MUTANT CHRONICLES – SIEGE OF THE CITADEL

Grandes noticias para nuestras mesas de juego y para los aficionados de Mutant Chronicles especialmente. Vuelve el mítico juego de los noventa Siege of the Citadel.

Radio Uno de Capitol emitiendo desde Volksburg en Venus. ¡Comienza la batalla! ¡A las cuatro de la mañana el cardenal Durand ha dado la orden! ¡Destruir la fortaleza de Alakhai! ¡La liberación de Venus comienza!

Cabinet Entertainment (división de Paradox Entertainment) & Modiphius Entertainment acaban de presentar la portada de Stefan Kopinski para esta nueva versión de Siege of the Citadel, que regresará a la actualidad en una campaña de Kickstarter el próximo verano.

Nuevas miniaturas, nuevos tableros de doble cara, nuevas reglas y criaturas nos esperarán dentro de la caja del nuevo Siege of the Citadel. Esta segunda edición del juego de mesa tecnofantástico tendrá de nuevo a su diseñador original Richard Borg (Memoir 44), junto a Kevin Wilson (Descent), y Eric Lang (Blood Rage).

SIEGE OF THE CITADEL NUEVAS REGLAS Y NUEVOS ENEMIGOS

Siege of the Citadel miniaturas

Siege of the Citadel miniaturas

Con el motor de juego original reconstruido, Siege of the Citadel tendrá todo lo necesario para recrear las famosas batallas que tuvieron lugar en la Ciudadela de Alakhai. Los jugadores podrán controlar una de las cinco megacorporaciones de Mutant Chronicles: Imperial, Cybertronic, Mishima, Capitol, o Bauhaus, en su intento de evitar que la Legión Oscura y uno de sus líderes más letales, el Nefarita Alakhai, conquiste un sistema solar dividido por la guerra.

¡Podrás ser un Doomtrooper como Sean Gallagher o Big Bob Wats y obtener una carabina de plasma gratis y hombreras blindadas en cada caja hasta fin de existencias!*

* Oferta válida en las tiendas de la Hermandad de Ciudad de Luna!

La impresionante portada de Stefan Kopinski muestra a Mitch Hunter y a Valerie Duval en una lucha a muerte.

Radio Uno de Capitol en directo desde los suburbios de Volksburg. Asaltada la Ciudadela de Alakhai conocida como “Colina Pelada” por seis divisiones imperiales esta mañana tras una noche de furiosos combates cuerpo a cuerpo. ¡Ni un solo hereje ha escapado!

Los mapas de la Ciudadela de Alakhai ha sido drealizados gracias a los recuerdos del Doomtrooper Henning Ludvigsen (Imperial Assault, Descent 2ª ed, Mansions of Madness) el cual pudo acceder al interior de la Ciudadela, enfrentándose él solo contra terribles Necromutantes.

Sometido a un tratamiento completamente libre de dolor a cargo de los propios Inquisidores de la Hermandad, el soldado Ludvigsen ha sido capaz de reunir la voluntad suficiente para dibujar las ocho salas prohibidas que no llegaron a filtrarse en el comunicado anterior. Han sido dibujados con sangre, pero estos mapas nos permitirán llegar hasta él. Eso sí, no debemos pronunciar el nombre Alakh…

¿Sabías que la mayoría de los seguros de salud no cubren las enfermedades provocadas por el Alma Oscura? ¡Es verdad! Sucumben a la Simetría y sus hijos no reciben un centavo. A menos que se hayan afiliado al seguro de White & Anderssen! White & Anderssen tiene pólizas para supervivientes. No importa lo que suceda, tus hijos podrán recibir el dinero del seguro.

Siege of the Citadel portada

Siege of the Citadel portada

El reconocido novelista de Bauhaus Anders Fager ha estado siguiendo el asalto con gran interés, ha redactado algunos de los momentos más intensos, como cuando nuestros valientes héroes comenzaron el asalto. Mientras tanto, los héroes de la humanidad y las monstruosas fuerzas de la Legión Oscura han sido inmortalizados para toda la eternidad por los más grandes escultores de Ciudad de Luna, incluyendo a Gael Gaumon, Valerio Terranova y muchos otros, bajo la batuta de Paolo Parente y PRODOS Games.

Nos informan de la presencia de un general del Cártel en Colina Pelada y es una noticia oficial. Los Doomtroopers llegan. Sí, es oficial. Han abierto una brecha … los Doomtroopers entran – ¡No lo olvide, se lo contamos primero en Capitol Radio!

