Mitch Hunter y su misterioso servicio en Capitol

Realmente los misterios más que culpa de Capitol son por parte de los distintos editores que ha ido teniendo la franquicia de Mutant Chronicles en sus antiguas ediciones: Mutant Chronicles juego de rol, Warzone juego de miniaturas y Doomtrooper el Juego de Cartas Coleccionables.

En el pasado, toda esta gran cantidad de material proveniente de diversas fuentes ha hecho imposible que la línea esté totalmente unificada, lo que lleva a “pequeños” errores o incongruencias, en su mayoría simples anécdotas o curiosidades, como la que os voy a mostrar y, que de paso, sirva para aclarar un poco que sucede con Mitch Hunter y su servicio a la corporación de Capitol.

Por suerte, las nuevas ediciones de Mutant Chronicles juego de rol y Warzone Resurrection juego de miniaturas intentan unificar todo este material.

Los Leones Marinos

“Don’t let the “Sea” part fool you. We “see” combat everywhere
-Capitol Holovid Recruitment Ad”

Comencemos con una descripción de esta unidad sacada tanto del libro de Capitol del juego de rol como de los manuales de Warzone y Ultimate Warzone.

Son una de las fuerzas especiales de Capitol utilizadas por la Armada en el Archipiélago Gravetón de Venus. Verdaderos especialistas en ataques relámpago desde el mar, además de su entrenamiento anfibio abarcan también acciones en la selva. Fueron creados hace siglos, en la Cruzada Venusiana, en el 53 AC. También se les puede ver actuar en el Mar de Arcadia, en Marte, para atacar objetivos específicos de Bauhaus o Imperial.Es de los cuerpos más famosos dentro de las Fuerzas Especiales de la corporación. Entrenados en todos los aspectos de la guerra, en cualquier ambiente y situación, los leones marinos son la línea de combate principal de la Armada de Capitol (CNF)

Aunque la mayoría de efectivos están destinados en el archipiélago Gravetón de Venus, no es impedimento para que sean desplegados en cualquier parte del Sistema Solar donde la Armada de Capitol sienta que su “toque” es necesario. Prefieren el sigilo y la maniobrabilidad, los Leones Marinos pueden acercarse a un enemigo desprevenido sin ser descubiertos hasta tenerlo al alcance de sus espadas cortas Harbinger.La Armada de Capitol les ha entrenado para adoptar, adaptar y mejorar cualquier situación dentro del campo de batalla y asegurar así la victoria de la Corporación. Son el bisturí quirúrgico Capitolino, requiriendo sus servicios en operaciones donde la delicadeza es necesaria. Destacan sobre todo en sus “ataques relámpago” contra los rivales, donde su entrenamiento furtivo les permite posicionarse con ventaja a la espera de la señal de comienzo del ataque.

Los equipos de Leones Marinos no reciben ningún tipo de apoyo militar convencional por parte de Capitol. Su función principal es infiltrarse en territorio enemigo y neutralizar su objetivo, acosándolo con tácticas de guerrilla. En ocasiones, sin embargo, si en su camino se enfrentan a vehículos blindados u objetivos fuertemente blindados, si requerirán el apoyo de efectivos de la corporación, como pueden ser otras unidades o artillería. Llevan la armadura Pantera con camuflaje para la selva, pintan también sus rostros con patrones de camuflaje. La insignia de la unidad es un tiburón con cuerpo de león. Como es habitual llevan la insignia en su hombrera derecha, y es muy común que lleven el símbolo tatuado en sus brazos. La corporación decidió abastecer a los Leones con el rifle de francotirador M450 Ira de Dios”. Esta impresionante arma, más alta que un hombre, es verdaderamente letal en manos de un francotirador del cuerpo de Leones Marinos.

Mitch Hunter, uno de los más conocidos héroes de Capitol, sirve actualmente en el 9º Regimiento de los Leones Marinos.

Bien, al final tenemos una breve descripción del uniforme e insignia de los Leones Marinos. Especialmente importante la insignia:

“un tiburón con cuerpo de león”

Hasta ahora, la única imagen que he encontrado con una insignia así (o que lo parece) es la de Chris Jackson del juego de cartas Doomtrooper, en su expansión Golgotha.

