dejándole un agujero como el que haría una espada laser. A pesar de ello, la escuadra no se desmoraliza.

Los Hatamotos avanzan por el flanco aprovechando las coberturas. La otra escuadra de Cazadores escuchan sus pesadas armaduras y los interceptan, haciéndoles varios disparos y acertando a un par de ellos con éxito, atravesando sus impenetrables armaduras. Hiroko usa su francotirador contra el Maquinador que ya estaba herido, un disparo preciso que termina de desactivar a la IA.

La Dr Diana sabe que hay unos Tigres Dragón con Despliegue en Paracaídas que van a por ella, e intenta protegerse entre sus Cazadores usando las cartas de recursos que le quedan (para sumar +6 a la siguiente iniciativa). El Meka de Misima avanza por la izquierda y lanza una ráfaga de balas contra los Cazadores que estaban atacando a los Hatamotos, matando al Cazador que lleva el lanzamisiles, dejando el arma inservible. Así termina el primer turno que pinta bien para Cybertronic, pero queda mucha partida por delante.

Mishima vs Cybertronic: Segundo Turno

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, segundo turno

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, segundo turno

La Dr Diana gana la iniciativa y Cybertronic activa a los Maquinadores usando su potencia de fuego y cartas de recursos para aumentar la cadencia de disparo y atacar a los Cazadores de Demonios, hiriendo a uno de ellos y causando dos heridas al otro, las necesarias para matarlo. Pero tienen Curación 4: el primero falla, mientras que el segundo lanza y saca un 3 y un 4 (cara de asombro y frustración se le queda al jugador de Cybertronic…).

Es hora de cumplir misiones, piensa el jugador de Mishima, y despliega a los Tigres Dragón. Su despliegue tiene éxito, apareciendo a la espalda de la Dr. Diana. Usan cartas de recursos para recibir más acciones, la Dragonfire chirria mientras la vaina de munición corre por su interior, matando a un Cazador y haciendo una herida a la Dr. Diana. Los otros tres Tigres Dragón asaltan a la Dr Diana y a un Cazador por la espalda, haciendo otra herida a Diana y matando al líder de los Cazadores (cumpliendo así una misión secundaria).

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, aterrizan los Tigre Dragón

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, aterrizan los Tigres Dragón

Es el momento que estaba esperando el Escorpión para activarse y matar a esos Tigres Dragón. Se la juega girando una carta para darle una acción más. Todo sale bien, saliendo de la tierra que pisa el Tigre Dragón que lleva la Dragonfire, el cual recibe un autohit de fuerza 14 explosivo, fallando la armadura y acaba descuartizado por las pinzas metálicas del Escorpión. Con su tercer punto, asalta a los Tigres por la espalda.

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, asalto Escorpión

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, asalto Escorpión

En el flanco izquierdo se produce un intercambio de disparos entre Cazadores y Hatamotos, estos últimos apoyados por el Meka. Se producen bajas en ambos bandos, mientras un Cazador destruye uno de los nodos de comunicación.

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, Cazador buscando un nodo

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, Cazador buscando un nodo

Mientras, en el otro lado de la batalla, los Cazadores de Demonios asaltan a los Maquinadores reduciendo la vida de uno de ellos. Los Cazadores se lían a puñetazos con los Tigres Dragón, pero estos son expertos combatientes en artes marciales, y no logran hacerles heridas. Ni siquiera la Dr. Diana, tambaleándose por las heridas, consigue hacerles nada a los mishimeses, pero usa los recursos que le quedan para ganar bonos a la próxima iniciativa.

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, Cazadores de Demonios asaltando a los Maquinadores

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, Cazadores de Demonios asaltando a los Maquinadores

Los Ronin Samurái usan sus armas de disparo contra el Exterminador, pero no le hacen ni un rasguño. Este devuelve el guante en forma de rail, haciendo otro hueco en el estómago de otro desdichado Ronin.

