Después del primer artículo sobre los Legionarios No Muertos, le llega la hora al siguiente escalón de los chicos malos… 

Necromutantes

Necromutante

Juego de Rol (Mutant Chronicles 2ª Edición)

rpg

Los Necromutantes son una mejora considerable comparándolos con los Legionarios No Muertos, nos hablan de que su principal característica es que tienen actividad cerebral y personalidad, lo que les permite actuar solos y muchas veces dirigiendo Legionarios No Muertos. Mencionan que tienen la piel dura como cuero y están especialmente pensados para incrustarles Necrotecnología, sobre todo relacionada con enlaces a sus armas, aunque esto último era raro de ver.

Warzone 1ª Edición

logo warzone

logo warzone

1sted

En su primera aparición en Warzone eran simplemente una tropa mejor que los básicos Legionarios y sin ninguna limitación ni penalización. Seguían siendo tropas inmunes al pánico y a la desbandada. Por supuesto iban armados con un Belzarach con su bayoneta Sectioner, haciéndolos unos enemigos a tener en cuenta. Se les podía ver liderando una escuadra de Legionarios o en una escuadra de Necromutantes liderados por un Centurión.

Warzone 2ª EdiciónNecromutantes2ed

Volvemos al mundo de las características bajas de 2ª Edición. Son claramente mejores que los Legionarios (Subimos de un 5 a un 8) y tenemos la novedad de un especialista con Lanzallamas Tormentor (un arma que me encanta). Otro asunto importante es que eran inmunes al Miedo, pero NO al pánico, es decir, si te mataban a más de media escuadra tenías que tirar como todo el mundo. Al fin y al cabo eran humanos retorcidos  con vestigios de inteligencia. Llevaban el mismo arma que los Legionarios, un error de 2ª Edición fue eliminar la mayoría de los nombres de las armas y ponerles nombres tan originales como Rifle de Asalto… El Centurión como Líder de Escuadra es opcional.

Ultimate Warzonenecrouwz

En esta edición perdemos al Centurión como Líder de Escuadra, aunque mantenemos el Lanzallamas Tormentor y recuperamos el Belzarach con su bayoneta Sectioner. Podemos hacer una escuadra completa sin Líder sólo con Necromutantes como en la edición anterior. La definición de criaturas Necrobióticas no proporcionaba ninguna ventaja o desventaja de por sí, simplemente era una clasificación para reglas o armas que les afectasen de manera diferente. No tenían ninguna inmunidad a la moral, con lo cual podían entrar en pánico como cualquier mortal.

Otra vez tenemos algo nuevo y extraño de UWZ, se puede meter en la escuadra a un Sanador como especialista y los Necromutantes tienen Supervivencia 2, equiparándolos con Rangers Venusianos o Boinas Ensangrentadas. En UWZ había reglas muy interesantes para jugar en diferentes regiones climáticas características de planetas de Mutant Chronicles. El número tras la habilidad Supervivencia significaba un bonus a la prueba de Peligros Ambientales y otras dificultades que suponían entornos peligrosos como una densa Jungla Venusiana o el más sofocante Desierto Marciano.

 

 

Warzone Resurrection

Warzone Resurrection

Warzone Resurrection

Por fin llegamos al Necromutante actual. Antes de nada recordar algo que afecta a TODAS las figuras de la Legión Oscura y se me olvidó mencionar en los Legionarios No Muertos, TODAS las figuras de la Legión Oscura tienen Curación 2, cada vez que reciben una herida con un 1 o 2 la ignoran, no es mucho, pero de vez en cuando salvas figuras gracias a ello. Por supuesto también están sujetos a Feedback, que expliqué con los Legionarios.

En Warzone Resurrection tenemos una novedad, existe un Necromutante Líder y además la Escuadra de Necromutantes. El Líder Necromutante se usa para liderar la Escuadra de Legionarios No Muertos. Comparten muchas habilidades y en esencia son lo mismo, pero tienen matices que los diferencian. La principal diferencia es que el Necromutante Líder usa peana de 40mm y los Necromutantes de la Escuadra la de 30mm. Esto en WZR supone una gran diferencia en los bonos al cargar o el que puedas realizar unas u otras maniobras especiales en CC. El Necromutante Líder tiene un par de habilidades para mejorar a los Legionarios cuando es su Líder de Escuadra, como que muevan más o que puedan realizar acciones especiales de CC. El as en la manga es la Jeringuilla de Líquido Negro. Cuando mata a una figura en Cuerpo a Cuerpo pones una figura de Legionario No Muerto que puede actuar de inmediato. Ambos tipos de Necromutantes poseen Curación 8 contra armas de Plasma y Líquidos Corporales Insalubres, hace que cuando los maten en CC causen daño como el ácido de un «Alien» que te salpica. La Escuadra posee una Granada de Moscas, bastante puñetera que divide el CC y CD del rival a la mitad.

Los dos tipos de Necromutantes tienen casi las mismas características numéricas.

En el apartado de armas ambos tipos de Necromutantes llevan Belzarach, un rifle con RdF 2 y daño 1 punto superior a la mayoría. El Líder va armado con una Hoja Oxidada y los Necromutantes con bayoneta para el CC. Tenemos opcional 2 lanzallamas pesados Plaguedealer por cada 5 figuras. Además la mencionada Granada de Moscas (que requiere girar una Carta de Recursos para que hasta dos figuras puedan usarla).

Opinión: Vuelven a ser bastante fieles a todo lo visto hasta ahora, con alguna novedad divertida como la Granada de Moscas o puñetera como la jeringuilla. Sin embargo la Granada de Moscas no afecta a figuras con la Habilidad Especial ‘Fearless’ (Impávido) y hay DEMASIADAS figuras de este tipo en el juego. Me hubiera gustado que el lanzallamas se llamase Tormentor y la bayoneta Sectioner como giños al pasado. Echo de menos la figura del Centurión y espero que la veamos en el futuro (tanto para estos como para los Legionarios). Son una tropa brutal en distancias cortas con el potente lanzallamas y muy competentes en CC. Sin embargo, llevan uno de los mejores fusiles del juego y mueven un poco más que la mayoría de las tropas. Aún es pronto para decir si son versátiles (buenos A Distancia y Cuerpo a Cuerpo) o incompetentes porque no logran ser buenos en ninguna de las dos cosas al no especializarse claramente. Son bastante caros comparados con tropas especialistas en CC como las Valkirias, Mortificadores o Etoiles y también con tropas con armas a distancia similares como los Cazadores.

Recordad que aquí tenéis la traducción de sus reglas al castellano y de muchas otras corporaciones.

Material Traducido al Castellano Warzone Resurrection