Tras Herejía: Escenario para batalla de miniaturas en Warzone (II), vamos con un nuevo escenario de las antiguas revistas Chronicles. Como ya sabéis, especializadas en nuestro viejo juego de miniaturas Warzone.

Inicialmente creados para la primera edición, estos escenarios pueden ser fácilmente adaptados a cualquiera de las otras versiones de Warzone, ya sea Warzone 2ª ed., Ultimate Warzone, o Warzone Resurrection.

Un paseo por el parque: Escenario de Warzone

Escenario original de Jonathan Coulterr

En las junglas de Venus, un ejército combinado de Capítol e Imperial (o cualquier otra combinación corporativa) acaba de derrotar a un destacamento de la Legión Oscura. La misión del ejército corporativo era recuperar los fragmentos de un cometa errante que habían caído por toda la jungla. Aunque la mayoría de los fragmentos fueron recuperados y devueltos para su proceso por parte de las corporaciones, los elementos supervivientes del ejército de la Legión Oscura retuvieron varios fragmentos mientras se retiraban del campo de batalla.

Los cuarteles generales ordenaron de inmediato que dos unidades conjuntas de Capítol e Imperial persigan a los Legionarios, recuperen los fragmentos y destruyan a las tropas en retirada antes de que vuelvan a su Ciudadela. La primera unidad atacaría en primer lugar, hostigando a los Legionarios y permitiendo a la segunda unidad atacar a la Legión cuando estén confusos y desmoralizados.

REGLAS ESPECIALES

Fragmentos de Cometa: Un fragmento de cometa otorga a su portador ciertos poderes inusuales sobre la Simetría Oscura. Primero, si la figura que lleve el fragmento puede usar la Simetría Oscura, recibe un bono de +1 a su PD por cada fragmento que tenga. Además, aunque los fragmentos potencian el dominio sobre las artes oscuras, también mejoran la resistencia ante ellas. Junto al bono al PD (si es aplicable), el portador de un fragmento obtiene un +1 a su Liderazgo (LD) al intentar resistirse al poder de la Simetría Oscura.

Coger y Mover Fragmentos: Cualquier figura que no sea un vehículo que contacte con su base con un fragmento, puede recogerlo de inmediato. Las figuras pueden tirar un fragmento recogido en cualquier momento sin penalizació, los fragmentos tirados pueden ser recogidos por otras figuras de manera normal. Las figuras que mueran y lleven fragmentos dejan caer esos fragmentos de inmediato.

tabla despliegue warzone

tabla despliegue warzone

Los fragmentos pueden pasarse de una figura a otra mientras sus bases estén en contacto. La transferencia es instantánea y no requiere que la figura gaste ninguna acción. Los fragmentos pueden transferirse a vehículos abiertos si los vehículos permanecen quietos durante ese turno.

Usar Fragmentos en Futuras Partidas: Los fragmentos de cometa conseguidos en ese escenario pueden usarse en partidas futuras. Primero, como equipo opcional, los fragmentos no están disponibles en partidas de torneo. Segundo, cada fragmento cuesta 5 puntos al diseñar tu ejército. Recomendamos que los jugadores que no hayan participado en este escenario no puedan comprar fragmentos. Sólo las figuras individuales pueden portar, recibir o usar fragmentos, y cada figura no puede llevar más de tres fragmentos a la vez.

Las partidas posteriores necesitan de algunas reglas especiales para equilibrar el poder de los fragmentos. Los fragmentos se deteriorarán a medida que se vaya usando su poder. Para simular esto, el jugador que posea un fragmento debe anunciar que está usando su poder antes de hacer alguna tirada de dados. Al hacerlo, se aplica normalmente el bono de + 1, pero esto drena el poder del fragmento, inutilizándolo. Sin embargo, las figuras que lleven más de una fragmento pueden usarlos a la vez para conseguir un bono acumulativo (hasta +3).

PREPARAR LA PARTIDA

tabla despliegue warzone

tabla despliegue warzone

Este escenario requiere un poco más de preparación previa que otros. El centro del tablero de juego debería estar dominado por una gran colina, accesible en parte para las unidades de infantería. Un río debería discurrir junto a la colina, perpendicular a los lados argos del tablero, cruzado por dos puentes. El resto del terreno debería incluir muchos árboles y terreno ondulado para simular las densas junglas de Venus y limitar las líneas de tiro.