Chris Jackson, miembro de los Leones Marinos de Capitol

Chris Jackson, miembro de los Leones Marinos de Capitol

León Marino de Capitol

León Marino de Capitol

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede apreciar, Chris Jackson tiene un aspecto más acorde a la descripción de un León Marino que la que se nos muestra en la segunda imagen, la cual corresponde a la carta de los Leones Marinos que aparece en la edición básica del juego Doomtrooper. Aunque, todo hay que decirlo, esa imagen de la edición básica es la de un León Marino con armadura de combate de Doomtrooper, por lo que podemos entender que su aspecto no sea el típico de un León Marino. Pero el detalle importante es la insignia. La hombrera derecha de Chris parece mostrar el famoso (y esquivo por su ausencia en las ilustraciones) “tiburón con cuerpo de león” Así que vamos asumir que el aspecto de Chris es el correcto. Eso es un León Marino.

Pero ¿y qué tiene que ver en todo esto Mitch Hunter?

Seguimos con las pesquisas y nos encontramos lo siguiente en el  libro de Warzone 2ª Ed. Mars: Capitol forces of war. Mitch Hunter lleva casi siempre en sus ilustraciones en su hombro izquierdo la insignia del tridente blanco, pero en este manual dice que esa es la insignia de los Leones Marinos, apareciendo incluso una ilustración de la hombrera. También dice que su rango es el de “colonel” y pertenece a 9º regimiento de Leones Marinos. En el manual de Ultimate Warzone se dice que Mitch sirvió desde joven en los Leones Marinos hasta ser reclutado como Doomtrooper.

Mitch Hunter en la portada del juego de rol de Mutant Chronicles

Mitch Hunter en la portada del juego de rol de Mutant Chronicles

Aprovecho para señalar aquí que nunca he llegado a descubrir ninguna ilustración de Mitch Hunter con la insignia del “tiburón con cuerpo de león”, pero si las hay continuamente con el tridente blanco. Esta es una de las muchas imágenes de Mitch con esa hombrera, posiblemente la más famosa. Está claro que no es la misma hombrera ni insignia de la que se habla en la descripción de los Leones Marinos. Hemos pasado de un “tiburón con cuerpo de león” a un “tridente blanco” y en el proceso a Mitch de una unidad de combate a otra, ya que queda claro que el tridente no es de los Leones Marinos.

Para complicar aún más todo el asunto en ese mismo libro aparece esta ilustración como ejemplo de León Marino. No se parece en nada ese tridente amarillo al que lleva Mitch… pero es que encima no aparece por ningún lado el famoso tiburón con cuerpo de león”.

Sigo indagando y en el libro de Capitol del juego de rol, en la descripción de los Miembros de la Guardia del Almirante Colby se cuenta que tienen como símbolo un garfio (apurando mucho podríamos pensar que es un tridente, salvando las distancias) pero ese símbolo tampoco lo he llegado a encontrar por ninguna parte. Es en la descripción de su uniforme donde encontramos más pistas:

Supuesto León Marino según Warzone 2ª ed.

Supuesto León Marino según Warzone 2ª ed.

Su uniforme es un traje estándar para la jungla. La insignia de la unidad es un tridente (NT. Garfio en el original en inglés) amarillo sobre fondo azul, como es habitual, en la hombrera derecha. Cada soldado lleva además el tatuaje del tridente (NT. Garfio en el original en inglés) en su frente. Son hombres de fuerte musculatura, tienen como costumbre combatir con el torso desnudo, excepto por un chaleco blindado sin mangas y las hombreras de la armadura con las insignias de su unidad. A menudo, llevan un pañuelo envuelto alrededor de su cabeza.”

Por la descripción creo que podemos asumir con casi total seguridad que el caballero de arriba no es un León Marino, es un miembro de la Guardia del Almirante Colby.

 

Mitch Hunter contra Cybertronic

Mitch Hunter contra Cybertronic

Otro detalle para despejar dudas. Fijaros en otra de las famosas ilustraciones de Mitch…

Podemos asumir que ese es un uniforme de León Marino, es prácticamente el mismo que el de Chris Jackson, aunque algún lector avispado pueda pensar que el ir sin mangas y con el chaleco pueda parecer típico de la Guardia del Almirante Colby, tenemos que entender que entre los Capitolinos no es raro ver alguna unidad en “mangas de camisa” demostrando su valor.

