SÉQUITOS DE LOS SEÑORES HEREDEROS DE MISHIMA

LOS EJÉRCITOS PERSONALES DE LOS SEÑORES HEREDEROS

SEÑOR HEREDERO MOYA

Sohei del Templo Soshomara

El Templo Soshomara existe desde hace más de 500 años, siendo la escuela favorita del Señor Heredero Moya cuando era un muchacho. Formado en sus salas desde que tenía trece años, Moya ha abrazado las enseñanzas y la filosofía de Soshomara en todos los aspectos de su vida. Sus prácticas de negocios, su disciplina militar, reflejan de algún modo las enseñanzas Soshomara.

Sohei del Templo SoshomaraLos monasterios Soshomara se distinguen de inmediato por todos sus alumnos. Las mujeres no son aceptadas en absoluto, incluso el mantenimiento mundano es asunto de los hombres. Las creencias de este templo indican que el universo está intrínsecamente en equilibrio, y es sólo la voluntad del hombre la que causa el desequilibrio.

Para estos monjes, la Hermandad no entiende este principio, que no puede existir luz sin oscuridad, no hay alegría sin sufrimiento, no hay amor sin odio. Para un Soshomara, el universo está lleno de polaridad y el hombre sabio trata de encontrar el equilibrio dentro de sí mismo y ayudar en la consecución del equilibrio exterior. Para un Soshomara, la Hermandad representa un desequilibrio, una posición compartida por la Legión Oscura.

Como cabe esperar, el equilibrio es más que una cuestión filosófica, los estudiantes Soshomara son legendarios por su velocidad inhumana y su sorprendente armonía, aprovechando sus poderes KI para hacerse flexibles, elegantes, pero fuertes. Sus movimientos y ataques tienen un aire de indiferencia que enfurece a los opositores más exuberantes.

En lugar de adoptar conductas más ostentosas como otras escuelas, la Sohei de este templo abraza el movimiento conservador y practica respuestas a medida que el oponente avanza. Lo que hace más diferente al Soshomara es el uso de unos dardos arrojadizos especialmente diseñados y que emplean como un arma muy eficaz de corto alcance.

La búsqueda del equilibrio se aplica tanto a distancia como en el combate cuerpo a cuerpo. Como el general Nozaki no fue educado por los Soshomara, sus opiniones sobre su utilidad varían en función de sus necesidades, aunque aún no es capaz de negar su evidente superioridad en el combate cuerpo a cuerpo.

El culto Nagano

El uso de los Caminantes de las Sombras es un mal necesario para muchos en el mundo moderno. Si bien su presencia puede ser tolerada en el campo de batalla, nunca es tomada a la ligera. Para el Príncipe de la Tierra, los Caminantes de las Sombras no son un recurso que pueda pasar por alto, como tampoco son algo con lo que esté totalmente cómodo.

El Culto NaganoPero, como es tan habitual en el Señor Heredero, hay un equilibrio posible, un método que puede satisfacer su honor y salvaguardarlo. Este método es el culto Nagano. Los Caminantes de las Sombras Nagano son menos infames que la mayoría de sus homólogos, han aprovechado sus poderes KI para perfeccionar su formación en el asesinato de largo alcance utilizando una versión modificada del rifle de francotirador Archer. Han extendido el Código Bushido para incluir la perfección de las habilidades con un arma a distancia, es sencillo comprender por qué Moya los emplea.

Como Bushido no parecen tener un pensamiento tan místico como otros cultistas, pero se les teme como a cualquiera de ellos. Generalmente actúan en equipos de dos hombres, aunque es posible ver de vez en cuando a uno solo, pero siempre son mucho más frecuentes las parejas.

Cuando actúan en pareja, a uno se le conoce como Kirishi y al otro como Torinishka. El Kirishi es siempre el miembro más antiguo del equipo, encargado de la realización de la misión. El Torinishka es considerado la “segunda espada”, y sus funciones son el papel de apoyo al Kirishi. Si la misión fracasa, el Kirishi sacrifica su vida y su Torinishka será enviado para completar la misión que fallaron, y por lo general, el Torinishka expía la falta actuando solo en el campo de batalla.

Debido al General Nozaki, los Caminantes de las Sombras son una visión mucho más común entre las comitivas del Señor Heredero Moya que en las de sus otros hermanos.

Meka Clase Kenji

El Señor Heredero Moya prefiere el uso del Meka Clase Kenji, ya que, por encima de las otras clases, representan un equilibrio versátil entre el combate a distancia y cuerpo a cuerpo. Poderosos en extremo, los Meka de Lord Moya son acogidos con beneplácito entre sus hombres y muy temidos entre sus enemigos.