En esta nueva versión de Siege of the Citadel podremos enfrentarnos al devastador Cazador Pretoriano que se une ahora a las fuerzas ya existentes de la Legión Oscura dentro de la Ciudadela: Legionarios No Muertos, Necromutantes, Centuriones, Razidas, y los aterradores Nefarita y Ezoghoul.

En palabras de Jarek Ewertowski, de PRODOS, Modiphiüs ha decidido que las miniaturas serán realizadas en PVC en China, ya tenía firmados los acuerdos, por lo que PRODOS solo se encarga del modelado 3D y la optimización para el PVC, siguiendo los dibujos y bocetos de Paolo Parente. Una pena que no podamos ver estas miniaturas en el nuevo sistema de fabricación UniCast que PRODOS presentó hace poco y no hayan llegado a tiempo para que Modiphiüs pudiera contar con este revolucionario proceso de creación de miniaturas para juegos de tablero que están utilizando en sus miniaturas de Space Crusade.

Las nuevas reglas permitirán controlar las terribles máquinas de la Ciudadela, la Legión Oscura tendrá terreno defensivo y destruible mientras realizas terribles misiones en el modo historia y emocionantes imprevistos te empujan hasta el límite de tu humanidad *

* Cabinet y Modiphius no pueden garantizar la inmunidad a la sobreexposición de la corrupción de la Legión Oscura en el asedio a la Ciudadela.

Miles y miles de Doomtrooper se alinean y cargan hacia la sala del trono y … ¡Espero que puedan verlo! El cardenal Durand está allí con el tres veces condecorado héroe de Capitol Mitch Hunter y Valerie Duval de Bauhaus a su lado!

¡Hola Alakhai, tienes visita!

SIEGE OF THE CITADEL KICKSTARTER Y FECHAS DE SALIDA

Ya hemos visto que, Siege of the Citadel contará con el reconocido novelista y guionista sueco Anders Fager. Un escritor de horror urbano al que han descrito con esas habituales frases llenas de marketing del tipo “lo qué pasaría si juntases a James Ellroy con HP Lovecraft”. El universo ficticio de Fager, conocido como “The Cult’s World”, cuenta con entidades de los Mitos como Hastur y Dagón, y ha sido adaptado en un juego de rol, que ha sido aclamado como “el futuro del horror de Lovecraft”.

Por su parte, la espectacular portada está a cargo de Stefan Kopinski. Un ilustrador con gran experiencia que ha trabajado, entre otros, para Games Worksop, THQ, SEGA y Capcom.

Modiphius presentará el juego en la feria de Essen en 2016, con un previo lanzamiento en Kickstarter previsto para el próximo verano.

SIEGE OF THE CITADEL EL JUEGO ORIGINAL

Siege of the Citadel portada antigua

Siege of the Citadel portada antigua

Por si no lo conocías, el juego original de los noventa fue diseñado por el equipo de Target Games (Kult, Mutant Chronicles, Warzone, Doomtrooper…) en Suecia y desarrollado por Richard Borg de Pressman Toys. Siege of the Citadel se convirtió en un éxito en todo el mundo con sus componentes de lujo, figuras de plástico de alta calidad y unas reglas innovadoras.

Ambientado en el universo de Mutant Chronicles, cada jugador comenzaba la partida con dos Doomtroopers únicos, beneficiándose ambos de la habilidad especial de su Corporación. Los jugadores debían evitar que la Legión Oscura y uno de sus líderes, el terrible Nefarita Alakhai, conquistasen el sistema solar.

Siege of the Citadel caja antigua

Siege of the Citadel caja antigua

Cada misión finalizada con éxito atraía nuevos monstruosos y enemigos, acontecimientos terribles que ponían a prueba a los héroes en su exploración del tablero modular de la Ciudadela, mientras que los eventos podían ayudar o entorpecer sus misiones. Los puntos de promoción daban créditos para acceder a armamento más potente, nuevas habilidades y misiones secretas que causaban el caos entre los jugadores.

No me cabe duda que, con la plantilla de creadores que han reunido para esta nueva versión, el juego va a tener un lavado de cara bastante importante y un salto en sus mecánicas y sistema para hacerlo mucho más actual y moderno, como es lógico.

Siendo un gran fan de todo lo que huela a Mutant Chronicles, estoy más que impaciente por ver hecho realidad este nuevo Siege of the Citadel. Por cierto, desde Mutant Chronicles España nos informan que Modiphius les ha confirmado que el juego lo quieren en castellano y, una vez esté listo, se van a poner en marcha para encontrar socio en nuestro país que lo quiera editar.

Esperamos que así sea.

¿Y vosotros? ¿Jugasteis al viejo Siege of the Citadel? ¿Tenéis ganas de la llegada de esta nueva versión?