Bueno, pues lo prometido es deuda, y aquí tenéis la entrevista que le hemos hecho a Mark Rapson, de Prodos Games, una vez ha terminado el existoso proyecto que lanzaron para financiar a través de un Kickstarter en el que muchos hemos participado.

Espero que disfrutéis con este nuevo regalo de la Plataforma de Contactos de Alto Nivel (PCAN), dependiente de la división EEP (Educación, Entrenamiento y Publicidad) de Cybertronic en colaboración con los corresponsales Bauhausers del Ministerio de la Verdad. Esperamos vuestros comentarios.

Antes de nada: ¡FELICIDADES MARK! El Kickstarter ha sido un exitazo, alcanzando finalmente £161,851 (al cambio unos 188.880 Euros) y casi un millar de donantes. ¿Algunas palabras para ellos?

¡Vaya, ha sido verdaderamente alucinante! Estamos encantados y orgullosos de habernos convertido en parte de la Comunidad de Warzone.

Vamos con la entrevista.

Entrevista a Mark Rapson tras el Kickstarter de Warzone Resurrection

– ¿Cuáles fueron vuestros sentimientos en el equipo durante las últimas 48 horas del Kickstarter?

Estábamos confiados de que podríamos tener un repunte justo en los últimos días, habíamos tenido un incidente con uno de los grandes donantes que se retiró (no estamos seguros ni siquiera si realmente era auténtico), pero aparte de eso estábamos emocionados y a la vez aliviados de estar llegando al final. ¡El último día sobrepasó todas nuestras expectativas!

– ¿Y los tuyos personales?

Yo también estaba emocionado y sorprendido. Las últimas 48 horas estuve realmente ocupado, con montones de preguntas que responder y actualizaciones que subir. Pero me encantó. Después de todo, aparte de acabar muy cansado (¡había trabajado 38 de las últimas 48 horas!), también estaba un poco triste porque una parte de mi vida acababa de pasar.

– Cuando el KS empezó, ¿cuál era el objetivo realista que pensabais alcanzar y cuál aquél con el que soñabais?

Nuestro objetivo eran las £35.000, pero esperábamos alcanzar las £70.000, cualquier cosa por encima de las £100.000 estaba más allá de nuestras más salvajes esperanzas.

– ¿Y cuando el tiempo pasaba y empezó a crecer?

Bueno, pasamos las £35.000 en un par de días, y nuestra imaginación empezó a volar, entonces la cosa se calmó (aunque continuó subiendo), así que los £100k parecían posibles. Estaba con un amigo cuando lo conseguimos y dimos un pequeño grito. En los últimos días, nos planteábamos si podríamos alcanzar Mishima. Pensábamos que podríamos pero que iría algo justo. El último día hice una apuesta con mi socio sobre si llegaríamos a las £160k… ¡gané yo!

– Nuestra Comunidad Española realmente creía que seríamos capaces de desbloquear Capitol, pero no estábamos tan seguros con Mishima. ¿Os visteis superados por las aportaciones al final, el último día?

¡El último día sí! Prácticamente en el último momento el objetivo de £160k, y aún un poco después, hacia los £165k

– ¿Y ahora qué? ¿Estáis pensando en unas cortas vacaciones o sólo en tomaros un respiro y seguir trabajando?

Ahora debemos terminar las figuras y las reglas como hemos prometido. Las vacaciones creo que para julio.

– Tenemos la sensación de que muchas cosas siguen en el aire: unidades que renderizar (p. ej. todo Mishima); Reglas beta pendientes (v1.3 y reglas beta de vehículos); avances de ilustraciones nuevas; algunas pistas del trasfondo de los nuevos personajes… etc. ¿Cuáles son vuestros planes para todo esto?

Las unidades restantes llegarán en las próximas 6 semanas. Las reglas se lanzarán en junio.

– Han surgido muchas preguntas y dudas respecto al Libro de Reglas. Algunos dicen que Imperial no estará incluido en este libro, sino que tendrá el suyo propio más tarde. Otros dicen que habéis cambiado de idea en cuanto a mantener las reglas, los ejércitos, la historia y el trasfondo todo junto en el mismo libro. ¿Cuál es la verdad? Por favor, cuéntanos los planes que tenéis para estos textos; tenemos pocas certezas al respecto.

El libro consistirá en lo siguiente: Línea de Tiempo, la Voz de Dios detalles de los personajes, Resumen de todas las facciones del universo MC. Reglas para las unidades ya existentes (y algunas unidades adicionales también). No habrá reglas para Imperial o las otras facciones de la Legión, el Cartel o las Tribus. Todos ellos llegarán más adelante.

– Mirando adelante. En el futuro, para las nuevas unidades que no aparecerán en el libro habéis dicho que las cajas contendrán hojas de reglas y cartas de estadísticas. ¿Qué planes tenéis para las actualizaciones oficiales de reglas y unidades? ¿Tenéis en mente algún tipo de revista, impresa o digital? ¿Algún tipo de Newsletter para las actualizaciones quizá?

