Prodos Games y Cabinet llegan a un acuerdo para cerrar Warzone Resurrection

Es un momento duro para todos. Durante las últimas semanas se estaba barajando esta posibilidad de forma interna, dado que la propuesta de un futuro Kickstarter para Warzone Resurrection no había calado como se esperaba en las oficinas de Cabinet. Los ánimos y rumores eran pesimistas, pero hasta hoy mismo no estaba todo cerrado y una pequeña luz permanecía viva al final del túnel. Finalmente, no ha sido posible y Warzone Resurrection de Prodos Games no sobrevivirá.

Os dejamos el comunicado que Prodos Games ha publicado apenas hace unos minutos (al menos la parte inicial del comunicado), en la que hablan del cierre de Warzone Resurrection que es, a fin de cuentas, la que aquí nos interesa ya que, en su segunda parte, hablan de su nuevo proyecto.

En cualquier caso, no os preocupéis, la comunidad de jugadores seguirá con sus habituales torneos, demos, sorteos… Y, además, ya se está trabajando en un proyecto alimentado por todos los jugadores del mundo, con el que mantener vivo y hacer crecer Warzone Resurrection de forma independiente. No será la primera vez, ni la última, en la que un juego sigue vivo aupado sobre los hombros de una excelente y apasionada comunidad de jugadores. En unos pocos días, la web Warzone Resurrection, se pondrá en marcha con este nuevo proyecto de la comunidad internacional. Permaneced atentos.

Queridos fans de Warzone,

Tenemos unas grandes y emocionantes noticias y otras no tan buenas.

Empecemos con las que no lo son tanto.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos sido incapaces de llegar a un acuerdo con Cabinet Entertainment (propietario de la Licencia de Warzone) sobre los conceptos de diseño para el Kickstarter que teníamos planeado para Warzone; por tanto, Prodos y Cabinet han decidido que sus caminos debían separarse de forma amistosa. Además, y tristemente para nuestro equipo al completo y para la comunidad de juegos en general, Prodos Games no continuará con la producción de la línea de Warzone Resurrection.

Estamos profundamente tristes de que el juego que ayudó a construir los cimientos de Prodos Games como compañía tenga que ser retirado. Tenemos el convencimiento de haber invertido considerables esfuerzos para su resurgimiento durante estos últimos cinco años, y teníamos grandes planes para el futuro, algunos de los cuales he venido compartiendo con vosotros durante las últimas semanas. Prodos Games apoyará Warzone Resurrection de una forma altruista sin ánimo de lucro, mediante el lanzamiento de descargas gratuitas en PDF con reglas nuevas o actualizadas o proveyendo de premios para torneos de WZR. Sin embargo, no podremos lanzar ninguna nueva miniatura u otros productos del Universo de Mutant Chronicles de ahora en adelante.

Aún podréis comprar figuras de Warzone Resurrection a través de nuestra tienda online hasta el 9 de octubre con un descuento del 30%, tras de lo cual, los productos de Warzone no estarán disponibles para la venta desde la tienda online de Prodos Games, tanto para tiendas/distribuidores como para clientes finales. Mientras tanto, estaremos negociando con Cabinet Entertainment una potencial recompra de todos los activos de Warzone Resurrection, incluyendo los esculpidos digitales y las reglas para asegurar el futuro de su singular sistema de juego. […]

(a partir de aquí, el comunicado informa de su nuevo proyecto de wargame, así que os dejamos enlace al comunicado oficial para que podáis informaros también de ello si os interesa)

Bien, este es un nuevo comienzo, una nueva etapa desde la que seguiremos apoyando el nuevo Warzone Resurrection de la comunidad y todo lo relacionado con el universo Mutant Chronicles. Así que no os despistéis. Tendréis noticias muy pronto…

 

Actualización: Los rumores que indicaban la posibilidad de que Cabinet estuviera ya negociando el relanzamiento de la franquicia parecen cada vez más fundados. Hoy mismo, Fredrik Malmberg, presidente y CEO de Cabinet, nos ha sorprendido en Twitter comentando de esta forma nuestra noticia sobre el cierre de Warzone Resurrection.

warzone returns

Y no sólo eso. Hace apenas dos días le preguntamos sobre la posibilidad de crear un videojuego sobre Mutant Chronicles junto a su sucio Funcom. Esta fue su respuesta…

mutant chronicles videogame