Warzone Resurrection megabatalla

El pasado mes de julio tuvimos un épico enfrentamiento de Warzone Resurrection en Mecatol Rex, el club al que varios de los miembros de Mutant Chronicles España pertenecemos. Se trataba de una megabatalla 6vs6 (1000 puntos por cabeza) con sorpresas y toques roleros: efectos climáticos, eventos especiales, niebla de guerra, incluso las acciones y decisiones de los jugadores influían en el curso de los acontecimientos.

Además, cada jugador disponía de un rango militar asociado a determinadas habilidades (con unas reglas de juego muy específicas) que serían muy importantes durante el transcurso de la batalla. Esas habilidades podían ser usadas por cualquier de las miniaturas del jugador correspondiente:

Comandante: Puede hacer las funciones de cualquiera de los demás jugadores, pero con una penalización por no estar especializado.
Capitán de Inteligencia: Cualquier miniatura de este jugador podrá investigar información en lugares del campo de batalla que representen nodos de información o campamentos abandonados.
Teniente de Transmisiones: Cualquier miniatura de este jugador podrá servir de enlace con los otros jugadores.
Sargento de Intendencia: Cualquier miniatura de este jugador podrá pedir suministros aerotransportados que serán lanzados en paracaídas.
Cabo de Zapadores: Cualquier miniatura de este jugador podrá limpiar terreno minado o alambrado. De la misma forma, podrá crear campos de minas o alambrados.

Aunque tuvimos algunas bajas de última hora por temas familiares y laborales pudimos seguir con los planes ajustando los puntos entre los asistentes para igualar a 5000 ambos bandos. Finalmente, esta fue la composición de las fuerzas que se enfrentaron:

Puntos y reglas de composición

5 vs 5 (5000 vs 5000 puntos) OCC Standard con cartas

Dimensiones de la mesa

2,40m x 2,40m

Ejército Corporaciones/Hermandad (5000 puntos)

  • Zelda – Hermandad
  • Asmita – Mishima
  • The 13th – Cybertronic
  • SirLeSank – Imperial

Ejército Legión Oscura/Herejes (5000 puntos)

  • Julio – Legión Oscura
  • Pitter – Legión Oscura
  • Sarklom– Cybertronic
  • Alkha – Cybertronic
  • Jorge (Szunder)– Bauhaus

Os dejo con una pequeña crónica de la Megabatalla. Espero que os guste.

 

MARTE 1301 AC

De: General T. S. O’Connell. Mando Táctico Central del sector Suroeste.
Para: Hermana Zelda. Agregada de la Hermandad en San Dorado.

Una expedición minera del cercano complejo industrial de Black Rock Springs ha desaparecido. Fueron enviados a inspeccionar una porción de terreno en los límites del Gran Desierto Corrosivo con el Desierto del Sable (consulte mapa). Desde hace dos días no han devuelto las comunicaciones. La misión comercial tenía como objetivo realizar unas prospecciones en la zona, ya que se sospecha que en el subsuelo pueden encontrarse ricos yacimientos de mineral. Debido al riesgo de la expedición, contaban con un pequeño contingente armado formado por mercenarios contratados por la corporación Capitol.

Dado que la zona está en los limites “seguros” del territorio corporativo, no se descarta que el motivo del incidente haya sido provocado por actividad de la Legión Oscura.

Dispone de 15 días para preparar todo lo necesario para la misión. Su equipo debe estar en el terreno la mañana del sábado 15 de junio a las 12:00 p.m. Deben descubrir el paradero de la expedición y rescatar a los posibles supervivientes.

La siguiente información es de carácter secreto y sólo está al alcance de los miembros de la Hermandad en la misión:

Coincidiendo con la expedición minera desaparecida, nuestros Videntes en el planeta Marte más sensibles a las fluctuaciones de la Luz, han tenido pavorosas visiones y estados de terror incontrolables. Deben averiguar que sucede en ese cuadrante y conseguir mantenerlo en cuarentena hasta la llegada de un contingente de la Hermandad que asegure la zona.

Buena suerte.


Mapa de Marte Mutant Chronicles

 

Sabía que ese tipo de mensajes del Cártel pidiendo ayuda a la Hermandad sólo traen problemas. Pero nosotros no respondemos con un sí o no, directamente lo hacemos, la finalidad de nuestra existencia es combatir a la Legión Oscura hasta el final de nuestros días.

Tras el mensaje reúno a las corporaciones que me ayudarán para tal propósito, como Comandante tengo que asignar cargos y para ello cuento con los mejores: Capitán de Inteligencia de Cybertronic (The 13th), Teniente de Transmisiones de Imperial (Sirlesank), Cabo de zapadores de Mishima (Asmita). No tengo más con quien contar, pero la Luz nos necesita. Les informo de la misión, tenemos quince días para preparar nuestros ejércitos y cumplir con nuestro cometido. La imposibilidad de enviar fuerzas por parte de Capitol fue un duro golpe. A pesar de ello no nos acobardamos y continuamos con el plan inicial.

