En una serie de artículos voy a analizar las tropas de la Legión Oscura que podemos ver actualmente en Warzone Resurrection, comparándolas con como eran en 1ª Edición, 2ª Edición y Ultimate Warzone. Tomaré en cuenta su origen, que es el juego de rol, en especial el suplemento de AlgerothComenzamos con…

Legionarios No MuertosLegionario No Muerto

Juego de Rol (Mutant Chronicles 2ª Edición)

rpglegionario

Como podemos ver era una criatura con habilidades muy bajas y poca armadura, su principal flaqueza residía en que necesitaban un Líder que los dirigiera (por su naturaleza de Zombies descerebrados). Si el Líder caía se quedaban quietos hasta que llegaba una nueva criatura de la Legión Oscura y tomaba control sobre ellos.

Warzone 1ª Edición

logo warzone

logo warzone

1sted

El Legionario No Muerto de 1ª Edición era la peor tropa del juego, pero también la más barata, incluso comparada con la más básica de otras corporaciones. Mantenían esa característica de que necesitaban un Líder para actuar como en el Juego de Rol, por lo que si matabas al Líder de la Escuadra también se quedaban quietos esperando a que llegase otro Líder que los dirigiese. Además eran inmunes al pánico y a la desbandada, no podían realizar acciones como esconderse o infiltrarse. Su Líder podía ser un Necromutante o un Centurión.

 

Warzone 2ª Edición2ed

Queda patente como bajaron las características de combate en 2ª Edición, nos encontramos otra vez con una tropa realmente mala en cuanto a características y barata. Se introdujeron las Habilidades Especiales para definir a las tropas, en este caso Zombie les volvía inmunes al pánico e inmunes al terror (Igual que el Necromutante que les dirigía), además les impedía realizar acciones como tumbarse o lanzarse tras cobertura y por último manteniendo la tradición,debido a la habilidad Zombie, eran descerebrados y necesitaban a su Líder para poder activarlos.

 

 

 

Ultimate Warzonelegionario uwz

En UWZ vemos como se mantuvieron las características bajas de la 2ª Edición y un coste en puntos similar. Además de las habilidades especiales, en UWZ se introdujo otro concepto que simplificaba mucho las cosas, el tipo de tropa, en este caso el Legionario No Muerto era Necroorgánico (2 línea debajo del nombre). Ser Necroorgánico le daba una serie de características todas “empaquetadas” en esa definición de tipo de tropa. Les hacía inmunes a la moral, no podían hacer acciones como apuntar, saltar, tirarse tras cobertura, cuerpo a tierra, avistar o esperar. Además, si moría el Líder de Escuadra perdían una acción por turno. Otra regla más, que personalmente me encantaba, es que al ser zombies medio muertos las armas balísticas les hacían 3 puntos menos de daño y tenían un +6 de bonus contra el daño ambiental.

Lo más extraño de UWZ es que llevaban un Golem Oscuro en la Escuadra (obligatorio) y opcionalmente podían meter un Sanador. El Líder volvía a ser un Necromutante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Warzone Resurrection

Warzone Resurrection

Warzone Resurrection

Llegamos a la actual encarnación del Legionario No muerto. Actualmente es la tropa más barata del juego y la que peores características tiene. Sigue manteniendo la inmunidad a la moral con la Habilidad Fearless (Impávido) que posee toda la Legión Oscura. La Habilidad Brainless (Descerebrado) hace que sólo puedan hacer acciones básicas, impidiéndoles hacer acciones como correr, fuego rápido o espera. Sin embargo puede Esconderse y Apuntar. Ahora en vez de no poder actuar sin su Líder, si tienen al Líder Necromutante obtienen beneficios, mueven 1″ más y pueden realizar ciertas acciones de combate Cuerpo a Cuerpo que no podrían sin el Necromutante. Toda la Legión Oscura posee una Habilidad Especial llamada Feedback (Retroalimentación) (creada al parecer para contrarrestar que todos tengan Fearless). Esta regla hace que cuando te maten al 50% o más de tus miembros de la Escuadra en un Turno de Juego (la misma situación en la que se hace el test de Pánico) si fallas la tirada de LD TODOS tus miembros reciben un impacto de Fue10 y VAV1 Perforante.

Opinión:  Conservan el espíritu de siempre de los Legionarios No Muertos, aunque creo que son muy buenos comparados a las tropas básicas de otras corporaciones. Personalmente los haría peores y aún más baratos. No permitiría que llevasen arma pesada, ni lanzallamas, incluso ni esconderse o apuntar, aunque les permitiría correr cuando van con un Necromutante para compensar. Como dije me gustó mucho la idea de UWZ y quizá haría que su armadura fuese Piercing +2, Blast -2 para representar esa “dureza zombie” y su avance implacable de hacia el ejército enemigo. Incluso me plantearía el que la escuadra pudiera ser mayor, quizá hasta 14+Necromutante.

Como tropa básica “normal” ya tenemos a los Necromutantes, que además son muy buenos como veremos en el siguiente artículo dedicado a ellos.

Recordad que aquí tenéis la traducción de sus reglas al castellano y de muchas otras corporaciones.

Material Traducido al Castellano Warzone Resurrection