WARZONE RESURRECTION NOVEDADES DE FEBRERO

Aquí estoy, en plena madrugada, intentando recuperarme aun del sorprendente (no por inesperado, si no por lo que nos han mostrado…) y, en lo que a mí respecta, decepcionante, anuncio de Prodos Games de hace unas pocas horas. Ya sabéis, aquello que adelantaron hace unas semanas, la obtención de la licencia y comercialización del legendario Space Crusade. No me voy a extender en lo que hemos podido ver hoy, podéis leer el artículo que Eurotica ha publicado en Paint of War, para ver de que trata y sacar vuestras propias conclusiones.

Lo que me interesa de hoy son las otras novedades que han presentado y que han pasado un tanto desapercibidas por el lógico revuelo provocado por Space Crusade. Se trata, como no, de las nuevas minis de mi ambientación preferida, Mutant Chronicles y su línea de miniaturas Warzone Resurrection.

NOVEDADES MUY ESPERADAS

Así es, llevábamos tiempo esperando nuevas minis para este gran y veterano (por sus anteriores ediciones) juego de Paradox Entertainment que Prodos Games está desarrollando bajo licencia. Todos éramos conscientes de que las novedades se estaban retrasando por varios motivos; el principal, la revisión de las reglas que están previstas para dentro de poco en su versión 2.0 y que, sabemos, van a cambiar bastante la fisonomía del juego, pudiendo no ser del agrado de los más veteranos en esta nueva edición que está a punto de cumplir tres años con nosotros.

También puedo adelantaros que hoy he sabido que esta revisión de reglas, esta nueva edición, no va a llamarse Warzone 2.0 como en un principio se podía suponer. Por lo visto se llamará Mutant Chronicles: (nombre aún por definir). Parece ser que Paradox se está poniendo seria y quiere empezar a unificar el nombre de los productos que comercializan el universo de Mutant Chronicles. Recordad que el juego de rol se llama así, Mutant Chronicles, y ahora que está empezando a marchar su nueva edición a manos de Modiphius, compartir nombre tanto el juego de miniaturas como el juego de rol, puede ser beneficioso para todos.

Bien, vamos con lo que estáis esperando, las novedades de Warzone Resurrection de este mes.

WARZONE RESURRECTION NOVEDADES DE MISHIMA

ASHIGARU WITH CARRIAGE-MOUNTED GUN

Ashigaru with Carriage-Mounted Gun

Ashigaru with Carriage-Mounted Gun

Unos Ashigaru nada parecidos a las unidades a las que estábamos acostumbrados en anteriores ediciones, o al propio trasfondo del universo Mutant Chronicles, en las que eran una simple leva apenas equipada y armada, como corresponde a la tradicional megacorporación Mishima. No entiendo el tono verdoso de la piel, no sé si es un problema de la edición de la imagen o que van a meter algo extraño en el trasfondo de esta unidad.

Los detalles de la armadura, cinturón… son magníficos. Una armadura muy elaborada, más incluso que la de los propios Ronin Samurai del juego, algo incongruente ya que los Ashigaru son una simple tropa de campesinos a la orden de un Ronin Samurai contratado por el Señor de turno. En los grupos de testeo que Prodos tiene entre los aficionados, una gran mayoría no estaba de acuerdo con esta miniatura precisamente por considerarla demasiado «lujosa» para lo que se espera de una tropa de gente común, sin el honor de un Samurai, y que chocaba con esa filosofía oriental. Pero se comenta que en algún despacho de Paradox ha gustado mucho y por eso se ha dado luz verde.

WARZONE RESURRECTION NOVEDADES DE BAUHAUS

BLITZERS WITH STURMBLITZER HEAVY MACHINE GUN TEAM

Blitzers with Sturmblitzer Heavy Machine Gun team

Blitzers with Sturmblitzer Heavy Machine Gun team

Al contrario que pasaba con las miniaturas de Mishima que hemos visto antes, el aspecto de esta nueva unidad de Bauhaus está mucho más en la línea que corresponde a lo que eran los anteriores Blitzers de la megacorporación Bauhaus, una unidad de saboteadores entrenados por la Casa Richthausen. Reclutados desde las filas de Húsares y con reputación de locos por su querencia a enfrentarse a carros blindados «a pecho descubierto». Son especialistas en destruir blindados y tanques en una corporación que ama los blindados y los tanques… ¡sí, es de locos!

WARZONE RESURRECTION NOVEDADES DE CYBERTRONIC

MACHINATORS MK IX WITH OPPRESSEUR MK I

Machinators MK IX with Oppresseur MK I

Machinators MK IX with Oppresseur MK I

Una nueva versión de Machinators (Maquinadores) salidos de las fábricas de la megacorporación Cybertronic, en esta ocasión en su versión denominada: Machinators MK IX. Les acompaña una nueva miniatura el Oppresseur MK I. De todas las presentadas para este mes, estas de Cybertronic son mis favoritas, a pesar de que no es precisamente mi corporación preferida y esas rodillas invertidas me resultan (será cuestión de acostumbrarse) un tanto extrañas.

WARZONE RESURRECTION NOVEDADES DE IMPERIAL

WARHOUNDS

Warhounds de Imperial

Warhounds de Imperial

Finalizo con la niña bonita (que dicen las malas lenguas…) de Prodos, los Warhounds (Mastines) de la megacorporación Imperial. Muy en la línea que ya vimos con la miniatura del líder de los Wolfbanes, Morten Oakenfist. Tipos duros con grandes martillos entrando en frenesí. Las Tierras Altas crían buenos especímenes, no lo olvidéis.

DISPONIBILIDAD EN TIENDAS

Aunque me han gustado mucho lo que han mostrado, hay algo que me ha llamado la atención desde el principio, y en lo que coinciden distintas opiniones que he recabado, no son miniaturas pintadas, son renders. Tendremos que esperar a ver las minis reales en mano o fotos en mesa para hacernos una idea del acabado final.

Tampoco está claro si los perfiles para el juego saldrán ya o esperarán a la inminente salida de la nueva versión 2.0 de las reglas (se acaben llamando como sea que decida Prodos) para liberarlas.

Las miniaturas ya están disponibles en preventa desde la web de Prodos y estarán en las tiendas a partir del 23 de febrero.

 

¿Qué os han parecido las novedades que han presentado? ¿Estabais esperando otra cosa distinta o alguna otra unidad más? Os espero en los comentarios.