En este primer artículo voy a tratar sobre una táctica del ejército de la Legión Oscura para Warzone Resurrection. No siempre va a salir bien ni funcionará contra todos los ejércitos, nada es infalible, pero en la partida que te salga bien podrá ser decisiva

Táctica con Necromutantes

La idea se basa en aprovechar y maximizar el uso de los lanzallamas con una escuadra de Necromutantes y acompañarla de Golgotha y poderes de Simetría Oscura. El hecho de no tener que hacer tiradas al usar lanzallamas es una garantía, y más en un ejército con atributos no demasiado altos como es el de la Legión Oscura.

Los Necromutantes de por sí son una unidad rápida y con una armadura competente, acompañados por Golgotha ganarán +1 al Valor de Movimiento y +1 a la Armadura, si esto lo potenciamos con el Don de Simetría Oscura Transfiguración tenemos una unidad con Valor de Movimiento 7 y Armadura 17 y sin penalizadores por tipo de arma. (Valor de Movimiento base de 6 y +1 al Valor de Movimiento por la Pasiva «Aura de Simetría Oscura».  Armadura 14 de base del Necromutante +1 por la Pasiva «Realmente Repugnante» +2 por el Don Oscuro de Transfiguración, que además elimina los penalizadores por tipo de arma).

necromutantes warzone resurrection

necromutantes warzone resurrection

Tenemos a nuestros Necromutantes rápidos y resistentes listos para lanzarse hacia las tropas enemigas.

Lo ideal es usar una Escuadra de 10 Necromutantes que contenga 4 Plaguedealer Pesados, listos para tostar enemigos, usando a Golgotha como Lord/Héroe para poder unirla a la Escuadra como Líder de Escuadra, así nos aseguramos que todos se beneficiarán de sus habilidades pasivas. Esto no es totalmente necesario, pero facilitará las cosas.

Los turnos en que avances rápidamente hacia el enemigo es posible que tengas que girar una carta de recursos, ya que no te interesa que Golgotha se quede atrás y probablemente tengas que correr y lanzar Transfiguración. En total necesitarás 3 Puntos de Acción para poder hacer esto.

La Golgotha de la Legión Oscura

La Golgotha de la Legión Oscura

Cuando ya estés metido en el combate, recuerda algo importante, tus Necromutantes tienen Curación 8 contra armas de tipo Plasma, así que si la cosa está muy justa de espacio para poner las plantillas de lanzallamas y tienes que afectar a alguna de tus figuras, tiene grandes probabilidades de sobrevivir.

Si jugamos una partida Avanzada, hay muchas cartas que pueden potenciar más aún esta táctica.

Necrotic Flesh: Con esta carta aumentamos la curación hasta límites «ilegales» excepcionalmente, como aclara la carta, además de evitar que nos la anulen de ninguna manera. Si está en juego no dudes en arriesgarte a chamuscar tus propias tropas, ya que podrás tirar armadura, y si fallas seguirás teniendo una tirada de 12 o menos para salvar a Necromutante de tus propios lanzallamas.

 

 

 

 

 

Un-Leashed!Un-Leashed!: Una carta sólo disponible con Golgotha en el ejército. Además de para esta táctica concreta, puede ser buena para ayudar a todo el ejército a avanzar.

 

 

 

 

 

 

Thermo Instability

Thermo Instability: Una carta Táctica para lanzarla sobre las escuadras rivales y bajarles la Armadura en 4 puntos contra nuestros lanzallamas. Si lo combinamos con atacar a unidades tras cobertura puede ser absolutamente brutal, ya que sereducirá la armadura a la mitad. De ocurrir esto, recordad que primero se aplica el -4 y después a la mitad. Si lo aplicamos contra armadura 12, sería: 12-4 = 8 y después ese 8 lo dividimos a la mitad, es decir, 4, sólo un 25% de posibilidades de salvar. ¡Con esto además de tostaditos quedan crujientes!

 

 

 

 

 

Blessing of Algeroth

 

Blessing of Algeroth: Esta carta de equipo nos va a ayudar a no perder los lanzallamas, ya que en vez de tirar 10 o menos para recuperarlos cuando nos matan a un Necromutante con uno, gracias a esta carta otro miembro de la escuadra a 3″ podrá recogerlo automáticamente.

 

 

 

 

 

An Eye for an Eye

An Eye for an Eye: Esta carta recomiendo usarla SIEMPRE, sea para nuestra táctica de los lanzallamas o para una partida normal, es de esas cartas que puede ser muy buena para potenciar tus escuadras o para debilitar las del rival, siempre que la juguemos bien. Cuando la juegas sobre una escuadra esa escuadra tiene Armadura 0 contra armas de Plantilla de Lanzallamas o Lanzallamas Pequeño y ADEMÁS gana Armadura Impenetrable (12) contra armas Perforantes o Explosivas. Si la lanzamos sobre un enemigo justo antes de atacarla con los lanzallamas sólo salvará la armadura con 1 natural en el dado. También podemos usarla para que una escuadra aguante más si creemos que va a recibir muchos disparos al ganar Armadura Impenetrable (12) contra armas Perforantes.