En el siguiente enlace puedes saber más sobre la Guardia del Señor Heredero Moya.

SEÑOR HEREDERO MARU

Sohei del Templo YoramaSohei del Templo Yorama

Es una de las Escuelas de Iluminación más antiguas, data del Gran Cisma. El Templo Yorama toma su nombre del Venerable Sabio de la Batalla, quien fue el primer discípulo del Primer Sabio Yuroji. Decenas de escuelas de hoy en día en Mishima basan sus raíces en las enseñanzas Yorama.

Venerado como el Samurai perfecto, los devotos del templo Yorama son respetados como guerreros y tácticos superiores, y sus Maestros Iluminados se encuentran a menudo instruyendo a los jóvenes de familias prominentes en el arte de las guerras corporativas. No discriminan por sexo, aunque los hombres dominan la organización.

Si bien las armas de proyectiles no se consideran deshonrosas para el Mishimes moderno, el Templo Yorama enseña una estricta forma de Bushido y desdeña su uso. Esta creencia explica muchas de las preferencias de Maru y también parece funcionar bastante bien en un Venus tan congestionado.

El Culto Tanjuro

Culto Tanjuro de MishimaPensemos en el temor que siente un niño cuando mira por encima de las sábanas de su cama hacia el armario y su puerta entreabierta. Este temor visceral es la sensación que el nombre Tanjuro evoca. Durante los últimos 800 años, el culto Tanjuro ha hecho del asesinato un arte. Sus desconocidas e inalcanzables bases de operaciones y templos solo han aumentado su misterio.

Expertos en el arte del engaño y el sigilo, los asesinos entrenados en el Culto Tanjuro son honrados y temidos en toda Mishima por su habilidad incomparable. Se les conoce como Hombres Grises porque pocos pueden recordar su apariencia una vez han completado su trabajo.

Cuando se unen a un ejército, los Hombres Grises acuden a menudo al campo de batalla disfrazados como parte de una unidad de Kamakura cualquiera. Cuando llega el momento, se deshacen de sus disfraces, atacando sin piedad a sus sorprendidos enemigos.

Meka Clase Bushi

Al igual que todos los Meka, conservan una considerable movilidad gracias a un complejo sistema que combina la electrónica, la hidráulica y la neumática de una manera que incluso es codiciada por Imperial. Esta tecnología permite al Meka atravesar casi cualquier terreno en el sistema solar sin sacrificar su resistencia o capacidad ofensiva.

En consonancia con la filosofía de Maru y de los confines de las selvas de Venus, los Meka clase Bushi se observan con frecuencia en el séquito del Señor. El diseño de combate cuerpo a cuerpo de los Bushi junto con su cañón automático hace que sean muy eficaces en lugares estrechos.

SEÑORA HEREDERA MARIKO

Sohei Kikigomae

Sohei KikigomaeLa Escuela Iluminación que Mariko respalda son las Hermanas Kikigomae. Compuesta exclusivamente por mujeres, se han elevado hasta un lugar de gran relevancia dentro de su corte. Para muchos esto fue una absoluta sorpresa, ya que sus comienzos fueron desfavorables al servicio de los Señores de Mishima, siendo consortes y asistentes.

Fundada por el Maestro Iluminado Kikigomae como un refugio para la educación y la promoción de las mujeres en Mishima, esta Escuela se convirtió en una vital aunque pequeña orden. Al servir a la nobleza de Mishima, la orden llegó a ser conocedora de gran parte de sus secretos políticos, lo que le permitió ascender en la sociedad de Mishima.

Kikigomae de mishimaEl Señor Supremo de Mishima siempre ha estado agradecido por sus consejos y sabiduría y gracias a la legitimación de la orden se convirtieron en maestras de sus hijas.

El Sohei Kikigomae practica el arte del subterfugio y el sigilo. Son expertos en engañar a sus oponentes en la batalla. Las enseñanzas del Kikigomae defienden la abstinencia, siendo las relaciones físicas expresamente prohibidas. Sus aprendices deben ir cubiertas, incluso sus rostros, en muestra de absoluta devoción. Como consideran sus cuerpos templos personales, no deben utilizarlos para actividades básicas, sino sólo en actividades sagradas.

Mariko descubrió que esta escuela presentaba muchas aptitudes que podría utilizar y ordenó erigir un templo en su ciudad capital. Cuando la cabeza de la orden murió en un accidente de construcción, Mariko se aseguró que un nuevo líder fuera nombrado rápidamente para que el culto pudiera seguir adelante. Desde ese momento las Kikigomae son comúnmente vistas en sus dominios, a menudo como mensajeros y diplomáticos para la dueña de Marte.