La noche anterior al día Cero, recibo un último mensaje desde la Catedral de San Dorado. Rápidamente nuestros planes dan un giro y hay que modificarlos, un avión de reconocimiento (Emancipator) nos da nuevas noticias de la zona afectada.

Convocados a la mañana siguiente para ser desplegados en el punto de incursión a las 11:00 a.m. fuimos recibidos por Crenshaw el Mortificador. Dándonos las últimas pautas, me facilita equipo de primeros auxilios, munición y los pertrechos necesarios para poder desplegar en los puntos asignados.

Una vez en el terreno podemos sentir el olor putrefacto de la Legión Oscura. Sus hordas vienen juntas, nos miran desafiantes. No van a dejar que salvemos al mundo una vez más, lo pondrán difícil, podemos notarlo en sus descompuestos rostros.

Despliegue con niebla de guerra

Se nota la tensión y el entusiasmo de la batalla tan crucial que se va a producir. Lo primero que se realiza son los despliegues normales. Hay niebla de guerra, ningún miembro del equipo contrario puede ver el despliegue enemigo. Se permite (DR, Infiltración, Preventive, Stalk) todo lo que sea posible, pero en secreto, a ciegas, esto lleva su tiempo.

Nuestro Cabo de zapadores prepara varias trampas. También tenemos a los perros de Imperial preparados para olfatear bombas o gas. Todo está a punto de comenzar, se levanta el campo de batalla.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: desplegando la Hermandad

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: desplegando la Hermandad

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: desplegando la Legión Oscura

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: desplegando la Legión Oscura

 

Comienza la megabatalla

De nuestro lado montañas escarpadas, colinas sinuosas, bosques que nos permiten cobertura. Nos ha tocado la zona espesa, donde el único cobijo es la propia naturaleza bajo un cielo que nos es favorable, que mira de forma impertérrita lo que va a acontecer. A lo lejos divisamos un asentamiento de colonos llena de pasarelas, escaleras, edificios… También empezamos a divisar extrañas consolas de comunicaciones diseminadas por el terreno.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: mesa de juego sin niebla de guerra

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: mesa de juego sin niebla de guerra

Y lo más preocupante, una densa y extraña niebla lo cubre todo, no permite ver más allá de 10 pulgadas de distancia mientras el olor a muerte se propaga como la peste entre nuestras filas.
Una vez desplegadas las tropas iniciales de las corporaciones (Mishima, Imperial y Cybertronic), vamos avanzando. Nos posicionamos por los flancos para evitar que ellos nos cojan desprevenidos.

Nuestra primera avanzadilla es Imperial. Sus perros detectan bidones y contenedores con gas próximos al borde del banco de niebla. Además, el olor a cadáveres putrefactos aumenta. Sus francotiradores, junto con nuestra venerada Ava Jasco “Indigo”, descubren un nodo que se activan de forma táctil, irradiando luz hacia la extraña niebla y haciendo a su vez de centro de telecomunicaciones para transmitir mensajes a nuestro mando.

Se escuchan los primeros gritos de batalla, unos monstruosos alaridos más bien. Nuestro servicio de inteligencia nos informa que una escuadra de Razidas que avanzaban junto a una extraña formación que recuerda a estructuras megalíticas, acaban de sufrir los efectos de gas letal sobre sus filas. Esas criaturas del averno son duras y sin alma por lo tanto esto para ellos no supone nada y avanzan con sus ojos llenos de oscuridad sobre nosotros. Continúan lejos, de momento.

Descubrimos un antiguo tanque que formaba parte de algún tipo de laboratorio criogénico. Aún parece disponer de energía residual, corremos el peligro de que si no lo destruimos pueda reactivarse. Quién sabe qué puede salir de ahí dentro. Tropas de Mishima lo destruyen sin dudarlo.

Siguen las activaciones en ambos bandos

El flanqueo de los Crucificadores de la Hermandad por el lado izquierdo se ve detenido por Mancilladores Mercurianos. No se ha podido hacer nada y sufrimos dos bajas en nuestras filas (rezo por sus almas).