Si es necesario, reduce el tamaño del área de juego para que la jungla sea lo más densa posible. Después de preparar el terreno, necesitarás diseminar los fragmentos del cometa. Para representar los fragmentos puedes usar los contadores que se suelen utilizar en los juegos de cartas coleccionables, o pequeños dados rojos, monedas o cualquier cosa pequeña. El jugador de la Legión Oscura debe poseer una cantidad de fragmentos igual a la mitad del número de escuadras y figuras individuales que tenga en su ejército. Se sitúan sobre cada figura elegida para que porte un fragmento al empezar la partida.

GANAR LA PARTIDA

Legión Oscura: Recibes un punto de victoria por cada fragmento que tus fuerzas consigan llevar hasta el lado opuesto del tablero. Además, recibes un punto de victoria por cada una de tus escuadras que logren retirarse llegando hasta el lado opuesto del tablero. Además, calcula los puntos de victoria normales por destruir tropas enemigas tal y como aparecen en las reglas de Warzone.

Ejército Corporativo: Recibes un punto de victoria por cada fragmento que poseas al final de la partida; no tienes que retirar estos fragmentos del tablero, sólo tienes que hacer que tus unidades los lleven. También recibes los puntos de victoria normales por cada escuadra enemiga destruida durante la partida.

DESPLIEGUE Y MOVIMIENTO ESPECIAL

tabla despliegue warzoneLegión Oscura: Puedes elegir en que extremo del tablero desplegarás tu ejército. Despliegas tus tropas a tu gusto, hasta a 45 cm del borde.

Ejército Corporativo: Cuando comience el escenario sólo se despliegan la mitad de tus unidades. El resto está en la reserva. Despliega el primer ejército en la misma zona del tablero que las tropas de la Legión Oscura, en un área que esté a 15 cm o menos del borde. Esto simula que tu ejército persigue a los legionarios que huyen. En el segundo turno de la partida, debes activar tus unidades de reserva, tirando 1d20 por cada unidad y consultando la tabla inferior. A menos que se desplieguen desde un helicóptero, las unidades de reserva deben comenzar en el borde del tablero.

MOVIMIENTO ESPECIAL

El río fluye con fuerza y no puede cruzarse, excepto por los dos puentes. Sin embargo, las figuras gigantes pueden cruzar por cualquier sitio.

DURACIÓN DE LA PARTIDA

La partida se limita a seis turnos de juego. Cualquier tropa o fragmento que siga sobre el tablero al final de la partida no cuenta para los puntos de victoria de ningún contendiente.

LOS EJERCITOS

Este escenario está diseñado como una batalla entre cualquier Corporación y la Legión Oscura. Por supuesto, se permiten las variaciones, siendo las opciones más factibles los enfrentamientos intercorporativos o entre diferentes facciones de la Legión Oscura que luchan por el control de los fragmentos. Al jugar cualquier variante de este escenario, siempre se supone que cualquier ejército de la Legión Oscura es el ejército que se retira y sigue las reglas de la “Legión Oscura” de este escenario. Si ningún (o ambos) ejércitos son de la Legión Oscura, el jugador con un resultado más alto en 1d20 es el ejército que se retira.

El valor en puntos y la composición depende de los jugadores, aunque el ejército que se retira debería ser el 25% mayor que la fuerza atacante para equilibrar las fuerzas. La densa vegetación del escenario se presta a usar ejércitos de entre 1000 y 1500 puntos. Tableros excepcionalmente grandes con grandes cantidades de terreno podrían albergar ejércitos de entre 2500 y 3000 puntos.

VARIANTES

  1. Ignora la restricción al número de turnos y continúa jugando hasta que no queden fuerzas en retirada sobre el tablero. Después, calcula los puntos de victoria de manera normal.
  2. Altera el terreno para que el río recorra en paralelo el área más alejada del tablero. Simplifica el objetivo del ejército en retirada. Ahora, en vez de abandonar el tablero, su meta es cruzar el río y llegar a un terreno seguro. En esta variante, el ejército atacante no puede desplegar unidades de reserva que hayan cruzado ya el río. Como el ejército en retirada tiene una meta más fácil, ambos ejércitos deberían ser de igual valor en puntos.

Siguiente escenario de batalla: ¡Emboscada!: Escenario para batalla de miniaturas en Warzone (IV)