Las Kikigomae no cuestionan las enseñanzas del Cardenal. De hecho, mantienen que el Cardenal es un sirviente de la luz muy parecido a los Venerables Sabios de Mishima. Además, el hecho de que sus enseñanzas se centren en el servicio y la diplomacia frente a la maestría de los poderes KI, permite a la Hermandad aceptarlas. Para la Hermandad, son un centro de educación y búsqueda de equilibrio, y con sus relaciones actuales con Mariko, las Kikigomae se sienten seguras en presencia de la Hermandad.

Kikigomae de mishimaComo con casi todo lo que se refiere a Lady Mariko, la selección de las Kikigomae fue una decisión calculada. Aumentar el número de sus monjes guerreros en las pocas décadas desde que asumió el poder le permite hacer todo lo que de otra manera sería imposible bajo la atenta mirada de sus hermanos, su padre o la Hermandad. Además puede tratar con Cybertronic en secreto y forjar alianzas que han fortalecido enormemente su posición sin que nadie lo descubra.

Debido al discreto papel de las Kikigomae en la sociedad y su estilo de vida célibe, Mariko ha conseguido que se pase por alto al pequeño culto, lo que facilita el uso de implantes de Cybertronic. Es un juego muy peligroso y puede estar segura de que si la Hermandad descubre sus acciones se encontraría sola y sin defensa ante sus rivales. Además, la corrupción de una Escuela de Iluminación se considerará equivalente a una sentencia de muerte en su familia. Pero Mariko considera que estas medidas son un camino necesario, los enemigos de Mishima que controlan Marte son demasiado poderosos y agresivos para ignorarles.

Las Kikigomae le proporcionan la ventaja que necesita sin llegar a ser una marioneta de la Hermandad como les sucede a otros. Sería fácil perdonarle sus pecados si fuera capaz de derrocar a Capitol o suceder a su padre y expandir el poder de Mishima.

Para proteger aún más su secreto, las Kikigomae, ante la insistencia de Mariko, ingieren las mismas Enzimas Mortuorias que los Caminantes de las Sombras, asegurándose así, incluso en la muerte, que guardarán sus secretos. De cara al mundo exterior tal práctica no es más que una extensión en su creencia de que su cuerpo debe permanecer puro e inmaculado, llegando el propio Señor Supremo ha comentar a Mariko su devoción por la santidad de las enseñanzas de la Escuela. Esta es sólo una de las muchas ironías que rodean la vida de la Señora Heredera.

Portadores de Muerte

Estos sombríos individuos son parte de un círculo secreto del Culto de los Caminantes de las Sombras. Se dice que los Portadores de Muerte son seleccionados de entre los jóvenes que muestran las mejores actitudes. Siempre actúan solos, cobrando un precio astronómico por sus servicios, pero sin duda los que pueden pagarlo nunca han sido decepcionados.

Portador de Muerte de MishimaNo se puede ocultar el hecho de que un Portador de Muerte es más que humano. Tienen una altura superior al resto, grandes músculos y ardientes ojos rojos. Son el peor enemigo al que poder enfrentarse, combinan técnicas tradicionales de lucha con habilidades sobrenaturales. Muchos han llegado a contar que estar en presencia de uno de ellos es como sentir el helado tacto de la muerte.

Si bien el empleo de Caminantes de las Sombras por parte de los más altos dirigentes de Mishima es un tema controvertido, ninguno requiere los servicios de los Portadores de Muerte de manera habitual, es decir, ninguno excepto Mariko. Para Mariko, son una herramienta más para avanzar en sus planes y ha incluido sus servicios dentro de sus fuerzas, pero solo cuando no recibe la ayuda de la Hermandad.

Fuera de las zonas de guerra, los Portadores de Muerte son magníficos para resolver los problemas de la Señora Heredera.

Meka Clase Tifón

El diseño del Meka Clase Tifón se produjo a partir de diseños piratas de los Meka de sus hermanos, realizados con componentes de Cybertronic. El resultado es un Meka que requiere poco entrenamiento para utilizar de manera eficaz y proporciona a las fuerzas de Mariko la potencia de fuego que necesita para defender sus intereses.

Fabricado por el Conglomerado Yusuke, una filial de la Agrupación Yojimbo, el Meka Clase Tifón es sorprendentemente fácil de fabricar, lo que explica su uso tan común.

 

La Armada y la Fuerza Aérea de Mishima < Anterior