neptuno icono mutant chroniclesNeptuno

Diametro: 49.572 km.
Duración del día: 16,11 hrs.
Distancia media al Sol: 4.504.300.000 km.
Periodo Orbital alrededor del Sol en Días Terrestres: 164 años 288 días 13 horas.

El análisis espectral muestra que dos tercios interiores de Neptuno se componen de una mezcla de roca fundida, agua, amoníaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos de hidrógeno, helio, agua y metano. El metano presente en la atmósfera da al planeta su característico color azulado.

Las leyendas populares sostienen que Neptuno es otro mundo terraformado por los antiguos, un núcleo sólido convertido en una esfera oceánica, todavía cubierto por la extensión de la neblina azul que puede verse desde el espacio. No hay prueba de ello, sin embargo, e incluso si fuera cierto, cualquier ser humano habría sido dejado hace mucho tiempo aislado de la civilización, y seguramente hubiera sido presa fácil de la Legión Oscura.

Neptuno es un planeta dinámico con grandes manchas oscuras que recuerdan a las de Júpiter, huracanes en continuo movimiento. La más grande, conocida como la Gran Mancha Oscura, tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra y es similar a la Gran Mancha Roja de Júpiter. Una más pequeña, de forma irregular, hacia el este, completa un giro alrededor de Neptuno cada 16 horas aproximadamente. Esta tormenta más ligera puede que se encuentre situada por encima de la cubierta principal de nubes. Largas y brillantes nubes, similares a las nubes cirros en la Tierra, se encuentran en la atmósfera superior de Neptuno. A bajas latitudes al norte, nubes uniformes emiten sus sombras en las nubes que se encuentran por debajo.

Los vientos más fuertes en todo el Sistema Solar se midieron en Neptuno. La mayora de los vientos soplan hacia el oeste, contrarios a la rotación del planeta. Cerca de la Gran Mancha Oscura, los vientos soplan hasta 2.000 kilómetros por hora.