Además fijaros en el detalle de la hombrera sobre una caja que aparece en la ilustración. Es la del “tridente blanco”. Así pues teniendo en cuenta que Mitch no lleva garfios/tridentes tatuados en la frente queda claro que Mitch no es de la Guardia del Almirante Colby. Ya vamos
despejando dudas. Y por esta ilustración también queda claro que dio a Cybertronic una buena…

¿Vamos aclarando el misterio? Si ya hemos encontrado una incongruencia clara entre una imagen atribuida a un León Marino que no lo es, es muy posible que no sea la primera vez que haya ocurrido algo semejante. Entonces ¿de quién es esa hombrera del tridente blanco que lleva Mitch tantas veces encima?

Los Tridentes Polares

Veamos que nos cuentan de estos chicos en el manual de Capitol del juego de rol.

Los Tridentes Polares son reclutados a partir de la División Subacuática del Cuerpo de Marines de la Armada de Capitol. En los últimos años se han desplegado contra ciudadelas de la Legión Oscura en los polos helados de Venus. Las fuertes y cortantes ventiscas polares hacen difícil, si no imposible, las acciones aéreas, por lo que a menudo la única forma de llegar a estos remotos pozos negros del mal es mediante el envío de un submarino bajo el casquete glaciar ártico hasta que pueda encontrar un punto débil en el hielo, desde donde las tropas puedan surgir. Esto tiene la ventaja de permitir un acercamiento cauteloso.

Son entrenados en buceo y supervivencia en el ártico. Su uniforme es de un aislamiento especial de color blanco, con una armadura de buceo. Su hombrera derecha muestra la insignia de un tridente negro. Llevan el tradicional Cuchillo Subacuático de la División, así como una voluminosa y a prueba de agua, versión del fusil estándar de asalto M50. También usan una reforzada máscara de buceo que cubre y aísla la totalidad de su cabeza, la cual dispone de un pequeño pero potente foco montado en la frente. Sobre el corazón de cada soldado luce la insignia del tridente de la unidad.

Un tridente negro… ¿Pero esto qué es? No queda nada claro. En resumen ¿Qué es Mitch Hunter? ¿León Marino? ¿Guardia del Almirante Colby? ¿Tridente Polar?

Conclusiones

  1. Si nos ceñimos a las insignias de las hombreras, Mitch Hunter podría tener semejanzas con un Tridente Polar (según el juego de rol) o es sin dudas un León Marino (según Warzone 2ª)
  2. Si nos fijamos en el uniforme es un León Marino.
  3. Según las descripciones de su historia es un León Marino. En Warzone 2ª indican que actualmente sirve en el 9º regimiento de Leones Marinos, y en muchas ilustraciones aparece en Marte (donde los Leones Marinos también operan) por el contrario los Guardias del Almirante Colby parece que solo actúan en junglas, y por lo tanto se restringen a Venus. También en Ultimate Warzone se dice que antes de entrar en los Doomtrooper, Mitch sirvió en los Leones Marinos.

Así pues cada uno que saque sus conclusiones y adopte en su ambientación de Mutant Chronicles lo que crea conveniente para Mitch Hunter. Hay varias cosas claras y algunas más abiertas.

Mitch es sin duda un León Marino. Así que si lleva la hombrera del “tridente blanco” cabe pensar que quizá esa insignia sea de su unidad como Doomtrooper, y que las ilustraciones que nos muestran de él sean de su época de Doomtrooper. Por eso nunca le hemos visto con el “tiburón con cuerpo de león” de los Leones Marinos.

Por otro lado, podemos interpretar que entre las erratas está también la del “tridente blanco” y asumir que esa es la insignia de los Tridentes Polares (haciendo ojos ciegos a las ilustraciones de Mitch Hunter) Una hombrera azul con un tridente blanco en un camuflaje de la jungla no tiene mucho sentido. Pero si lo tiene para un traje polar como el de los Tridentes Polares, que en su descripción sí dice que tienen un tridente como insignia, aunque indique que es de color negro. Al mismo tiempo los Tridentes Polares no actúan en la jungla, sólo en zonas heladas, lo que elimina como posible Tridente Polar a la ilustración que os enseñaba arriba del soldado con el tridente amarillo y camuflaje de jungla, que ya tenemos claro es un Guardia del Almirante Colby.

Feo asunto este… Todo un culebrón. Al final va a resultar que Mitch Hunter es un hereje y voy a tener que Purificarlo…