Llega la Beta abierta de Warzone Resurrection 2.0

¡Desde abril llevamos algunos esperando ver el nuevo Warzone Resurrection 2.0 con ansia! Desde que Prodos anunció que se acercaba una revisión de las reglas en su versión 2.0, junto a la llegada de Ilian. ¿Cómo será? ¿Cambiará mucho de lo que ya conocemos? ¿Será un juego totalmente diferente?

Pues bien, hace unos días comentaron a Jarek en el grupo de Facebook de Warzone Resurrection, que ya era hora soltar algún adelanto y así generar expectación y, para sorpresa de muchos, respondió. Y no solo eso, si no que desveló varios puntos de este nuevo Warzone Resurrection 2.0 para ir abriendo boca. Esos puntos son los que vamos a revisar en este artículo.

De momento os dejo el enlace donde podréis ver la noticia original y también apuntaros a su Newsletter para no perder detalle. Y lo mejor de todo, el día uno de julio liberarán el reglamento (para los que se hayan apuntado al Newsletter) en beta abierta para ir probándolo y puliéndolo, siguiendo los comentarios de la comunidad de jugadores. También deciros que los planes de Prodos son sacar Warzone Resurrection 2.0 en castellano. Esperemos que así sea.

Warzone Resurrection 2.0 algunos cambios que se avecinan

warzone resurrection 2.0

warzone resurrection 2.0

  • Turnos más rápidos para hacer el juego más dinámico. En primer lugar, teníamos miedo de que nos cambien demasiado el juego y deje de parecer Warzone Resurrection para parecerse a otros juegos más comerciales, pero parece que han decidido simplificar las reglas para que sea el juego más rápido sin entrar en cambios más radicales que le hagan perder su esencia. Actualmente una partida de 1000 puntos con cartas ronda las 2 horas, muchos de los antiguos aficionados a este universo quieren seguir jugando y ya no tienen tanto tiempo: hijos, familia, casa, trabajo, etc…
  • Desaparecen los bonos por tamaño de peanas y las habilidades que corresponden a cada una. Ahora cada miniatura tendrá sus habilidades y bonos en el perfil. Las miniaturas se diferenciarán por su número de tamaño. Cambian la forma de ver el bono por asaltar para ponerlo en el perfil, cambian las habilidades de empujar, puñalada por la espalda, ataque brutal… Algunas de estas habilidades apenas se usan, vamos como pasaba en anteriores ediciones. Esperemos que no tengamos que cambiar también las peanas  eso no iba a gustar mucho a los que ya tienen las minis en peanas pegadas y pintadas, pero sin duda simplifica. Recuerdo mirar el libro para saber cuál es el bono de cada mini… ¿Esta era de 40? ¿Y eso que era 3 o 4 a la AV?
  • Se incrementa la armadura de todas las unidades en 10 y asi solo tienes que restar la fuerza del ataque. Bien, una tropa base normalmente tenía 12, pues ahora serán 22. Que te hacen un efecto de herida de fuerza 13, pues salvas con 9 o menos. No sé… esto a mí no me liaba mucho, pero bueno otra cosa con la que vuelven a las antiguas ediciones.
  • Desaparecen el AVV y el AV, los vehículos tendrán el mismo tipo de Armadura que la infantería. Mejor, menos lio. No le echaremos de menos… Suponemos que habrá armas más eficaces contra vehículos, veremos cómo queda.
  • El ROF y el ROA se modifican a ROA. Suponemos que cada arma tendrá su propio rango y será ahí donde se diferenciarán unas de otras por el tema de no usar una HMG en CC.
  • Se añade un modificador de DEF (defensa) para los combates cuerpo a cuerpo para hacer el combate más dinámico. Creo que esto lo entenderán los que jugaron a Ultimate Warzone. Pero ese no es mi caso, así que supongo que será algo así como la habilidad de los Hombres Espejo (Mirrormen) de Cybertronic, para acertar en combate cuerpo a cuerpo tienes un -X.
