Hoy vamos a ver algo de escenografía gracias al trabajo de Thunder Chrome, lo cual está muy bien ya que en el blog, cuando tratamos temas de Warzone Resurrection, solemos prestar toda la atención a las miniaturas y nos olvidamos un poco del otro elemento esencial para disfrutar de una buena partida: una buena escenografía.

Lo primero, os dejo la carta de presentación que los chicos de Thunder Chrome nos han mandado.

En Thunder Chrome nos especializamos en el diseño de modelos de escenografía y terreno para wargames para ser usado con impresoras 3D. Abrimos un rango post apocalíptico industrial con mucho éxito y ahora estamos preparando el siguiente, que en breve estará en Kickstarter. Nuestra filosofía se basa en tres palabras: modular, memorable y loco. Hemos diseñado un sistema sencillo de elementos modulares que pueden ser combinados entre sí para formar estructuras multi nivel y unirlas por pasarelas. Además, tenemos una serie de diseños únicos que llamamos Memorables y son edificios emblemáticos como un taller mecánico abandonado, un cine en ruinas o una torre de vigilancia hecha a partir de un barco encallado.

Se pueden comprar los modelos 3D en nuestra tienda www.thunder-chrome.com y para seguir nuestras novedades basta con seguirnos en Facebook en www.facebook.com/thunderchrome3d.

¡Saludos y seguid jugando!

Y aquí su vídeo para la campaña de KS

THUNDER CHROME

Thunder Chrome lo componen Matías y David, dos diseñadores de Barcelona especializados en escenografía para impresoras 3D. Como fans de Mutant Chronicles, se pusieron en contacto con nosotros para darnos a conocer su actual línea de escenografía post apocalíptica, que sacaron en una campaña de Kickstarter con gran éxito (solo necesitaron 48 horas para conseguir la cantidad necesaria) y que podéis ver con todo detalle tanto en su web como en Facebook o Instagram.

Thunder Chrome escenografía

Thunder Chrome escenografía

Definen sus ideas en tres pílares, lo que ellos llaman…

LAS 3M DE THUNDER CHROME

MODULAR

Como jugadores de wargames, entendemos la necesidad de disponer de diferentes elementos de escenografía para poder darle a cada partida lo que necesita. Por eso hemos pensado daros toda la modularidad que necesitéis, para que podáis combinar los edificios como os dé la gana. Podréis superponerlos, hacerlos multinivel, dividirlos, en definitiva, queremos que podáis adaptar la escenografía a las necesidades de cada partida y de cada juego.

MEMORABLE

Toda ciudad post apocalíptica precisa de esos edificios que llaman la atención, esos que dejan una huella imborrable, nosotros los llamamos los “memorables”. Queremos diseñar aquellos edificios que toda la vida (n)os han vuelto locos. El taller mecánico, el cine abandonado, la torre de petróleo…y por qué no ¡la Thunderdome! La famosa Cúpula del Trueno donde Mad Max se enfrentó al Master Blaster en Mad Max 3.

MAJARETA

Apocalipsis es sinónimo de raritos haciendo locuras, gente peleando, matando y comiéndose unos a otros, y un montón de cosas extrañas más. Queremos que ese espíritu de Mad Max se refleje en nuestros modelos. Si observáis con detalle descubriréis en nuestros modelos muchos homenajes y “easter eggs”.

En su web podréis encontrar a la venta los diseños tanto de escenografía modular, como de sus edificios memorables, además de interesantes extras que os permitirán añadir infinidad de detalles a vuestras mesas de juego. Tan solo tendréis que cargar el archivo en una impresora 3D y esperar la llegada de vuestra nueva y espectacular escenografía de Thunder Chrome.

Thunder Chrome escenografía, restaurante

Thunder Chrome escenografía, restaurante

Sus diseños están pensados para wargames de 28-32mm pero eso no impide que podáis intentar diferentes escalas al imprimirlos. Si se reduce la escala algunos detalles se perderán inevitablemente (los remaches, alguna textura de madera) pero aún así serán edificios impresionantes que darán nueva vida a vuestras partidas.

¿POR QUÉ IMPRESIÓN EN 3D?

Nadie mejor que ellos para explicarlo.

Por varios motivos. El primero de ellos, porque nos permite diseñar cualquier elemento que podamos imaginar, así de simple. El segundo motivo, la impresión en 3D es un constante proceso de prueba-error gracias al cual sabemos qué estamos haciendo mal (muchas cosas) y cómo corregirlo en cuestión de horas. Tercero, los costes de la impresión en 3D son realmente bajos. Una bobina de filamento de 1kg de ABS o PLA (los materiales más habituales) ronda los 20-25 euros, y con cada bobina se pueden imprimir decenas de edificios. Según cálculos hechos por gente que sabe más que nosotros, por el coste de un edificio de resina se pueden imprimir unos 10-15 edificios en 3D (siempre dependiendo del tamaño y complejidad del diseño). Cuarto, el nivel de detalle que han conseguido las impresoras 3D de nivel usuario a día de hoy es magnífico.

Thunder Chrome escenografía, gasolinera Smolensk

Thunder Chrome escenografía, gasolinera Smolensk

THUNDER CHROME PARA WARZONE RESURRECTION

Con solo ver algunos de sus diseños creo que ya os habréis hecho una idea de en qué parte de la ambientación de Mutant Chronicles vienen de maravilla… Sí, en Dark Eden. Después de tantas y tantas partidas de Warzone Resurrection ambientadas en los desiertos de Marte, las junglas o los helados polos de Venus o las cavernas de Mercurio, estoy deseando ver unas cuantas mesas de juego localizadas en la vieja y abandonada Tierra con la escenografía de Thunder Chrome dándolo todo.

Y ahí no queda todo. Para mayor regocijo entre los aficionados a Warzone Resurrection que quieran ambientar sus partidas más allá de Dark Eden, un pajarito nos ha contado que su próxima campaña va a tener sabores totalmente futur… Emmm ¡Shhhhhhh! ¡Es secreto! Permaneced atentos a estos chicos que merece muchísimo la pena su trabajo.

Thunder Chrome escenografía, torre La Dorada

Thunder Chrome escenografía, torre La Dorada

Thunder Chrome escenografía, torre La Dorada

Thunder Chrome escenografía, torre La Dorada

Thunder Chrome escenografía, teatro Emilius

Thunder Chrome escenografía, teatro Emilius

Thunder Chrome escenografía, obstáculos

Thunder Chrome escenografía, obstáculos

Thunder Chrome escenografía, obstáculos

Thunder Chrome escenografía, obstáculos

Thunder Chrome escenografía, estánque tóxico

Thunder Chrome escenografía, estánque tóxico

Thunder Chrome escenografía, taller

Thunder Chrome escenografía, taller

Thunder Chrome escenografía

Thunder Chrome escenografía

 

¿Qué os ha parecido el trabajo de Matías y David? A nosotros nos ha encantado y estamos deseando tener acceso a una impresora para poder tener en nuestras mesas alguna de estas magnificas piezas.