Los Ronin Samurai en Warzone Resurrection

En Warzone Resurrection, la infantería ligera ha tomado una nueva dimensión. Evidentemente, no son la tropa desequilibrante que lo cambiará todo pero, en esta ocasión, tampoco son los puntos para rellenar la lista y permitirte meter héroes y tropas pesadas.

El hecho de que la gran mayoría de las tropas tengan solamente dos acciones sumado a las cartas de estrategia, táctica y armamento pueden convertir una tropa sencilla en una sorpresa desagradable para tus rivales.

Los Ronin Samurai de Mishima son, probablemente después de los Armoured Chasseurs de Cybertronic, la mejor infantería ligera del juego. No sólo son los que tienen una mayor puntuación en combate cuerpo a cuerpo (CC) sino que tienen un precio casi ridículo e innumerables formas de aumentar su RoF o RoA u otorgarles habilidades como Sniper o Camuflaje.

Algunos combos interesantes pueden ser jugar la táctica “No Honour” por un coste de tres recursos que otorga +1RoF a todos los Ronin Samurai en juego (imaginad si lleváis todas vuestras tropas base como Ronin Samurai, tres o cuatro unidades, entre quince y veinte miniaturas con RoF2, es decir, entre 30 y 40 disparos).

También podemos convertir a los Ronin Samurai en snipers gracias a “Swooping Crane Formation” (otros tres recursos) con lo que ignoramos la primera cobertura de la miniatura a la que disparemos.

Todo esto podríamos combinarlo además con “Bane of the stalker”, una táctica que podemos otorgar por tres recursos si tenemos en nuestras filas al Capitán Hiroko. Esta táctica la ponemos a una escuadra enemiga y, de ese modo, los test de armadura fallados por los miembros de la escuadra provocan dos heridas que, además, no pueden ser ignorados por las miniaturas que ignoran Critical Force (X).

Es una combinación cara pero creo que podéis haceros una idea de como una o dos escuadras de Ronin Samurai potenciados podrían deshacerse de una escuadra de mucho valor para nuestro enemigo.

Además de todo esto, evidentemente, si llegan a combatir en Cuerpo a Cuerpo, los Ronin Samurai son bastante letales y cuentan con otra buena cantidad de sorpresas desagradables como su habilidad “For Honour” que gastando un único recurso permite aumentar el RoA de toda la escuadra a 2 además de armas como el Monomonecular Sharpening que otorga +2 a la fuerza (St) de toda la escuadra. Si tenemos en cuenta que las espadas ceremoniales otorgan otro bonus de +2, ya empiezan a ser más interesantes. Como plus, podemos intentar proteger su avance con bombas de humo (por dos recursos) o distraer a nuestro enemigo con una carga suicida y obligarle a decidir entre gastar sus acciones contra unas tropas baratas que no quiere ver en Cuerpo a Cuerpo u ocuparse de otros objetivos más peligrosos. Parece sencillo pero no lo es. No os imagináis la cantidad de partidas que me han dado los Ronin Samurai, bien abatiendo escuadras de élite del enemigo, bien capturando objetivos (que al final es lo que importa).

Tened en cuenta que hablamos de una escuadra que cuesta 65 puntos (de las más baratas del juego).