  • Cambios en los modificadores de terreno. Creo que va ser solo un modificador para no diferenciar entre pesado y ligero. Otra discusión menos a la hora de jugar… ¿Esto que dijimos que era pesado o ligero? ¿Y esta roca no dijimos nada no? ¿Y ahora qué modificador le pones?
  • Cambios en las cartas, mazo de 40 cartas y un máximo de tres copias para todos, con doble propósito. Suponemos que todas las cartas tendrán un efecto, pero si eres de tal o cual facción pues será un efecto mejorado. Por ejemplo: una carta de kit médico que de curar +2 pero si tu ejercito es de Cybertronic podrá dar curar +3. ¿Se referirán a esto? Esta simplificación y reducción en el número de cartas hará más fácil la tarea de encontrar una compañía que las traduzca ya que, actualmente, hay más de 500 y eso que ya dejaron de sacar con cada unidad nueva una carta de equipo otra de táctica y la de estrategia… Mejor.
  • Desaparecen las acciones de escuadra y la acciones especiales cuerpo a cuerpo. Creo que se refiere a cosas como fuego de supresión, ataque enjambre, ataque concentrado, sujetar, puñalada por la espalda, etc. Las primeras a mí me gustaban, eran útiles. Las segundas nunca las utilicé, así que tampoco las echaré de menos.
  • Cambios en los modificadores de terreno. No dicen mucho más, no sabemos si será como con la cobertura, solo un modificador.
  • No más Warlords, solo héroes. A mí particularmente me gusta que los quiten. No me gustaba eso de andar moviendo el Warlord sin una escuadra a la vez y que quede desprotegido, veremos cómo queda, si se seguirá pudiendo unir los héroes a las escuadras.
  • La lista de misiones va a cambiar para hacerlas más equilibradas. Bien, lógico, algunas estaban desequilibradas.
  • Habrá más restricciones en los primeros turnos (en el 1 y 2) para los despliegues rápidos y la infiltración. No sé cómo tomarme esto. Ignoro cómo se puede restringir la infiltración en el turno 2 si todas se hacen en el uno.
  • Nuevas opciones de despliegue (despliegue por el flanco y acechando). Acechar es un despliegue que simula estar invisible hasta que una mini esté a rango de LD o es activada, esto es como en Ultimate Warzone, al desplegar pones un token y… ¡Sorpresa! ¿Qué unidad será?
  • Restructuración del libro de reglas. Bien, el antiguo lo hicieron unos monos fumados y borrachos no hay quién encuentre nada.
  • Desaparecen los modificadores por tipo de armadura. Se acabó el +2 contra plasma, +1 contra perforante. Algo que para hacer las demos lía mucho a la gente. Tenía su encanto, pero pronto nos olvidaremos de ellos.
  • Acción de pivotaje gratis al comienzo de la activación de la mini. Esto quiere decir que podrás darte la vuelta sin tener que perder una acción para asaltar y pegar o apuntar y disparar, por ejemplo.
  • Acciones renovadas y más útiles. Habrá que esperar a que den más detalles de esto. Yo personalmente creo que el Asaltar debería dar un único ROA (un ataque gratis) con el bonificador correspondiente, en vez de mover el doble, pero es tan discutible…
  • Desaparecen los diferentes tipos de munición. Ojo, hemos dicho munición no plantillas. Se refiere a que no más perforante, plasma o explosivo. Lógico si desaparecen los modificadores de armadura por tipo de munición.
  • Cambios en las terminologías de las habilidades para dejarlas más claras. Entre el Critical Force y el Critical Damage y el crítico que se llama Power Shot había mucho lio al principio.

Bueno, pues esto es lo que hay, esperemos que hayan aprendido de los fallos del principio y tengamos varios años de Warzone Resurrection 2.0

Queda saber que va a pasar con el libro de Heroes of the Solar System.

¡Larga vida a WARZONE RESURRECTION!

 

¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen estos cambios que van a llegar?