Mishima vs Cybertronic: Tercer Turno

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, comienza el tercer turno

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, comienza el tercer turno

Cybertronic vuelve a ganar la iniciativa gracias a los bonificadores que le dan los recursos usados por la Dr Diana. Comienza activando al Escorpión, que consigue partir en dos con sus pinzas al líder de los Tigres Dragón, cumpliendo así una misión secundaria. Por la parte de Mishima, los Tigres Dragón terminan de rematar a la Dr. Diana y a otro Cazador (cumpliendo de nuevo otra misión).

Los Maquinadores lanzan puñetazos contra la armadura pesada de los Cazadores de Demonios, con el resultado de una herida para uno de ellos y dejándolo aturdido. Éste usa una carta para darle una acción y poder atacar después del estado de aturdido, el resultado es uno de los Maquinadores cortado en pedazos.

Los Cazadores del flanco izquierdo matan a dos Hatamotos, descubriendo demasiado tarde que sus armaduras pesadas no son tan fiables como parecían (es lo que tiene que estén hechas por los chinos…). El Meka, atrapado entre unas columnas, no tiene línea de visión hacia los Cazadores que quedan y decide probar suerte disparando al Exterminador, logrando que pierda dos puntos de estructura, pero que autorepara posteriormente.

El Exterminador vuelve a usar su arma de rail contra los Samuráis, pero esta vez ya han visto lo que puede hacer esa arma a sus frágiles armaduras y se mueven rápido, provocando el fallo del atacante. Además, habiendo comprobado que sus armas de fuego son ineficaces para penetrar esa armadura metálica, deciden asaltarle y probar con sus espadas samurái. Pero el acero de las espadas tampoco es suficiente para penetrar el formidable metal con el que está hecho el Exterminador.

Los Cazadores siguen intentando reducir la vida de los Tigres Dragón con sus puños electrificados, pero nada tienen que hacer con unos expertos en artes marciales. Hiroko prueba suerte contra el Exterminador, pero ni la precisión de su francotirador es suficiente contra esa máquina de matar. El Hatamoto que queda no se acobarda (¡muerte antes que deshonor!), dispara matando a un Cazador.

Es hora del cuarto turno.

Mishima vs Cybertronic: Cuarto Turno

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, comienza el cuarto turno con el Meka atrapado

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, comienza el cuarto turno con el Meka atrapado

Cuarto y último turno en el que Mishima gana la iniciativa. Uno de los Demonios mata al último Maquinador, convirtiéndolo en chatarra cibernética. El otro corre para asegurar la convergencia, parece que Cybertronic no va a controlar esa zona y solo le queda intentar conseguir puntos destruyendo los nodos de comunicación. Los Cazadores del flanco izquierdo se acercan al centro para destruir el nodo de comunicación central, quedándose al descubierto, lo que aprovecha el Meka para fusilarlos.

El Exterminador usa su Power Cell Discharge, una descarga que produce daños a todos los enemigos que hay a seis pulgadas, electrocutando a los Ronin que están cuerpo a cuerpo con él. Los Tigres Dragón acaban con los Cazadores que quedaban encarados con ellos, mientras el Escorpión mata a otro Tigre Dragón y Hiroko, con su francotirador, mata al cazador que estaba destruyendo el último nodo que quedaba.

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, el Exterminador usando la descarga eléctrica

Informe de Batalla: Mishima vs Cybertronic, el Exterminador usando la descarga eléctrica

Mishima vs Cybertronic: Final de la partida

Y así concluye un día más en Warzone Resurrection. Victoria para Mishima que en el siguiente turno ya controlaría cuatro de las cinco zonas necesarias en esta misión. Quedando por tanto el resultado en:

Mishima

  • Misión principal:                    10 puntos
  • Mision Secundaria:                 5 puntos
  • Mision Agenda Corporativa :    5 puntos
  • Hacer las tres misiones:         10 puntos

Total: 30 puntos

Cybertronic

  • Mision Secundaria :                 5 Puntos
  • Mision Agenda Corporativa :     5 puntos

Total: 10 puntos

Espero que os haya gustado leer el informe y os lo hayáis pasado tan bien como yo jugando la partida.

¡Hasta el próximo Informe de Batalla!