Unidades del Ejército de Tierra de Capitol

Unidades del Ejército de Tierra de Capitol

Unidades del Ejército de Tierra de Capitol

Ahora que ya conocemos más a fondo la estrúctura militar de la megacorporación, vamos a repasar las unidades básicas de infantería del Ejército de Tierra de Capitol.

Infantería del Desierto de Capitol

Infanteria del desierto de Capitol

Infanteria del desierto de Capitol

Están equipados para operaciones prolongadas en los desiertos de Marte lo que les capacita para hacer frente a una serie de duras condiciones, desde el fuerte azote del viento del desierto, a las cegadoras tormentas de arena que desgarran la piel expuesta de las tropas.

El campo de visión es a menudo limitado en el desierto, ya sea por las tormentas o la desigualdad del abrupto terreno. Por ello, su entrenamiento hace un mayor énfasis en la lucha cercana con el uso de subfusiles y ametralladoras ligeras adaptadas para su uso en las condiciones extremas en que se mueven, siendo tropas perfectas para la realización y neutralización de emboscadas.

Infantería Ligera de Capitol

Infanteria ligera de Capitol

Infanteria ligera de Capitol

Nunca hay escasez de infantería ligera para engrosar las filas de la máquina de guerra de Capitol. Voluntariosos y tenaces jóvenes son enviados desde los campos de entrenamiento deseosos de hacerse un nombre y convertirse en un héroe para su corporación.

El punto de partida para estos novatos son los regimientos de infantería de Capitol. Capitol controla vastas zonas de territorio en todo el sistema solar y la lucha es encarnizada a lo largo de sus fronteras, tan pronto como sus tropas terminan la formación básica, son rápidamente enviados a zonas de guerra activas donde pronto aprenderán la naturaleza del servicio en el ETC.

Infantería Pesada de Capitol

Infanteria pesada de Capitol

Infanteria pesada de Capitol

La infantería pesada de Capitol se beneficia con una armadura más resistente y un entrenamiento superior a sus homólogos de infantería ligera lo que les da una mayor flexibilidad táctica. Las tropas de la infantería pesada sirven normalmente en diversos cometidos en zonas de combate, desde sofocar grandes insurrecciones hasta combatir en invasiones a gran escala. Estos robustos soldados son capaces de hacer frente a la mayoría de las situaciones militares y se les puede encontrar en las principales zonas de guerra de Capitol.

Escorpiones del Desierto

Escorpión del desierto de Capitol

Escorpión del desierto de Capitol

Estos regimientos tienen mejor equipo y entrenamiento que la infantería del desierto. Los soldados de infantería pueden ganarse un lugar dentro de los Escorpiones si demuestran su valía.

Las unidades de Escorpiones suelen estar compuestas por veteranos que han servido en muchas batallas en los duros desiertos de Marte. Se benefician de una formación superior que les hace letales, sobre todo en su entorno natural, donde el uso del terreno en su beneficio les permite golpear con rapidez al enemigo, sin que este tenga apenas tiempo a reaccionar.

Marines de Asalto de Capitol

Marine de asalto de Capitol

Marine de asalto de Capitol

Los Marines de Asalto de Capitol son las tropas de asalto frontal, siendo desplegados frecuentemente para encabezar las acciones ofensivas en todo el territorio de Marte frente a la línea estratégica de McCraig en contraataques contra la Legión Oscura.

Fuertemente blindados, equipados con potentes fusiles de asalto y, dotados de un excepcional valor, los marines de asalto son imparables reduciendo el fuego enemigo cara a cara y están especializados en atacar emplazamientos defensivos. Se utilizan siempre que Capitol necesita abrir brecha en una zona o sobrepasar rápidamente una posición enemiga.

K9

K9 de Capitol

K9 de Capitol

Hay muchos enemigos con la habilidad de penetrar en el territorio de Capitol pasando desapercibidos a pesar de la vigilancia de centinelas y torres de vigía. Para contrarrestar esta amenaza Capitol emplea perros en los llamados equipos K9.

Estos equipos constan de un soldado y un máximo de tres perros, realizando una función esencial de seguridad, especialmente alrededor de las zonas sensibles y de alta seguridad en las bases. Hay muchas ocasiones en que perros especialmente entrenados han alertado a las tropas del Capitol de la presencia de impostores, o ante la amenaza inminente de una emboscada.

Armadura de Combate Orca

Orca de Capitol

Orca de Capitol

Estas plataformas armadas bípedas están dirigidas por dos hombres. El piloto está encerrado en una cápsula blindada que forma el cuerpo de la Orca. Allí tiene acceso a los controles principales y a una escopeta montada bajo el vientre de la cápsula. El artillero se instala en una jaula abierta en la espalda y controla una ametralladora pesada montada en la parte superior de la Orca.

La mayoría de las Fuerzas Alfa tienen al menos una compañía de Orcas, y muchas unidades de las Fuerzas Gamma también cuentan con gran número de estos resistentes y versátiles sistemas armados. Las unidades Orca se encuentran entre las formaciones más poderosas disponibles para los comandantes de primera línea y, a menudo, forman el núcleo de una fuerza de reserva blindada.

Actualmente, existen tres variantes de la Orca diferenciados por su distinto armamento principal. El Mk III de propósito general tiene un cañón sin retroceso, el modelo Mk IV dispone de un lanzallamas pesado y el Mk V de un lanzacohetes antitanque.

