pluton icono mutant chroniclesPlutón

Diametro: 2302 km.
Duración del día: 6,3872 días.
Distancia media al Sol: 5.913.520.000 km.
Periodo Orbital alrededor del Sol en Días Terrestres: 248 años 197 días 5,5 horas.

Es conocido gracias a la Hermandad que, la nefasta llegada de los Conquistadores de Imperial a Plutón, despertó de su vigilia al antiguo mal conocido como el Alma Oscura, y anunció el retorno de la Simetría Oscura al sistema solar, trayendo la ruina a la humanidad. Nunca hubo una oportunidad de terraformar este planeta, ni su luna Caronte y, por lo que se presume, este mundo sigue siendo una roca sin vida, sin duda, tachonada con las abominables Ciudadelas de la Legión Oscura.

La temperatura de la superficie de Plutón varía entre unos -235 y -210 C. Las regiones cálidas corresponden a las regiones que aparecen más oscuras en longitudes de onda ópticas. Las zonas brillantes de la superficie están cubiertas de nitrógeno helado con pequeñas cantidades de metano sólido, etano y monóxido de carbono. La composición de las áreas más oscuras de la superficie de Plutón es desconocida, pero se cree que es debido a material orgánico primordial o a reacciones fotoquímicas producidas por los rayos cósmicos.

Poco se sabe de la atmósfera de Plutón, pero probablemente está compuesta principalmente de nitrógeno con monóxido de carbono y metano. Es muy tenue, la presión superficial es de solo unos pocos microbares. La atmósfera de Plutón puede mantenerse como un gas sólo cuando se encuentra cerca de su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol), por lo que la mayor parte del año plutoniano los gases atmosféricos están congelados en forma de hielo. Cuando se aproxima al perihelio es probable que parte de su atmósfera se escape al espacio, quizás incluso interactuando con Caronte.