El sábado 27 estuvimos en Goblin Trader Store situado en el barrio de Usera, en Madrid, para enfrentar nuestros ejércitos en la quedada mensual que el grupo de jugadores madrileños de Warzone Resurrection llevamos haciendo desde el mes de enero.

Fue una lástima que fallaran algunos jugadores y que al final no pudiéramos completar una cuarta mesa pero, aún así, nos reunimos 7 jugadores además de dos visitantes que se unieron temporalmente a la expedición, un éxito.

Razidas desplegados

Razidas desplegados

En la primera mesa, Fanatyko y Chema enfrentaron sus fuerzas de Cybertronic e Imperial respectivamente con victoria para los metálicos. En la segunda, Stormtrencher tomó bajó su alero al principiante, Jose Carlos, para enfrentar a su ejército de la Hermandad contra los implacables “bichos” de la Legión Oscura comandados por Alakhai (literalmente) que vino a visitarnos desde el País Vasco.

En este caso, no importó el resultado ni se buscó siquiera, la idea era enseñar los conceptos básicos y mecánica del juego. En la última mesa, un servidor con su Fuerza Expedicionaria de Mishima se vio las caras contra la Legión Oscura de Valpurgius. Los orientales se hicieron con la victoria gracias a tomar los marcadores de objetivos pese a que Valpurgius debió tener su día más afortunado en cuanto a los dados se refiere.

Los ronin avanzan hacia el objetivo

Los ronin avanzan hacia el objetivo

Especialmente increíble fue un turno en el que Tatsumoto, gracias a su habilidad especial “Flesh into Stone” (carne en piedra), que convierte su blindaje en 20(16) mientras no se mueva, consiguió resistir la lluvia de proyectiles lanzada por un Razida, Valpurgius y una unidad de Necromutantes que ejecutó salvaje ataque combinado. Además, el Meka, ya con las piernas destruidas y echando humo por el casco casi destruido, logró deshacerse de una unidad de Cazadores Pretorianos que podían haber sembrado el pánico desde la retaguardia del ejército de Mishima.

Por la tarde nos fuimos a comer a un restaurante cercano. Es una lástima que GTS cierre tres horas al mediodía pero nos ha dicho un pajarito que la nueva tienda de GTS Madrid Norte, en Cuatro Caminos, permanecerá abierta al mediodía con el aliciente de que tendrá cafetería. Ya hay ganas de estrenarla aunque todavía no está al 100% de funcionamiento.

Volvimos a dar guerra por la tarde unos cuantos aunque, en esta ocasión, para variar un poco, decidimos cambiar de juego y enfrentar a nuestras corporaciones en… Doomtrooper CCG, el juego de cartas coleccionables ambientado en el universo de Mutant Chronicles que pegó tan fuerte a finales de los años 90, llegando a hacer sombra al mismísimo Magic de Wizards of the Coast. Una lástima que la posterior quiebra de Target Games se lo llevara por delante. Somos muchos los que esperamos que, tras el renacimiento de Warzone de la mano de Prodos Games y del Juego de Rol de Mutant Chronicles de Modiphius, alguna empresa se anima a rescatar a Doomtrooper de la garras del olvido.

En esta ocasión, Fanatyko nos trajo un buen montón de mazos temáticos muy equilibrados. En una primera partida, un mazo de tanques de Bauhaus se deshizo con relativa facilidad de mi baraja de la Hermandad, un mazo de control que en esta ocasión no controló nada de nada.

En el segundo asalto echamos una partida a tres bandas. Un mazo de Furias Inmaculadas de la Legión Oscura se enfrentó a un mazo basado en aeronaves de Capitol y a otro de Wolfbanes. Los Wolfbanes se hicieron con la victoria con estrecho margen ya que la Legión se quedó a un solo punto de promoción mientras que los capitolinos quedaron bastante más rezagados. Una gran tarde.

Partida de doomtrooper

Partida de doomtrooper a tres bandas entre mazos temáticos.

Terminamos la jornada compartiendo un refrigerio en un bar cercano para recuperar fuerzas y compartir impresiones acerca del estado del mundillo antes de despedirnos hasta el mes que viene.

Esperemos que, aunque desafiando al verano, consigamos reunir esta vez las ansiadas cuatro mesas simultáneas. Animaros y acercaros a jugar, aprender o simplemente a ver, conocer y saludar. Siempre estamos deseoso de sumar gente nueva a la comunidad, enseñar este magnífico mundo que es Mutant Chronicles e introducir a nuevos jugadores en sus juegos.