Por el contrario, los Demon Hunter de Mishima, en un valeroso flanqueo por la derecha, han herido de forma devastadora a un Titán Pretoriano, arremetiendo contra él una y otra vez.
Ava descubre en unas ruinas muy próximas a la niebla a una Nefarita de Ilian escondida tras los muros. Pero nada escapa a la vista de Ava que intenta herirla mortalmente, tan solo causa un punto de daño a la horrible criatura.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Seguimos avanzando, descubrimos que en la espesura de la niebla hay un laboratorio enorme de la corporación Capitol. Algunos de los nuestros e incluso de las fuerzas enemigas entran y pierden la cordura, atacando a sus propios compañeros de forma frenética. ¿Qué está pasando ahí dentro? ¿Que mal emponzoña el alma de los nuestros y las corrompidas mentes de los miembros de la Legión Oscura? Nada bueno puede traer…

Mientras, se siguen activando nodos que van redirigiendo su luz sobre el laboratorio iluminando las instalaciones. Se percibe a su vez que la Simetría Oscura aumenta.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Un Gigamek avanza entre la espesura. Hace cuatro críticos al Escorpión de Cybertronic que sucumbe bajo las patas mecánicas de este gran titan de Mishima. En ese mismo turno se descubre la posición de los Golden Lions quedando amenazados.

La Hermandad, viendo que la Simetría Oscura va creciendo y en vista de no poder recuperar unos de los nodos, procede a reventar el edificio con el Judicator, provocando así la destrucción del nodo y como daño colateral la enfermería del pequeño asentamiento.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

El edificio colindante nos proporciona la recuperación de los Ronin de Mishima y los Golden Lions de Imperial. Nuestras filas vuelven a reforzarse, pero la Legión Oscura avanza imperturbable. El flanqueo del hereje Bruder Wilhelm de Bauhaus destroza a las tropas de Mishima a las que pilla por sorpresa.

Mientras unidades de las Fuerzas Especiales de Imperial despliegan cerca del último nodo con el fin de equilibrar la Simetría Oscura, un Exterminador de las tropas corrompidas de Cybertronic cae medio muerto por el fuego de los Golden Lions.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Nuestro Androide Asesino Erradicator de Cybertronic entra a lo bestia y cae sobre el Exterminador con fuego de granadas, hiriendo a un Coracero y a dos Rangers Venusianos.

Mientras tanto, dentro del laboratorio, tropas de Bauhaus pierden el control y atacan al Guardián del Arte de la Hermandad, que logra zafarse gracias al poder de la Luz. Los rumores acerca de un traidor entre nuestras filas provocan el desconcierto durante unos instantes, pero el Servicio de Inteligencia informa que todo tiene que ver con el laboratorio. No tenemos más remedio que sacrificar a los corrompidos. El estigma desaparece de nuestras tropas de Bauhaus.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Los Ronin de Mishima están en las últimas y haciendo acopio de fuerzas mueren de forma heroica, como corresponde a los honorables guerreros de su corporación. Dos de ellos disparan a un Mancillador Mercuriano haciendo dos heridas. La corporación Mishima lo está dando todo por la causa. Pero otro disparo de mortero de Bauhaus revienta fríamente y sin contemplaciones al resto de la escuadra. La muerte se cierne sobre Mishima que ha dado todo por intentar recuperar el último bastión que nos quedaba. Guardamos silencio de forma respetuosa ante su pérdida.

De nuevo el caos se extiende dentro del laboratorio. Un Maquinador de Cybertronic enloquece atacando sin control a todo lo que se mueve, mientras uno de nuestros soldados que sobrevivió en el interior del complejo consigue contactar: no hay supervivientes ni hay cuerpos de colonos que recuperar. La Legión los habrá arrastrado a las profundidades del abismo. No será posible la extracción, pero algo perturba el ambiente de ese laboratorio. Aún nos quedan cosas por hacer, continuar con nuestra investigación en la zona. Si nuestras tropas se ven influenciadas es porque el mal sigue allí.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex

Nuestras tropas se retiran descorazonadas. No hemos cumplido la misión, pero tampoco la Legión Oscura se ha hecho con la zona.

Encontramos restos de un viejo relicario, descubierto por los perros de Imperial cerca del perímetro exterior del laboratorio. En él se relata la existencia de una reliquia con un gran poder: controlar o potenciar la Simetría Oscura. Está escondida en algún lugar del laboratorio, seguramente los colonos mineros la encontraron, la llevaron a sus instalaciones y acabaron enloqueciendo. Quizá la corporación Capitol sabía más de lo que ha contado al Cártel y tengan que dar algunas respuestas.

La batalla no está perdida pero hoy nos retiramos, tenemos que reponernos. No hay supervivientes de Capitol, hay que informar a la Catedral de San Dorado, contar las bajas, dar el parte de batalla. Nos retiramos para volver con más fuerza. Regresaremos a la zona con más refuerzos para conseguir ese maldito artefacto. La lucha continua.

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: a rezar por los caidos...

Warzone Resurrection megabatalla en Mecatol Rex: a rezar por los caidos…

REZO POR LOS CAÍDOS

Ni tu alma, ni tu espíritu, cayeron en vano,
La Luz iluminará tu camino,
Combatir es un honor,
Gloria y Honra,
Para aquellos que luchan contra la Oscuridad,
Para aquellos que sacrifican la vida en pro de la Humanidad.

 

Comandante Hermana Visionaria Zelda
Agregada de la Hermandad en la Catedral de San Dorado