venus iconoVenus

Diámetro: 12.104 Km.
Distancia media al Sol: 108.200.000 Km.
Duración del día: 243 días (retrógrado).
Periodo de órbita en días terrestres: 225 días.
Principales ciudades: Heimburg, Volksburg, Petragrad, Romburg, Bernheim, Torburg, Macguire Crater, Matocheckland, Polaria, Novakursk, Cyberport, McKenzie Base, Quan, Quan-to, Shoa, Musáis,Ozumi, Triumvar.

Venus fue el tercer planeta hecho habitable por las Corporaciones Mercantiles, y fue reclamado por Bauhaus como su nuevo planeta de origen, su nueva patria. Es un exuberante planeta con selvas y océanos salpicados de incontables islas, con bosques y extensiones nevadas en los polos.

El mundo está dividido en numerosas zonas climáticas, cada una de las cuáles soporta unos medios ambientes muy diferentes. Venus tiene algo especial entre los planetas, en que es uno de los dos únicos planetas (el otro es Urano) que rota en una órbita retrógrada, lo que significa que el Sol en Venus sale por el Oeste y se pone por el Este. También, el día en Venus es más largo que su propio año: un ciclo diario de Venus dura 243 días terrestres, mientras que su año sólo 225 días terrestres.

El clima en Venus se vuelve especialmente cálido durante el día, pero la escasamente comprensible maquinaria de los ancestros ayuda a mantener a raya el calor. Las largas noches (a las que generalmente se les denomina “invierno”, sin hacer referencia al tiempo presente durante el año venusiano) presentan temperaturas que caen a niveles glaciales, y la mayoría de la fauna salvaje pasa a hibernar.

Los Círculos de Hielo

En los Círculos de Hielo (los dos polos cubiertos de hielo de Venus) donde la gente sin protección podría morir en minutos debido al intenso frío, inmensas tuberías llevan el petróleo hacia las tierras más cálidas, y los prospectores buscan oro, minerales y combustible en ciudades como Novakursk.

En cada polo una vez se alzaban sendos obeliscos de ébano, de doscientos pies de alto (unos 60 metros), sosteniendo la rueda dentada de Bauhaus, como testimonio de que los Constructores de Bauhaus fueron los primeros en explorar estas tierras. Sin embargo, el Nefarita Molok ha construido su Ciudadela en el polo norte, y el obelisco situado allí ahora está sujeto por la garra de la gran estatua de sí mismo que fue erigida a las puertas de su fortaleza

Los Anillos de Invierno

Los Anillos de Invierno (tierras gélidas de tundra sub-ártica y mares de hielo) son tierras inhóspitas y yermas donde sólo sobreviven los matorrales y coníferas más duros y resistente a los largos y fríos inviernos. Hay numerosas colonias mineras de Imperial, remotas estaciones de investigación de Cybertronic y Ciudadelas de la Legión Oscura en los Anillos de Invierno al norte y al sur. La Ciudadela de Astartha, el monasterio de Ilian más grande conocido en los mundos humanos, está situada aquí, a dónde muchos Herejes vienen en peregrinación, a pesar de los intentos de Bauhaus de controlar las rutas potenciales de acceso.

Los duros gulags del Ministerio del Miedo también están situados en estos Anillos. De especial interés es el Crater Macguire, un enorme cráter en el Anillo Meridional de Invierno, en el medio del cual hay aguas termales y géiseres, lo suficientemente cálidos para proveer al interior del cráter su propio microclima, y un medio ambiente acogedor para uno de los mayores asentamientos de Imperial en el planeta.

Los Anillos de Conflicto

Los Anillos de Conflicto (exuberantes zonas de tierras agradables y mares cálidos… y también las zonas más castigadas por los combates en el planeta) contienen muchas haciendas de Bauhaus, el Archipiélago Graveton controlado por Capitol, y la mayoría de las provincias de Mishima en Venus, además de una docena de pequeñas ciudades de Imperial.

También se pueden hallar aquí más de una docena de ciudadelas de la Legión Oscura. La más inmensa de estas ciudadelas es la Ciudadela de Balsagoth en Korragador, una antigua fortaleza Capitolina en una pequeña isla frente a la costa cercana a Puerto Mac Arthur. En el interior de su Ciudadela, Balsagoth crea gigantescos monstruos marinos, que luego libera al océano para aterrorizar a los barcos.

Heimburg

Heimburg es el centro de poder de Bauhaus en Venus, una megaciudad de rápido crecimiento con una incontable población. Está situada en los exuberantes bosques del Anillo de Conflicto Septentrional. Heimburg es una Ciudad Foral, lo que significa que no es propiedad directa de ninguna de las Casas Nobles, y es uno de los pocos sitios de Venus donde los Electores reconocen el derecho a los no-Constructores de poseer tierras. En consecuencia, hay enormes cuarteles Capitolinos, Mishimeses e Imperiales, e incluso un pequeño enclave de Cybertronic escondido discretamente cerca del Palacio del Gobierno.

El Anillo de Fuego (la gigantesca zona ecuatorial) es un lugar de junglas sofocantes, constantes erupciones volcánicas y mares turbulentos. Es la última gran frontera de Venus, y muchas de las más recientes Familias Nobles han tratado de hacer efectivas sus demandas de caseríos aquí, mientras las otras Megacorporaciones también han establecido colonias igualmente. Hay también más de un centenar de ciudadelas conocidas de la Legión Oscura, y posiblemente haya muchas más tras la cobertura de la jungla.

Este es también el lugar donde se pueden hallar las Ciudades Perdidas de los Ancestros, abandonadas por la humanidad durante la Era de la Catástrofe. En el borde meridional del Anillo de Fuego, cerca del décimo paralelo, está la gran ciudad Mishimesa de Quan-to, la capital del Señor Heredero Maru. El Anillo de Fuego es también el hogar de la enorme Ciudadela de Alakhai, el Azote de Venus, posiblemente el más poderoso enemigo de la humanidad, aparte de los propios Apóstoles.

Volksburg es otra Ciudad Foral, construida a lo largo del borde meridional del Anillo de Fuego, y cerca de la Ciudadela de Alakhai. Es una de las ciudades más fuertemente fortificadas de la humanidad. La Catedral Venusiana de La Hermandad fue construida aquí, sirviendo de inspiración a los belicosos defensores de la ciudad.