Gran Gris

Gran Gris de Capitol

Gran Gris de Capitol

El Gran Gris es la mejora del tiburón Púrpura de Sky Sharks Systems. Es de menor tamaño y sin embargo más fácil de manejar. Cuando se necesitan misiones de reconocimiento y exploración a través del peligroso terreno de Marte, Capitol hacen un amplio uso de unidades de caballería del aire como el Gran Gris. La mayoría de los regimientos de infantería disponen de una de estas unidades.

El Gran Gris es un vehículo de exploración aérea conducido por un solo hombre, proporciona apoyo a un gran número de fuerzas en tierra, permitiendo una rápida exploración que facilita las misiones. Están ligeramente blindados y cuentan con una ametralladora ligera M606 montada en la parte delantera como principal armamento.

Los Trenes de Batalla Juggernaut llevan alas de Gran Gris que se puede lanzar directamente desde estas fortalezas móviles.

Tiburón Púrpura

Tiburón Púrpura de Capitol

Tiburón Púrpura de Capitol

El Tiburón Púrpura, construido por Sky Shark Systems, es una de las más singulares aeronaves de Capitol, y un ejemplo notable de su superioridad en tecnología aeroespacial. Consiste básicamente en un vehículo pequeño y estilizado de dos plazas, parecido al cruce de un trineo de bobsleigh y un misil. Vuela hasta 50 metros de altura gracias a su potente motor y para guiarlo se necesita de un piloto concienzudamente entrenado, el piloto también dispara la ametralladora ligera instalada en el morro del vehículo. Un segundo tripulante observa el terreno, lanza granadas o utiliza la ametralladora.

El tiburón Púrpura se usa principalmente en misiones de reconocimiento y ataques por sorpresa en territorio enemigo. La tasa de bajas que sufren sus tripulaciones es extremadamente alta, pero estos problemas de desarrollo han sido superados mediante un diseño radicalmente nuevo.

Al igual que el monoplaza Gran Gris, cada regimiento puede contar con al menos un Tiburón Púrpura como parte de su equipo de exploración y reconocimiento. También forma la base de los regimientos de caballería del aire en todo el sistema solar.

Moto de Exploración Pegasus

Moto de exploracion Pegasus de Capitol

Moto de exploracion Pegasus de Capitol

La última contribución de Sky Shark Systems a las unidades de exploración del ETC da realmente en el clavo. La Pegasus tiene un motor y controles de vuelo modificados, de manera que un piloto bien entrenado prácticamente puede hacerla volar con los ojos cerrados. Los nuevos sistemas de detección Trycon permiten al piloto descubrir al enemigo.

La motocicleta de exploración está desarmada, su único propósito es dejar al enemigo al descubierto de forma que las tropas de Capitol y sus ataques aéreos acaben con él.

Brigadas de la Libertad

Las Brigadas de la Libertad son un caso único en la estructura de Capitol. Son seleccionados de entre los parias, tanto de la sociedad de Capitol como de los foráneos, que deseen sumarse a una de las corporaciones más prósperas. El número de Brigadas de la Libertad es indeterminado, esto es así porque la cantidad de víctimas son a menudo terribles. Dado que no son ciudadanos, las Brigadas de la Libertad son consideradas prescindibles por los comandantes del Consejo Supremo, por ello se les asignan los peores y más peligrosos cometidos.

Brigadas de la Libertad de Capitol

Brigadas de la Libertad de Capitol

Las Brigadas de la Libertad están desplegadas en las fortificaciones que se encuentran dentro de primera línea de combate en la Línea McCraig, en los puestos de avanzada fortificados de las zonas de combate del sur y en las fortificaciones de la línea de ferrocarril situadas en las regiones más aisladas e inhóspitas de Marte.

La disciplina es estricta y los oficiales son a menudo crueles. Las tropas aguantan la presión mediante el uso de toxinas de acción lenta creadas a partir de una fórmula secreta de la que solo hay un antídoto conocido, la fórmula solo está en manos de unos pocos privilegiados. Todos estos factores hacen que las instalaciones de las Brigadas de la Libertad sean lugares muy sombríos y austeros.

Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, la moral es a menudo sorprendentemente alta. A los soldados de las Brigadas de la Libertad se les ha dado la oportunidad de redimirse y unirse a Capitol, escapando así de la miseria absoluta. Saben que si sobreviven se unirán a una de los mayores megacorporaciones como un ciudadano privilegiado. Esto no quiere decir que no haya, como en otras unidades, soldados que finjan heridas, se quejen del trato, o incluso cometan actos delictivos, pero sí explica por que habitualmente mientras que tropas de otras unidades retroceden, las Brigadas de la Libertad continúan en su posición sin perder la moral cuando aparentemente toda esperanza se ha desvanecido.

Las Brigadas de la Libertad visten una versión de color gris claro de la armadura de combate con el consiguiente esquema de camuflaje. Son armaduras más ligeras de lo normal porque la mayoría son piezas recuperadas de otras sobrantes o desechadas. Muy a menudo están mal parcheadas.

En lugar de llevar una insignia de unidad en su hombro derecho, las Brigadas de la Libertad tienen una flecha amarilla hacia arriba. Si miramos debajo de su armadura, los miembros de las Brigadas de la Libertad son personas de aspecto duro, frentes arrugadas, narices y dientes rotos, orejas machacadas, cicatrices y otros recuerdos de sus brutales vidas.

 

El Ejército de Tierra de Capitol < Anterior — Siguiente > Las Fuerzas Especiales de Capitol