El sitio web www.warzonegame.com será el portal de jugadores para el juego de WZR albergará todas las actualizaciones, etc. Habrá nuevas reglas en forma de libro y obviamente como has dicho, reglas con cada unidad en forma de cartas.

– ¿Cuándo creéis que estarán listas las traducciones a otros idiomas (Español, Italiano, Polaco, Alemán, Francés,…)? ¿Tenéis planes serios con esto? Sabemos que tendremos que esperar pero, ¿alguna estimación?

Sacaremos las reglas básicas en PDF a finales de junio. Pretendemos que las versiones española, italiana, alemana y polaca, estén disponibles también entonces. Sólo gracias a la comunidad de WZR. Y aprovecho especialmente para darles mucho las gracias por esto.

– Llevándomelo a casa: ¿En qué estabais pensando cuando elegisteis a la Dra. Diana como el único personaje para Cybertronic? (3 versiones nada menos: Comandante, Héroe y Líder de Escuadra, ¿os estáis quedando con nosotros? ¡Eso sí que es sobreexplotar el concepto de clon!) Es un buen personaje, pero parece realmente desequilibrado si lo comparas especialmente con Capitol (con Hunter y Watts) o Bauhaus (con Drachen y Steiner) o la Hermandad (con Dominic y Laura)… ¿Sabes a lo que me refiero?

Esta es una pregunta muy interesante, y estaría de acuerdo contigo si consideras a Diana comparable a Max, Bob, etc., pero no lo es. De hecho, ella es más comparable a los necromutantes. Echemos un vistazo al necromutante. Están disponibles como elección de tropa (donde son relativamente pequeños), o como mejora de líderes de escuadra o como héroes de tu ejército de Legión (figuras más grandes), así que potencialmente en una partida estándar podrías tener hasta 25 de ellos. Así que Diana es parecida, salvo que no aparece como elección de tropa. En su lugar puedes tenerla como Comandante, tus 2 héroes o hasta como 4 líderes de escuadra en partidas estándar. Max o Bob sólo puedes tener uno porque son únicos. Diana no es única ya que es un clon tecnológico.

– Algunas críticas encontraron una gran respuesta por vuestra parte, modificando figuras y renders. ¿Podemos esperar la llegada de más cambios antes de que todo pase a la línea de producción? Cybertronic y Legión Oscura están sin tocar prácticamente desde el principio, por ejemplo.

Los alteraremos sutilmente, pero lo que veis ahora será casi idéntico cuando tengáis la resina en vuestras manos.

– ¿Plástico, resina? ¿Qué es lo que obtendremos los donantes al principio? ¿Qué cambios haréis en el futuro cercano?

Desbloqueamos el plástico para las 5 elecciones de tropa para los primeros 5 starters (no para Mishima), así que esos vendrán en plástico, todo lo demás en resina.

– Al final añadisteis los marcadores de objetivo prácticamente para casi todos los participantes. ¿Podemos esperar algún regalito más o es una sorpresa para junio?

Con esto traemos buenas noticias. Mientras estamos en fase de pre-pedido los add-ons en www.warzonegame.com estarán disponibles con un 20% de descuento sobre el PVP.

– ¿Cuáles son vuestros planes de expansión? ¿Cuáles son vuestros objetivos primarios de mercado? ¿Os centraréis en Europa primero y EE.UU. poco después? ¿O intentaréis conquistar Europa antes de cruzar el charco?

En este momento nos estamos centrando igualmente en Europa y EE.UU.

– ¿Cuáles serán vuestros primeros pasos o paradas fuera de Reino Unido? ¿Os veremos pronto por España?

La web será la entrada fundamental para llegar a WZR, pero estamos en conversaciones con tiendas y distribuidores por todo el mundo.

– ¿Cuándo esperáis que podréis lanzar Imperial?

En algún momento entre el tercer trimestre de 2013 y el segundo trimestre de 2014.

– ¿Con qué frecuencia creéis que lanzaréis nuevas unidades cuando el periodo junio-agosto haya pasado?

Entre 1 y 5 artículos al mes.

– ¿Cómo están vuestras relaciones con Modiphius y su JdeR de MC? ¿Tenéis algún plan conjunto para su próximo Kickstarter?

Van fenomenal, y ¡sí!

– Y, finalmente, demos el merecido reconocimiento a vuestro equipo. Jarek y tú sois los más conocidos del equipo. ¿Cuántos compañeros sois? ¿De cuántas nacionalidades? ¿Puedes decirnos sus nombres para agradecerles su trabajo como se merecen? Somos conscientes de que este proyecto requiere un gran trabajo en equipo para llevarse a cabo.

Nuestro tercer socio es Michal y reside en Polonia. Luego tenemos autónomos y empleados en España, Polonia, Reino Unido, Italia y EE.UU. Y seguidores en Italia, Alemania, EE.UU. y España.

Mark, gracias de nuevo (y gracias a todos) por hacer este sueño realidad. Gracias también por tu ayuda y disponibilidad para estas entrevistas. Nos veremos en la Zona de Guerra… ¡RESUCITADA!

¡Gracias también a vosotros!

 

….[END OF TRANSMISSION]